Se están haciendo obras con una velocidad que para nosotros, nuestros estandares son inusitadas, aunque todavía lento e insuficiente a nivel mundial.
Este fin de mes se publicarán procedimientos de arribo y aproximación basados en navegación GPS que mejorará el flujo de arribos y aproximaciones en los principales aeropuertos del país.
Lamentablemente en la EANA y en el ANAC quedaron Camporistas que no sirven ni para diagramar los procesos de un radio Taxi, con todo respecto a los Taxistas.
Se juntan a charlar las empresas con estas instituciones de que aeropuertos se deben mejorar...y salen estos funcionarios con Catamarca...cuántos vuelos tiene Catamarca???
Hoy el cuello de botella obviamente son AEP, COR y EZE.
Importantísimo que se mejore la infraestructura de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Rio Grande. Estamos hablando de lugares donde llegar por otro medio es casi imposible.
Todos deberían tener ILS de categoría II/III en una de sus cabeceras, procedimientos RNAV para cuando falla el ILS o para la cabecera contraria. Sistemas de deshielo de aeronaves (Comodoro Rivadavia no tiene) y plataformas acordes.
Cataratas de Iguazú (Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause) ya quedó chico, mínimo tres mangas más, sector de aviación ejecutiva, aproximación ILS CAT III y RNAV, plataforma para wide body.
Lo mismo Bariloche....
Hay que hacer infraestructura para 50 años, no pensando en una elección legislativa, después los aviones vienen solos.
Sent from my iPad using Tapatalk