Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

El único sindicalista pesado que vio como venía la.mano fue Pereyra de los petroleros. O sueldos siderales o empleos. Elegí. los dos son incompatibles. Y se a vivo y eligió empleos. Igual, nada baratos los sueldos, pero no siderales.
 

Derruido

Colaborador
Y por que todas esas rutas no las desarrollamos nosotros antes que vinieran las Low Cost?
Por eternos acomodos.
Empresas de colectivos de larga distancias........ algunas utilizadas para lavar, peajes, sindicatos, negociados con los subsidios.

Es como lo dije una vez, cuando dije que si desaparecia Aerolineas y Austral el país no iba a quedar incomunicado. Porque los espacios vacios, siempre se terminan llenando.......... Y acá vemos, los que más van a sufrir son los que negociaban con la plata y con el tiempo de todos los Argentinos.

Porque las empresas de colectivos, van a ver reducida su cuota en el mercado. No es posible pagar el precio de un pasaje como oro, y demorar 12 horas en llegar a un destino en éste país, con mucha suerte, a veces llegar desde el punto A al Punto B, más de 36 horas. Se demora casi tanto como volar desde Buenos Aires hasta España..... una locura.

Besos
PD: Y el verso de que si venían otros la perjudicada era la protegida de la Familia. Aerolineas......... cuando acá se tenía que proteger al pasajero. Lo que importa es la gente, no una empresa.
 
Floja de papeles: la "low cost" de la jubilada y el costurero
20-03-2017 Alas del Sur fue la compañía aérea a la que más rutas se le asignaron. Entre los destinos figuran Miami, Los Ángeles, Río de Janeiro y hasta Shanghai

El escándalo por el cual el Gobierno otorgó rutas aéreas a tres empresas low cost (Andes, American Jet y Alas del Sur) sigue en alza, ya que ahora se pudo conocer que una de ellas, justamente la mas "controvertida" no cumpliría con los requerimientos técnicos mínimos indispensables.


Alas del Sur ya estaba en el ojo de la tormenta, debido a que sus "dueños" son: una jubilada, calificada como deudora del Banco Central, un costurero, y un monotributista, que registró ingresos por 25 mil pesos. Es decir, que a priori y claramente, el trío cuenta con capitales muy poco solventes como para sostener tamaña empresa como lo es una línea aérea.


A esta compañia, fue la que más rutas se le asignaron (un total de 20), e incluso entre los destinos llamativamente figuran: Miami, Los Ángeles, Río de Janeiro y hasta Shanghai (China).


La empresa parece no tener los papeles en orden. Es que según se deduce del expediente 003391/2016 de la ANAC, la empresa Alas del Sur no puede acreditar la mínima capacidad técnica necesaria para las rutas que solicitó.


Alas del Sur entregó a la ANAC, el organismo que regula la aviación argentina, una carta de intención para conseguir dos Airbus A320-200 en donde aclaran que las aeronaves serán obtenidas mediante un contrato de leasing con opción a compra.


Pero hay un detalle muy importante, la "Carta de Intención" de la empresa perdió validez en Julio del año pasado. En ella indicaban poseer directores altamente especializados en cada área, habiendo desempeñado tareas afines en líneas aéreas durante más de 30 años. Detalle aparentemente pasado por alto por la ANAC.


Para colmo, de los pilotos propuestos por la low cost, sólo cuatro cuentan con la licencia TLA (Transporte Línea Aérea): no posee tripulación de mando suficiente para los cruces oceánicos que pretende.


En el expediente de la ANAC sobre la Audiencia Pública de Alas del Sur citan el testimonio de Edgardo Llano, representante de la Asociación del Personal Aeronáutico. "Llano señaló que la peticionaria no existe como empresa en los hechos sino solo en los papeles. A su vez expresó que no cuenta aún con los convenios laborales establecidos para cada organización de tierra y de vuelo, manifestando finalmente su voluntad de obtener trabajo argentino, genuino, no precario y con convenios colectivos de trabajo".


Rodolfo Casali, representante de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y de accionistas clase B de Aerolíneas, advirtió "irregularidades en los expedientes motivo de la audiencia". Además "recalcó que la empresa no acreditó capacidad económico-financiera" e incluso que la ANAC formuló "observaciones al respecto y sin embargo dio curso al pedido de audiencia".


Pedro Lipcovich, otro de los expositores sostuvo que "el capital inicial que la empresa dice poseer es incompatible con la naturaleza de los servicios que solicita".


Otro de los problemas que surgieron en la audiencia pública realizada por el gobierno en diciembre pasado es extensivo a todas las empresas que habían solicitado rutas: se permitió participar a Alas del Sur, así como también a otras compañías, sin que la ANAC hubiera evaluado su capacidad económico financiera.

