Ejército Argentino en marcha

Chan!

Colaborador
Según lo comentado es que no salían duraderas las repotenciaciones de los morteros FM, y no valía la pena seguir gastando en un sistema que estaba desfasado. Aparecieron los franceses con una buena oferta y se le dió curso.
No dieron detalles de cantidades ni usuarios.
Igual, si son rayados... es comparar dos cosas distintas.
Tienen mucho más alcance, pero arriesgaría a intuir que tienen mayor peso.
Esto es bueno para calibre 120mm...
Pero no sé si para 81mm... de hecho, no tenía conocimiento de que existiesen morteros rayados en calibre 81mm.

Con que vengan ya preparados con un aparato de puntería que permita hacer fuego con retículo iluminado durante la noche... ya me conformo.

Chan!

Colaborador
5.56 en ambientes acotados, 7.62 en lugares amplios para combatir. Tipo Patagonia. Pero en medio de la Selva....... llena de árboles, que es más efectivo?

Se entiende.

Besos

Sigue siendo más efectivo el 7,62...
El 5,56 es muy liviano, por lo cual se desvía muy fácilmente de trayectoria al golpear ramitas, etc. El 7,62 sigue llevando la ventaja.
La única ventaja real que tiene el 5,56 es, obviamente, la mayor cantidad que se puede llevar encima, producto del volumen y peso. Pero si es por eso sólo... llevemos .22 magnum y listo. Más cantidad incluso que el 5,56

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es el peso; fijate que los FAL nuevo, modernizados o repotenciados como quieran llamarlo; pesan lo mismo o mas que el FAL actual; pero con todo lo agregado lo hace más eficiente e indiscutible aun.

en ojotas y bermudas caminar un camino de tierra de 1 km para comprar yerba despues de la siesta es un garron....pero vestido adecuadamente con botas y pantalones de campo es mas comodo jeje.

Hablando hace unos años con un soldado en una jornada de puertas abiertas le pregunte que preferia, me dijo:
"Si tengo que marchar, 5.56, si tengo que defender una posicion... FAL toda la vida"

es duro llevar un FAL varios km?

te respondo con mi experiencia personal : no es tan pesado solo hay que adaptar el musculo de los brazos nomas y eso se hace con practica despues ni lo sentis . Yo en marchas administrativas he llevado una mag cruzada atras en la mochila alice , un fal terciado (de mi pareja de combate que quedo out) y mi fal y todo al detalle , en si el fal con cargador lleno 20 municiones agregandole el sable bayoneta sin contar con una mira optica lo que sumaria mas peso y si pesa un poquito pero para eso estan las posiciones de disparo o tambien el terreno ayuda en buscar lugares con vegetacion u ondulaciones para hacer de bipode...nadie lleva el fusil apuntando 20 minutos seguidos mientras avanza o marcha ,el asalto final son los ultimos 200 mts o 300 mts al objetivo esa parte dura minutos y con la adrenalina si es pesado o no ni lo sentis .

pd: en otras epocas cuando se usaba el correaje alice a veces en marchas de 30 km o mas ....llevando el fusil como le dicen a la cazadora enganchamos el fusil con el cargador puesto sobre un porta cargador alice eso hacia de apoyo e ibamos como piña era una mini fateada pero lograba que el soldado llegue entero al objetivo flzflzflz ! jajaja

No entiendo.
Podes ampliar ?

Para las unidades paracaidistas y asalto aéreo, el BRANDT con las performances que dice el afiche me parace mejor que un OTOMELARA: lo puede llevar un HUEY... de hecho, el UH puede llevar a la pieza a los servidores y algunas decenas de proyectiles todo al mismo tiempo. Si a eso se suma mas alcance, ya hay varios aspectos ventajosos.

Lo mismo se me ocurre que puede ocurrir con la IMARA y la infanteria de Montaña. no recuerdo bien, pero creo que el OTOMELARA lo llevaban desarmado en 12 piezas, o sea 12 mulas. SI este mortero es desarmable, con las mismas mulas capaz que llevas dos, en vez de uno.

Hace un tiempo vi en Histotry que los US marines tenían morteros como piezas de apoyo ( no se si anivel batallón o como unidades de artilleria independientes). Las imagenes que mostraban, eran de morteros muy parecidos a este.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sigue siendo más efectivo el 7,62...
El 5,56 es muy liviano, por lo cual se desvía muy fácilmente de trayectoria al golpear ramitas, etc. El 7,62 sigue llevando la ventaja.
La única ventaja real que tiene el 5,56 es, obviamente, la mayor cantidad que se puede llevar encima, producto del volumen y peso. Pero si es por eso sólo... llevemos .22 magnum y listo. Más cantidad incluso que el 5,56

Tengo entendido de que las nuevas municiones de 5,56 como la SS109 corrigen esos defectos.
En el 2010 el EA llevo a cabo pruebas, alguno de la fuerza podria indicarnos si eso mejoro o no

Tengo entendido de que las nuevas municiones de 5,56 como la SS109 corrigen esos defectos.
En el 2010 el EA llevo a cabo pruebas, alguno de la fuerza podria indicarnos si eso mejoro o no

El problema de la SS-109 es que fue pensada con miras a enfrentar soldados con blindaje corporal, algo que no hay prácticamente en Afganistán e Irak...