Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si fueramos serios, el Pampa debería estar en la mayoria de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica.
Pero por años prevaleció el negociado personal respecto al negocio para la nación...
Ojalá podamos exportar el Pampa y no cometer los mismos errores que se cometieron cuando se exportó el Pucará...
Ministros de Defensa de Paraguay y Argentina conversaron sobre Cooperación


En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, el Ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez mantuvo una reunión con su homólogo argentino el Ing. Julio Martínez, en la oportunidad ambos Secretarios de Estado afirmaron su compromiso de seguir trabajando en afianzar la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre ambas naciones.
Los temas tratados durante la amena reunión fueron entre otros, los mecanismos de cooperación en materia de emergencias y las misiones de paz entre Paraguay y Argentina.
Tras la finalización del encuentro, el Ministro argentino expresó estar contento de poder estrechar los lazos de amistad que tienen ambos pueblos y así avanzar en materia de cooperación entre las Fuerzas Armadas.
Igualmente sostuvo que existen temas para debatir entre los dos Ministerios, como fueron los temas tratados durante la reunión con su par paraguayo sobre las situaciones de emergencias y las misiones de paz, cuestiones que consideró muy importantes, asegurando que las misma se encuentran dentro de la agenda bilateral en materia de Defensa entre Paraguay y Argentina; también mencionó especialmente la cooperación en el control aéreo llevada a cabo entre los países vecinos.
Por su parte, el Ministro Diógenes Martínez, manifestó su predisposición para seguir cultivando, fomentando e incrementando la cooperación entre ambos Estados; confirmando que con su presencia en Argentina, una vez más se ratifica la fraternidad que existe entre ambos países.
http://www.mdn.gov.py/index.php/not...uay-y-argentina-conversaron-sobre-cooperacion

de la pag del mindef de paraguay, en este momento paraguay no cuenta con aviones para control aéreo y estaban interesados en adquirir KT-1P.
http://www.ultimahora.com/paraguay-...fabricados-corea-del-sur-y-peru-n1003446.html

esta claro que paraguay quiere comprar aviones y esta muy interesado en reforzar lazos con argentina que es uno de sus socias mas importantes
 
Pero si pretendes un avión para 30 años más, no podés buscar un avión tan viejo. Si un 700 del año 2004 lo podés conseguir por 12 millones.......Un 400 por menos de 5 millones de verdes. Hay que ver si después tenés que meter mucha papota para re-correrlo o bien para llevarlo a la versión Cargo. Pero estimo que un 700 metiendo guita para llevarlo a la versión de carga por 20 palos, lo tenés. Reitero incorporando uno cada año y medio, no es un gran esfuerzo para un pais como el nuestro.

Besos

Lo dije por el echo que El Estado Argentino tiene desde hace años varios 737-200 pudriéndose en Córdoba y Ezeiza que, en su momento, le hubiesen venido muy bien a la FAA
Hoy en día son chatarra, pero en su momento les quedaban carretel y eran gratis.

Saludos
 
Última edición:
Si Mato, pero si lo vamos a hacer, hagamoslo bien, los 737-200 en Malvinas eran de AA, pero incorporar un avion de las caracteristicas del 737 en la FAA y que este no pueda llevar carga seria una burrada (y por carga me refiero a cargas voluminosas, para lo que se necesita del portalon de carga, como tienen los F-28)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ENSAYOS DE SISTEMAS AÉREOS REMOTAMENTE TRIPULADOS

La Dirección General de Investigación y Desarrollo estuvo a cargo de la organización de las prácticas de los prototipos Aukan y Vigía que se realizó en la ciudad riojana de Chamical.
--



En el marco del plan de ensayos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DGIyD) , entre los días 19 y 23 de marzo, se llevaron a cabo una serie de actividades para integrar los sistema de vehículos aéreos remotamente tripulados, compuesto por los prototipos de aeronaves AUKAN y VIGÍA II en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I).

El objetivo general de esta campaña consistió en la comprobación funcional de la planta propulsiva y el estudio de las cualidades de vuelo de los vehículos, así como también los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente.

La actividad de vuelo se desarrolló con dos prototipos: AUKAN (UX-10 y UX-11) y VIGIA II-A (UX-01). El primero, de un pesaje no mayor a 100 kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda aeronave, de mayor tamaño, realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento (IRS) en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio de acuerdo a lo requerido por la operación.

Durante la jornada del 22 se contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja e invitados especiales, quienes acudieron a una presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones, a la cual también asistió una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), futuros operadores de estos sistemas.

Finalizando la campaña de ensayos, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ENSAYOS DE SISTEMAS AÉREOS REMOTAMENTE TRIPULADOS

La Dirección General de Investigación y Desarrollo estuvo a cargo de la organización de las prácticas de los prototipos Aukan y Vigía que se realizó en la ciudad riojana de Chamical.
--



En el marco del plan de ensayos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DGIyD) , entre los días 19 y 23 de marzo, se llevaron a cabo una serie de actividades para integrar los sistema de vehículos aéreos remotamente tripulados, compuesto por los prototipos de aeronaves AUKAN y VIGÍA II en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I).

El objetivo general de esta campaña consistió en la comprobación funcional de la planta propulsiva y el estudio de las cualidades de vuelo de los vehículos, así como también los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente.

La actividad de vuelo se desarrolló con dos prototipos: AUKAN (UX-10 y UX-11) y VIGIA II-A (UX-01). El primero, de un pesaje no mayor a 100 kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda aeronave, de mayor tamaño, realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento (IRS) en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio de acuerdo a lo requerido por la operación.

Durante la jornada del 22 se contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja e invitados especiales, quienes acudieron a una presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones, a la cual también asistió una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), futuros operadores de estos sistemas.

Finalizando la campaña de ensayos, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo


continua el desarrollo del vigia?....no se habia suspendido?
 
Arriba