FUENTE : IPROFESIONAL DE DIARIO CLARIN

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Un mamarracho!!! Porque no se controla a todos como corresponde!!! Si la tecnología ya está implementada. Un Jubilado y una costurera no pueden ser dueños de una empresa que quiere volar a Los Ángeles...si en la presentación de esa documentación se objeta ese punto ni pasa mucho más el expediente de mesa de entradas...


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Por las grandes distancias que tenemos, los bajos ingresos de la población en general y la impresionante inversión que hay que realizar para instalar esos trenes y para sostener la infraestructura. No creo que durante tú larga vida por delante, llegues a ver un tren tipo TGV por éstas tierras.

Besos
PD: EEUU se podría dar ese lujo. pero se privilegia el avión.......... Por algo será.
.
EEUU no priorizó el tren de alta velocidad por varias razones. La principal, a mi manera de ver, es la catenaria.
La forma de cruzar la vía para las maquinas es por puente y en un país agrícola poder mover maquinaria es fundamental. Entonces, al enorme costo de desarrollar estos trenes, hay que sumarles la de los miles de puentes haciendo el proyecto inviable.
Agradezco que el tren Bue- Rosario- Córdoba no se haya llegado construir. Hubiésemos tenido un país partido al medio.

Saludos
 
Un mamarracho!!! Porque no se controla a todos como corresponde!!! Si la tecnología ya está implementada. Un Jubilado y una costurera no pueden ser dueños de una empresa que quiere volar a Los Ángeles...si en la presentación de esa documentación se objeta ese punto ni pasa mucho más el expediente de mesa de entradas...


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Si un empleado bancario puede ser dueño de la Patagonia, si un jardinero puede ser dueño de una empresa de helicópteros por qué un jubilado y una costurera no pueden serlo?

Hablando en serio, hasta que no fusilen a un Presidente y el que posteriormente se siente en el sillón de rivadavia no se manche el c.ulo con sangre, esto no va a cambiar.

Saludos
 
Un mamarracho!!! Porque no se controla a todos como corresponde!!! Si la tecnología ya está implementada. Un Jubilado y una costurera no pueden ser dueños de una empresa que quiere volar a Los Ángeles...si en la presentación de esa documentación se objeta ese punto ni pasa mucho más el expediente de mesa de entradas...

Al menos el tema saltó ANTES que ésa línea aérea comenzara a incorporar personal, técnicos, pilotos, etc. Así se evita que ciertas historias conocidas se vuelvan a repetir y que toda esa gente quede en la calle.

Hablando en serio, hasta que no fusilen a un Presidente y el que posteriormente se siente en el sillón de rivadavia no se manche el c.ulo con sangre, esto no va a cambiar.

huhh
 

DSV

Colaborador
http://www.sirchandler.com.ar/2016/12/novedades-alas-del-sur/ (nota del 20 de diciembre)

Hace unos días logré hablar con alguien detrás del proyecto de Alas del sur. Recordemos que esta es una de las aerolíneas nuevas que quiere volar dentro del país y también al exterior. Lo particular del caso es que entre esos vuelos largos pretenden llegar a China.

Si bien la persona con la cual hablé pidió no ser identificada, me contó algunos puntos que dejo acá abajo

  • Ellos arrancaron con el proyecto en 2014. Cuando fueron a la ANAC los miraron como bichos raros y encarpetaron el proyecto
  • Tienen tres socios chinos en el proyecto actual, además de capitales nacionales
  • Todo el personal que está detrás es experimentado de distintas líneas aéreas
  • Quien seguramente sea el CEO de la compañía es una persona que hoy trabaja en una “línea aérea del golfo”, como se las conoce a Emirates, Qatar o Etihad
  • Esta persona leyó los comentarios al livery en el blog y se reía “nos mataron” dijo, pero aclaró que se hizo rápido para tener una web donde mostrar algo. Pero en concreto dijo que “no será blanco”
  • La base de operaciones será Córdoba si o si
  • Tienen planificado tener Boeing 777 para la larga distancia y Airbus 320 para cabotaje y regionales. Este último puede cambiar igualmente, pero el 777 no
  • Apuestan mucho a los pasajeros, pero es fundamental la carga a China.
  • Una vez aprobadas las rutas en la audiencia pública, informarán su plan de negocios y sus socios chinos. Ahí tendrán todos los acuerdos firmados, porque con las rutas será posible
  • Destacan que podrán arrancar rápido, porque el avión que usen en cabotaje y regional ya estará homologado por la ANAC, algo que Avianca se demoraría con los ATR 72
  • El sitio de la compañía es http://www.alasdelsurla.com/
  • Los destinos que figuran en ese sitio son desde Córdoba: Aeroparque, Neuquén, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche PARA VOLAR EN 2017
  • Los destinos regionales también desde Córdoba para 2017 son : San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile
  • Los destinos internacionales largos son desde Córdoba: Miami, Madrid, Shanghai y Fuzhou. En tanto desde Buenos Aires Madrid y Shanghai.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo cuando me entero de las eminencias en la aeronáutica que son dirigen Avían, Fly Bondi y seguramente esta Alas del Sur...todos vende humo...que deben tener menos de 1000 hrs de jet...y dudo que de más de 50 tons...smoke on the water...


