Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
De todo lo que se habla no tengo novedades, con respecto a la Artillería puede haber novedades pero no de Europa.

Ha me olvidaba; todo lo adquirido el año pasado debería entrar este año; menos los RBS-70.

Última edición:
este creo que usa la misma munición que el VCA Palmaira

aca nos están esperando

http://www.urbanghostsmedia.com/2015/09/inside-abandoned-tank-graveyard-europe/

Es que el cañón del M109L es básicamente el mismo que el del Palmaria, solo que externamente está configurado para el montaje original del M109, pero por dentro es un FH70.

Última edición:
Faltaría algunas docenas de Obús autopropulsado 152mm DANA M1 CZ o Obús autopropulsado 155mm Zuzana II y al menos un centenar de Pandur ll o VN-1 si nada de esto viene, el resto me da igual...:cool:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De todo lo que se habla no tengo novedades, con respecto a la Artillería puede haber novedades pero no de Europa.

Ha me olvidaba; todo lo adquirido el año pasado debería entrar este año; menos los RBS-70.
Trabajan en ejércitos diferentes :p, no seas aguafiestas

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Demasiadas buenas noticias!

Lo único que no me cierra es lo de los morteros. Sería para reemplazar a qué armas? Los FM o las armas montadas en VC?

Saludos y gracias por alegrarme el fin de semana largo ...
Según lo comentado es que no salían duraderas las repotenciaciones de los morteros FM, y no valía la pena seguir gastando en un sistema que estaba desfasado. Aparecieron los franceses con una buena oferta y se le dió curso.
No dieron detalles de cantidades ni usuarios.

Según lo comentado es que no salían duraderas las repotenciaciones de los morteros FM, y no valía la pena seguir gastando en un sistema que estaba desfasado. Aparecieron los franceses con una buena oferta y se le dió curso.
No dieron detalles de cantidades ni usuarios.

Igual en los morteros de 120 que tenemos y los franceses hay diferencia de alcance y de peso, ¿pueden reemplazarse unos por otros? ¿como van a hacer para transportarlos?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pasando el limpio..
-AT4/CG27 en importantes cantidades.
-Escopetas 12/70
-Posible adquisición de vehículos de artillería de origen Europeo.
-Morteros Brandt franceses de ánima estriada en calibre 120mm como primer paso, y 81mm como segundo.
-278 vehículos HMMWV (HUMMER) de todas las versiones. Con linea logística completa. Ametralladoras M3 de 12,7mm con torre, y tal vez algunos sistemas de disparo más.
-140 camiones Serie M939 con su logística.
-Fusiles de asalto italianos (ARX160 o 200) y pistolas en cantidades importantes..
OJALA TODO SE CONCRETE, muy buena info @infanteargentino gracias!

Sumale a lo que resumiste lo dicho no tan "afirmativamente": TOW / MK19
Visto asi todo junto es como un no tan pequeño "Plan Europa (+USA) S XXI". Hacia un tiempito que no veiamos algo asi... aplausosmanos

Lo de la cifra de los fusiles me quedó haciendo ruido..

No puedo opinar sobre un arma que desconozco. Solo sé que vienen casi cinco cifras de fusiles y pistolas italianas. No sé si son modelo 160 o 200.

¿Que son cinco cifras?: :confused:

99.999 armas (o al menos 10.000) ::)

o
10 ARX160, 10 ARX200, 10 FS92, 10 PX4 y 10 escopetas de caza huhh

Espero que esté en el orden de lo primero...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sumale a lo que resumiste lo dicho no tan "afirmativamente": TOW / MK19
Visto asi todo junto es como un no tan pequeño "Plan Europa (+USA) S XXI". Hacia un tiempito que no veiamos algo asi... aplausosmanos

Lo de la cifra de los fusiles me quedó haciendo ruido..

¿Que son cinco cifras?: :confused:

99.999 armas (o al menos 10.000) ::)

o
10 ARX160, 10 ARX200, 10 FS92, 10 PX4 y 10 escopetas de caza huhh

Espero que esté en el orden de lo primero...
Dije casi cinco cifras...
Yo quedé totalmente sorprendido.