3
3-A-202
Estimado MWAA, le he editado el post para que se pueda ver la primer foto.
saludos
saludos
Ahi no estoy de acuerdo con vos.Fijate Rocca con Techint,lider mundial en tubos sin costura de acero.Snake, yo me refiero a industria pesada/industria de base: acero, química pesada, petroquímica, etc., las "fábricas de fábricas". La Argentina nunca tuvo empresarios de la talla de la familia Thyssen o de la familia Krupp, a eso me refiero. A penas los Di Tella allá lejos y hace tiempo, que sin negar sus méritos, se dedicaron a menesteres relacionados con la industria liviana. En cuanto a industrias de armas del sector privado en concreto, podemos hablar de pocas grandes fábricas, entre las cuales podemos mencionar a Industrias Halcón y en cierta medida Ballester Molina, Venturini y Marcatti, no te podés ir mucho mas lejos de eso.
Un arma poco conocida
Durante 1941-1945, DGFM desarrolló varios sistemas de armas, uno de elllos en poco conocido-dira yo olvidado. Me refiero a este lanzacohetes multiple cal. 7,5cm ( aunque me aseguran que tambien hubo in modelo en 10,5cm. Pocos detalles han sobevivido ese proceso de damnatio memoriae prevalente, solo os dire que una bateria remolcada y otra bacteria autopropulsada, sobre chasis de tractors Crusader,( ya dotados con las suprestructuras que le fueron montadas en el Arsenal Esteban de Luca) desfiaron el 9 de julio de 1948.
Conocidas como "Tercerolas", las hacían muy aptas para disparar y transportar montados, consecuente si se les agrega la bayoneta pierden esa comodidad, y si se la colocaran ante un potencial encuentro cuerpo a cuerpo en tierra, por ser mas corta el arma, estaría en desventaja contra el oponente, razón por lo que no se considero su uso y consecuentemente el enganche para este modelo.-La carabina de caballería original no tenía engarce para bayoneta
Ejem, esa foto proveniente de militariarg, proviene de aca, fue subida hace tiempo en fotos del EA, tread, proveniente de un album privadoUhhh.que interesante, ¿habrá alguna foto de los Crusaders con ese sistema?
Las únicas que recuerdo haber visto de los Crusaders (con el cañon de 75 o 105mm) son las del libro "Blindados Argentinos" de Ricardo Sigal Fogliani. Pero ni siquiera referencia a este sistema de lanzacohetes.
Hubo tres versiones de artillería auto-propulsada AP)desarrollada en base al tractor Crusader Mk. III(. Este vehiculo fue realizado en base al chasis del tanque homnino,una que al ser considerado obsolete por su armamento principal, un cñ de 57 mm y convertido en tractor de arillería)
Para detalles del Crusader, echale un vistazo a este sitio, en la sección sobre La Argentina, veras mis fotos, que envio a ese sitio el amigo André Louis Maurois varios años antes que apareciera ese libro...
En cuanto al la version lanza cohetes del Crusader, adjunto una foto que proviene del sitio Militariarg
Me han relatado altos oficiales del EA que c. 1948 vieron un prorotipo de cañón A.A. armado con un cñ Bofors de 40 mm, pero que no fue producido en serie, el prototipo fue convertido a un Crusader AP, al igual que los éfimeros modelo lanzacohetes. Una detallada historia de estos vehiculos blindados , inicialmente publicada bajo el título de "Crusader Self Propellled Guns of the Argentine Army " Stúrm! Special Edition,(January-March 1987 ) y podra verse en Armored Vehicles of the Argentine Army (La Plume De Temps, 2005)
http://web.archive.org/web/20120504004251/http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/,
Un arma poco conocida
Durante 1941-1945, DGFM desarrolló varios sistemas de armas, uno de elllos en poco conocido-dira yo olvidado. Me refiero a este lanzacohetes multiple cal. 7,5cm ( aunque me aseguran que tambien hubo in modelo en 10,5cm. Pocos detalles han sobevivido ese proceso de damnatio memoriae prevalente, solo os dire que una bateria remolcada y otra bacteria autopropulsada, sobre chasis de tractors Crusader,( ya dotados con las suprestructuras que le fueron montadas en el Arsenal Esteban de Luca) desfiaron el 9 de julio de 1948.