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M

Me 109

Yo cuando me entero de las eminencias en la aeronáutica que son dirigen Avían, Fly Bondi y seguramente esta Alas del Sur...todos vende humo...que deben tener menos de 1000 hrs de jet...y dudo que de más de 50 tons...smoke on the water...


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O sea ¿considerás que ninguna de ellas va a llegar a nada?
 

joseph

Colaborador
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Yo cuando me entero de las eminencias en la aeronáutica que son dirigen Avían, Fly Bondi y seguramente esta Alas del Sur...todos vende humo...que deben tener menos de 1000 hrs de jet...y dudo que de más de 50 tons...smoke on the water...


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No entiendo de quien hablas. De los pilotos o de los gerentes?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo de quien hablas. De los pilotos o de los gerentes?

Ambos, en especial los que eligieron para cargos administrativos solo por ser amigos de alguien y vende humo. No hay pilotos que vienen de las más grandes de la Argentina o de volar en el exterior en empresas de primer nivel.
Ese Colunga que dirigió en su vida??? El quiosquito de Franco Macri que solamente fue grande en la época del Turco.
Que capacidad puede tener un chanta así para manejar operativamente una linea aérea de la envergadura que dice Eframovich que quiere poner???
Y los que le pusieron abajo...
Lo mismo que Fly Bondi, el "operativo" ni los mismos compañeros de promisión de la FAA lo quieren...un ex SW que no vuela de esa época...ese es el expertise de 30 años y no vuela hace 10 en línea aérea???


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Ambos, en especial los que eligieron para cargos administrativos solo por ser amigos de alguien y vende humo. No hay pilotos que vienen de las más grandes de la Argentina o de volar en el exterior en empresas de primer nivel.
Ese Colunga que dirigió en su vida??? El quiosquito de Franco Macri que solamente fue grande en la época del Turco.
Que capacidad puede tener un chanta así para manejar operativamente una linea aérea de la envergadura que dice Eframovich que quiere poner???
Y los que le pusieron abajo...
Lo mismo que Fly Bondi, el "operativo" ni los mismos compañeros de promisión de la FAA lo quieren...un ex SW que no vuela de esa época...ese es el expertise de 30 años y no vuela hace 10 en línea aérea???

Manejar y administrar una línea aérea low cost no es para cualquiera y mucho menos en Argentina. Aquí no hay ninguna experiencia y es totalmente previsible que luego de algunos meses de operaciones, muchos van a tirar la toalla.

Como mencioné tiempo atrás, sólo Norwegian y Level tienen la experiencia y conocimientos para gestionar una low cost a nivel internacional.
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/1997580-lineas-aereas-apuntan-a-ezeiza-como-hub-de-entrada-a-la-region


Líneas aéreas apuntan a Ezeiza como hub de entrada a la región
Es la apuesta de Norwegian, que licitará por rutas en abril, y Air Europa; otras piensan sumarse

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Gabriela OrigliaPARA LA NACION
JUEVES 23 DE MARZO DE 2017
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Esa empresa y Aerolíneas vuelan desde ayer en código compartido con China Eastern Airlines, la tercera empresa china, lo que implica la posibilidad de llegar a un mercado que crece al 20% anual en consumo turístico.

Expectativas
De cara a la audiencia de abril, el Gobierno baraja la posibilidad -aún no confirmada- de que la española Air Nostrum (fue accionista de Sol) se presente, aunque usaría otro nombre. Respecto de Ryanair, hay más dudas. Aunque su fundador dijo a LA NACION que es "sólo cuestión de tiempo" incursionar en la Argentina y en otros países de la región, los costos deben ser más bajos para que pueda aplicar su esquema operativo y de precios. En Europa opera siempre en aeropuertos alternativos, posibilidad muy limitada en el país.

"Las compañías apuestan a nuestra capacidad de reducir costos, por eso vienen. Tenemos que hacerlo", afirmó el ministro Santos a LA NACION. La inversión en infraestructura apunta a conseguir esa baja. Uno de esos costos es la tasa aeroportuaria, apenas por debajo de la que se paga en el JFK de Nueva York y 2,5 veces más alta que la de Chile.

Fly Bondi -a la que aún no le otorgaron las rutas que pidió porque no presentó los contratos de sus aviones- es la única de las nuevas líneas que operará desde El Palomar. De hecho, plantea que hará una inversión de $ 30 millones para acondicionar la estación.

