Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

y bueh ver para creer.......si señores en la linea pampa se esta trabajando...ya alguno por dijo se ve poca gente y si no se puede trabajar en un ejemplar en proceso de completamiento 50 personas no?.....por aca ya escuche que Fadea se cerraba, que la privatizaban,que el pampa no se iba a producir ni un tornillo.......bueno esa foto algo demuestra no ??,,,ya se alguno ahora va a decir que es una foto de la planta de 2014 cuando reinaba la señora ......y buehhhhh......

Me acuerdo de la foto de jose haciendo submarinos... La de los pampa... la de los TAM... CP30, la dardo y el miedo de los british...las fotos del Irizar, etc etc etc. Las fotos no demuestran nada en este caso, porque en el 99,9% de los casos son propaganda. Tanto el niño como la señora son de decir cosas que nunca hacen y por sobre todo cleptomanos seriales.

Ya nos comimos 12 años de fotos, fotitos, anuncios, propagandas y nada...

Y con esto no mal interpreten. No estoy diciendo que no hacen nada, ni que la fabrica cierra, ni que hay 1 o 300 operarios sobre una maqueta. SOLO DIGO QUE CUANDO ALGO SALGA DE FABRICA LO VOY A CREER.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me imagino que algún benefició se podría sacar si ya hay un acuerdo anterior de por medio, todo es cuestión de querer
 

Derruido

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante la Cámara de Diputados:

Pregunta: ¿Que capacidad de producción tiene actualmente FADEA y cuál es el estadoactual de la modernización de los aviones de transporte Hércules C-130, y deproducción de los aviones Pampa?

RESPUESTA: producción de aviones Pampa
-15 (quince) células finalizadas
-7 (siete) células con completamiento estructural finalizado (1028/1034)
-6 (siete) células con cableado incorporado (estaciones 5 y 6 completas)
-1 ((un) avión finalizado (1027 – EX04)
- 1 prototipo (1005 - EX 03) – Pampa III volando.

Capacidad de producción de aviones o componentes:
Cadencia máxima actual
Pampa: actual: 0.5 aviones por mes; máxima: 1 avión por mes
KC 390: actual: 0.5 set por mes; máxima: 1.5 aviones por mes
Puelche: actual: 1 avión por mes; máxima: 4 aviones por mes
Nota: se entiende actual con el personal y los utilajes disponibles hoy.

Estado de Modernización aeronaves Hércules C-130
Aeronave TC-61: El ensayo inicial de “Power On” se efectúo el 15/10/2016 y el primer vuelo el 22/12/2016. El retorno al servicio de la aeronave está previsto en el transcurso del presente mes de marzo de 2017.
Aeronave TC-70: El estado de avance es del 26 % combinando rearmado por inspección y modernización. La vuelta al servicio de la aeronave está prevista para octubre 2017.
 
S

SnAkE_OnE

De la presentación del JGM ante la Cámara de Diputados:

Pregunta: ¿Que capacidad de producción tiene actualmente FADEA y cuál es el estadoactual de la modernización de los aviones de transporte Hércules C-130, y deproducción de los aviones Pampa?

RESPUESTA: producción de aviones Pampa
-15 (quince) células finalizadas
-7 (siete) células con completamiento estructural finalizado (1028/1034)
-6 (siete) células con cableado incorporado (estaciones 5 y 6 completas)
-1 ((un) avión finalizado (1027 – EX04)
- 1 prototipo (1005 - EX 03) – Pampa III volando.

Capacidad de producción de aviones o componentes:
Cadencia máxima actual
Pampa: actual: 0.5 aviones por mes; máxima: 1 avión por mes
KC 390: actual: 0.5 set por mes; máxima: 1.5 aviones por mes
Puelche: actual: 1 avión por mes; máxima: 4 aviones por mes
Nota: se entiende actual con el personal y los utilajes disponibles hoy.

Estado de Modernización aeronaves Hércules C-130
Aeronave TC-61: El ensayo inicial de “Power On” se efectúo el 15/10/2016 y el primer vuelo el 22/12/2016. El retorno al servicio de la aeronave está previsto en el transcurso del presente mes de marzo de 2017.
Aeronave TC-70: El estado de avance es del 26 % combinando rearmado por inspección y modernización. La vuelta al servicio de la aeronave está prevista para octubre 2017.

Algun link? algun detalle con mas exposiciones sobre Defensa?
 
FAdeA Oficial
1 h ·
Por primera vez visitó nuestro país el avión [HASHTAG]#KC390[/HASHTAG] diseñado por Embraer y para el cual FAdeA Oficial es socio proveedor de componentes.
✈ La visita a la base de Río Gallegos fue en el marco de ensayos de vuelos y también incluyó pruebas en Punta Arenas - Chile
[HASHTAG]#OrgulloFAdeA[/HASHTAG]

 
Asi es, pero no están al pedo porque quieran sino porque no les dan trabajo. Tengo un par de conocidos en la línea y hace unos años que lo único que hacen cada día es hacer inventario.
Lo que pasa es que si vos tenes una fabrica que no factura ni 100 millones de dolares al año,no podes tener una cantidad de empleados como si facturases 300.
El error (y no fue error) fue pasar de 900/1000 empleados al ser estatizada a 1600.
600 empleados es la cantidad que se necesita para el trabajo que hay.Hubieran invertido esa plata que despilfarraron en sueldos empleando gente que no se necesitaba en maquinaria/ infraestructura y hoy estaría mucho mejor la Fabrica.
Y quizas,al tener maquinaria moderna,hubiera ganado algunas licitaciones y ahi si hubieran necesitado mas gente con empleo genuino,no para dibujar las estadisticas.
PD: yo no critico a esta gestión, sino a las anteriores.A esta no le queda otra que aumentar la Facturacion y reducir los gastos hasta lograr un superavit,para que sea una fabrica sustentable, o sino es mantener con respirador un enfermo en coma 4.
 
Última edición:
Arriba