Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Elta ya ha ofrecido la integracion del armamento bvr y stand off de israel a filipinas.
Hay que esperar a ver si aca ademas del revo que los FA 50 ph no tienen la FAA solicita la integracion del armanento israeli
 
consulta...el fa-50...esta homologado para portar algun bvr?

Por el momento no.

EEUU le ofreció a Filipinas un lote de AIM-7P Sparrow vía EDA pero el costo de integración superaba los 2 millones de dólares por avión y por cuestiones presupuestarias se decantaron por un un lote de 312 AIM-9L/I-1 a 58.500 dólares cada uno.

Israel habría ofrecido integrarle el Derby, pero oficialmente aún no hay nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
dudo mucho que nuestro bolsillo no alcance para f16 de segunda mano...mas aun cuando el fa50 ronda los 30 millones.
El bolsillo alcanza para ese y para otro , siendo una de las 20/25 economias mundialesy agrego el 25 porque alguno va a decir algo y no es el tema , el tema no pasa por ahí porque hay múltiples formas de comprar y ninguna es de contado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El bolsillo alcanza para ese y para otro , siendo una de las 20/25 economias mundialesy agrego el 25 porque alguno va a decir algo y no es el tema , el tema no pasa por ahí porque hay múltiples formas de comprar y ninguna es de contado
cuanto cuesta un jf17?...cuanto cuesta un f16 segunda mano?, cuanto un mirage 2000?... me parece que estamos repitiendo el tema recurrente de economia, pero un fa50 ronda los 30 millones de dolares...a mi me parece que el tema no pasa por el valor del avion...sino mas bien de apuntar al ensamble en fadea por un tema de contabilidad interna...no mas.
si es por precio, el kfir es muchisimo mejor que el fa50 desde todo punto de vista...y sin embargo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
cuanto cuesta un jf17?...cuanto cuesta un f16 segunda mano?, cuanto un mirage 2000?... me parece que estamos repitiendo el tema recurrente de economia, pero un fa50 ronda los 30 millones de dolares...a mi me parece que el tema no pasa por el valor del avion...sino mas bien de apuntar al ensamble en fadea por un tema de contabilidad interna...no mas.
si es por precio, el kfir es muchisimo mejor que el fa50 desde todo punto de vista...y sin embargo...
Pero del bolsillo hablaste vos :p, mas aun si vos estas buscando algo con FADEA , el tema de contraprestaciones etc etc , en un usado claro que no o en menor medida
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hable de bolsillo, armamento de todo...lo unico bueno que tendria el fa50 es que es nuevo...no mas.
Y bueno y yo que dije , el bolsillo va relacionado a la economía yo no dije que falte sino todo lo contrario, ya lo dije miles de veces si es un entrenador armado, estructuralmente no se si tendrá alguna modificación y todo depende del radar y el armamento que pueda portar lo que no quita que sigue siendo lo que es, es un avion para un rol secundario el que no ve eso es porque no lo quiere ver.
 

Derruido

Colaborador
cuanto cuesta un jf17?...cuanto cuesta un f16 segunda mano?, cuanto un mirage 2000?... me parece que estamos repitiendo el tema recurrente de economia, pero un fa50 ronda los 30 millones de dolares...a mi me parece que el tema no pasa por el valor del avion...sino mas bien de apuntar al ensamble en fadea por un tema de contabilidad interna...no mas.
si es por precio, el kfir es muchisimo mejor que el fa50 desde todo punto de vista...y sin embargo...
Siempre lo dije, el mayor problema de la FAA, ha sido, es y será FADEA. Porque las cosas para la FAA se hacen en función de la fábrica y no de las necesidades u objetivos de la Fuerza. No tengo dudas de que la fábrica es el lastre el Elefante Blanco de la FAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo mismo la está pasando a la FAB con Embraer. Dudo mucho que el Gripen NG, haya sido el avión que más se ajustaba a los requerimientos de la FAB. Siendo que en el concurso, la mayoría de los aviones que participaron fueron Bimotores, se había seleccionado un bi-motor.... RAFALE. Pero por una cuestión de fabricar algo con licencia en Brasil, se decantó por el que dijo Sí. Y no tengo la menor de las dudas que un F18 SH, un Rafale, están por encima de un Gripen NG.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora el tema de no hay instalaciones etc etc , para el FA50 las instalaciones que se requieran no creo sean muy diferentes a las que puede utilizar un caza con todas las letras, no se acá hay mucha excusa por todo como para no hacer nada de lo que se tiene que hacer
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Siempre lo dije, el mayor problema de la FAA, ha sido, es y será FADEA. Porque las cosas para la FAA se hacen en función de la fábrica y no de las necesidades u objetivos de la Fuerza. No tengo dudas de que la fábrica es el lastre el Elefante Blanco de la FAA.

Besos
¿A que te referís Derru?
 
si es por precio, el kfir es muchisimo mejor que el fa50 desde todo punto de vista...y sin embargo...

No tengo dudas que es así, pero cuánto más puede aguantar el Kfir en términos de logística y obsolesencia..?

El FA-50 es de modo alguno una apuesta a futuro y como mencioné ayer sería el nexo entre las tácticas, doctrinas y tecnologías de los 80's y las actuales. La FAA necesita esa transición y personalmente creo que el modelo coreano o el M-346 son las mejores opciones para ello.

Otro tema y muy distinto son "los fierros" para la VI.
 
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