En el contexto de nuevas rutas aéreas, ayer Latam Airlines hizo su primer vuelo con destino a Sudáfrica desde San Pablo, con lo que se convirtió en la única aerolínea de América latina en conectar su región con África. El grupo espera transportar unos 50.000 pasajeros por año; la ruta es fácilmente conectada con destinos como Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y otras ciudades brasileñas, además de San Pablo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
22/03/2017 CÓRDOBA

El gobierno nacional espera sumar 50 aviones al transporte de pasajeros
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el parque aerocomercial sumará las aeronaves en el corto y mediano plazo de parte de las compañías que están interesadas en prestar servicios en las nuevas rutas licitadas por el Gobierno

Hoy pasan un millón de pasajeros por el aeropuerto de #Córdoba al año, con el nuevo hub y más conectividad se duplicarán en 2019

“Las nuevas compañías se están instalando en el país, son empresas que se registran en el país y compran aviones y ponen oficinas en Argentina y contratan personal local, esa es la realidad”, apuntó el titular de la cartera nacional de Transporte.

A partir de la puesta en marcha de este nuevo plan aerocomercial, en Córdoba se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra Alas del Sur que tendrá base de operaciones en Córdoba.

Dietrich encabezó hoy el acto de lanzamiento del ‘hub Córdoba’ de conectividad de las nuevas rutas aerocomerciales. Entre otros funcionarios, participaron el gobernador Juan Schiaretti; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua.

Al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas, el ministro Dietrich destacó que la compañía estatal “viene creciendo un 14% en marzo”, en comparación con igual mes del año 2016 y un 30% comparado con 2015.

Asimismo anunció una segunda frecuencia desde Río Cuarto a Buenos Aires desde el 3 de abril.

El ministro Dietrich también firmó convenios con el gobernador Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para la financiación nacional de la obra de cierre total de la avenida Circunvalación.

“Cuidar a los argentinos es el compromiso del presidente Macri, y cuidar a los argentinos es hacer una autopista como la 19 que es una de las tantas rutas de la muerte de Argentina”.

Sobre el tema añadió que “si no hubiesen estado los José López en nuestro país no hubiesen muerto estas personas, porque la plata de la corrupción genera y causa muertes, y en obras de esa autopista estamos ahorrando 3 mil millones de pesos que hubiese gastado el Gobierno anterior”, dijo al referirse al ex secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

López fue detenido y procesado después de haber sido sorprendido con varios bolsos que contenían casi 9 millones de dólares y otros valores que intentó esconder en el monasterio de General Rodríguez el 14 de junio del año pasado.

Entre otras actividades Dietrich inauguró, junto al intendente Mestre, la nueva pista de examen de manejo del Centro de Educación Vial, que requirió una inversión de $2.100.000 y es fruto del trabajo en conjunto entre la municipalidad, la dirección de obras viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro Santos, por su parte, aclaró que si bien se abre las puertas para que las compañías aéreas presten servicios en los nuevos corredores, “con este gran crecimiento que planteamos en el incremento de pasajeros en gran parte la va a llevar nuestra nave insignia como lo es Aerolíneas Argentinas”, y precisó que hoy Córdoba se conecta con Rosario, Puerto Iguazú, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Calafate y con Tierra del Fuego.

“Esto no fue siempre así y en la nueva apertura que hemos hecho para que haya más oferentes para este crecimiento exponencial que estamos planteando”, recalcó.

Mientras tanto, el gobernador Schiaretti consideró “clave la decisión de nuestra línea de bandera al establecer un hub en Córdoba".

"Veo con muy buenos ojos que el Gobierno nacional tome la decisión de federalizar el tránsito aéreo; somos un país extenso, que no tiene muchos habitantes, entonces es clave la conectividad aérea y contar con una aerolínea de bandera”, añadió.

“Como Estado provincial vamos a ayudar a todas las compañías que determinen que Córdoba es un hub aéreo, con recursos para que entrenen a su personal y, en los dos primeros años, por cada nuevo empleado que incorporen pagaremos una parte del salario, como hacemos con la Promoción Industrial. Porque esto es más trabajo para Córdoba, más conectividad y más posibilidades turísticas”, remarcó el mandatario cordobés.

http://www.telam.com.ar/notas/20170...erocomercio-aviones-transporte-companias.html
 
Veremos qué pasa en definitiva con esta "revolución aeronáutica" que se está prometiendo para el corto y mediano plazo.

Si se llega a concretar el número de pasajeros aumentará exponencialmente.

Yo tengo alguna reserva al respecto, creo que habrá un incremento pero no en la magnitud que vaticinan.

Aún somos una sociedad con muchas particularidades y reservas, especialmente respecto de la aviación.
 
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