Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Grupos, Derru, Grupos . . . . para completar 4 grupos con autopropulsados, se necesitan 96 unidades (sobre la plantilla de tres baterías de 8 vehículos).

Una vez expliqué el por qué de la artillería tractada tiene grupos de 18 (al estilo yankee), y la autopropulsada de 24 . . . por la dotación.

Como los grupos están reducidos en personal, quedan equipados con dos (en lugar de tres) baterías a seis piezas (en lugar de ocho).

Algunos, hasta podrían llevar una tercera batería tractada (ya ha pasado). Pero eso no lo sé, y no está a mi alcance.
Hola Armi, lo entiendo. Sé que si se incorpora, la cantidad total de medios estará por debajo de la cantidad necesaria. Así jamás va haber posibilidad de tener un backup.

Besos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Basicamente me referia a los tubos de la artilleria, en cuestiones didácticas, no al AMX, que eso sí no hay forma de remontarlo.

Besos
Ya hay cañones Sofma y Citer para instrucción en los institutos.
Lo más probable es que se busque mantener esos tubos como repuestos, o se lo trate de montar sobre otra plataforma. Pero por ahora para esa idea no hay presupuesto.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tano.
A vos que te gustan las cosas que hacen pum

1. Los at4 vienen via fms.por eso la cantidad

Por ley los at4 del ejercito de eeuu son fabricados en estados unidos.
De ahi que los ofreciesen via fms
No viejo...
Los AT-4 y los CG no estaban disponibles por FMS para nuestro país al momento de la compra.
Ambos sistemas se compraron directamente al fabricante sueco.

S

SnAkE_OnE

Que yo sepa los AT-4 y CG fueron adquiridos al representante de SAAB via USA de manera directa.

Es moneda corriente realizar la licitacion de equipos a traves de la agredaduria militar en los EE.UU. considerando el volumen de oferta de ese mercado y las representaciones existentes, a diferencia de plantear un proceso de FMS o adquisicion de EDA de estos elementos.

te respondo con mi experiencia personal : no es tan pesado solo hay que adaptar el musculo de los brazos nomas y eso se hace con practica despues ni lo sentis . Yo en marchas administrativas he llevado una mag cruzada atras en la mochila alice , un fal terciado (de mi pareja de combate que quedo out) y mi fal y todo al detalle , en si el fal con cargador lleno 20 municiones agregandole el sable bayoneta sin contar con una mira optica lo que sumaria mas peso y si pesa un poquito pero para eso estan las posiciones de disparo o tambien el terreno ayuda en buscar lugares con vegetacion u ondulaciones para hacer de bipode...nadie lleva el fusil apuntando 20 minutos seguidos mientras avanza o marcha ,el asalto final son los ultimos 200 mts o 300 mts al objetivo esa parte dura minutos y con la adrenalina si es pesado o no ni lo sentis .

pd: en otras epocas cuando se usaba el correaje alice a veces en marchas de 30 km o mas ....llevando el fusil como le dicen a la cazadora enganchamos el fusil con el cargador puesto sobre un porta cargador alice eso hacia de apoyo e ibamos como piña era una mini fateada pero lograba que el soldado llegue entero al objetivo flzflzflz ! jajaja
Gracias por compartir la experiencia.
saludos¡¡¡

Chan!

Colaborador
Es moneda corriente realizar la licitacion de equipos a traves de la agredaduria militar en los EE.UU. considerando el volumen de oferta de ese mercado y las representaciones existentes, a diferencia de plantear un proceso de FMS o adquisicion de EDA de estos elementos.
Si querés comprar un tractor... te vas adonde está el expo agro... si estás en una florería(Arg)... difícil encontrar oferta de los mismos.

Y hablando de prestaciones Palmaria Vs M109?

Besos

Bewaffnung: 155mm M284 Haubitze L/39 mit Rechtsdrall; Reichweite: etwa 28 km (9. Ladung) oder 18,2 km (Sprenggranate, 8. Ladung); Feuergeschwindigkeit: max. 6 Schuss/min
Munitionsvorrat: 42 Granaten.

El Palmaria llega a 32 km según la pagina del EA, y dispara cada 15 segundos...

Bewaffnung: 155mm M284 Haubitze L/39 mit Rechtsdrall; Reichweite: etwa 28 km (9. Ladung) oder 18,2 km (Sprenggranate, 8. Ladung); Feuergeschwindigkeit: max. 6 Schuss/min

El M-109. Pierde 4 km de alcance y gana en cadencia (50% más)

Derruido

Colaborador

Y en cuanto al vehículo, cuanto cargan, precisión para pegar en el blanco?

Besos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay mucho material por entrar, que se encuentra en el depósito argentino en USA.
- Motores para TAM
- Los Carl Gustaf M4
- 5800 cascos ACH
- 35 HMMWV
- 7 HMMWV ambulancia
- Carpas
- Anteojos de campaña
- telémetros láser
- Radios HF
- Muchos repuestos para aviación
- Kits para modernización de M-113
- 30 ametralladoras M-240B