Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Muchachos, estuve viendo el programa de Intratables y observé con sorpresa que el escritor Federico Andahazi dijo que teníamos que tener un ejército con equipos modernos, Natasha Niebieskikwiat comentó que con los U$S 2000 millones no alcanzaba para una guerra y el resto de los periodistas (excepto Pablo Vilouta) dieron a entender que el país necesitaba estar armado. En Animales Sueltos, Daniel Santoro mostró el pedido del embajador Lousteau a EE.UU solicitando una "donación" y no una compra. Todos en la mesa dijeron que merecían las FF.AA tener armas nuevas y no usadas. En definitiva no se hizo un gran lío por la supuesta compra de armas. Me parece que si el gobierno hace una buena campaña de información la población lo va a aceptar. Eso si, no pidan que los izquierdistas y los K los acompañen.
Yo vi el programa YacareGringo, y no me parecio tan asi. Andahazi y Natasha si fueron coherentes con la situacion y los supuestos u$s2000 millones, al igual que Matias Tombolini que dijo, que no tiene nada que ver que los maestros estén de paro, a que el país intente modernizar sus ffaa, son partidas presupuestarias independientes, y para eso están. El resto del panel, hablaron muy mal, Viale dio a entender que con u$s2000 millones vamos a Irak (resulto ser un ignorante mas), otro hablo de que se conformen con cobrar el sueldo los militares, que como podía ser que tengamos 30% de pobres y gastemos semejante monto.

A mi realmente, me preocupa la falta de periodistas especializados en la materia militar, que puedan ser invitados y aclarar todas las burradas que dicen el resto que no tiene idea acerca de nada. Yo no creo como muchos que esto se de vuelta, y termine siendo positivo para las fuerzas, al contrario creo que se instalo y cada conflicto que tenga el gobierno estando involucrado fondos, se lo van a tirar por la cabeza.

A mi lo que me preocupa es que no hace ni una semana que la comisión de límites de la ONU aceptó dos puntos de nuestra plataforma continental que nos agrega una gran porción de territorio, un gran trabajo de la COPLA que concluyó el año pasado, lo que evidentemente presupone contar con medios para controlar y cuidar estos límites, y algunos periodistas hablan de por qué gastar 2.000 millones de Trumps? Incluso si fuera una compra a 10 años (200 millones anuales) sería una compra miserable. No hay conocimiento ni proporción para debatir nada serio en los medios.

Última edición:
A mi lo que me preocupa es que no hace ni una semana que la comisión de límites de la ONU aceptó dos puntos de nuestra plataforma continental que nos agrega una gran porción de territorio, un gran trabajo de la COPLA que concluyó el año pasado, lo que evidentemente presupone contar con medios para controlar y cuidar estos límites, y algunos periodistas hablan de por qué gastar 2.000 millones de Trumps? Incluso si fuera una compra a 10 años (200 millones anuales) sería una compra miserable. No hay conocimiento ni proporción para debatir nada serio en los medios.

No tener los medios es algo solucionable en un país normal (nosotros no aplicamos en esa categoría), pero lo que más me preocupa es que se paso de una concepción de "tener que salir a pelear" desde tu mar territorial a "tener que patrullar" toda una ZEE donde no se concibe una presencia mayoritaria de naves de gran poder de fuego. Con la nueva plataforma y sumando el área contigua a las malvinas, tiene sentido seguir pensando en hacer presencia principalmente con OPV?. Porque hasta ahora era el tema que desvelaba, pero ahora estamos frente a un nuevo escenario

No debería la estrategia de defensa naval ser revisada antes de seguir pensando en los OPV como máximo anhelo que finalmente nunca terminan llegando?. Si buscamos adaptar las situaciones a los medios, aunque este de moda tener 15 Offshore Patrol Vessel y que son baratas y toda la sarasa, me parece que nos estaríamos equivocando. La estrategia invariablemente de las capacidades económicas del país necesita una revisión, la tierra y el agua imponen condiciones a un nivel mucho más complejo que los cielos. No se puede aplicar un mismo modelo que persiga el mismo objetivo a las tres fuerzas, es un error que creo que comenten muchos. Que a la Fuerza Aérea le alcance con un FA-50 no es una base sólida para decir que a la ARA le debería bastar con un OPV de 1500t.

Afuera no comen vidrio ni miran a Navarro:

Budget constraints in Argentina will prevent the government from buying too much defense gear, according to their Defense Minister, Julio Martinez. Plans to buy warplanes in the short-term have been dismissed, and the only defense spending earmarked by Buenos Ares is for a modest purchase of 12 Beechcraft Texan aircraft in order to train pilots. Martinez added that the Beechcraft aircraft could be used to fulfil the government’s goal of better patrolling borders with Paraguay and Brazil to stop drug flights.

Fuente DID

No tener los medios es algo solucionable en un país normal (nosotros no aplicamos en esa categoría), pero lo que más me preocupa es que se paso de una concepción de "tener que salir a pelear" desde tu mar territorial a "tener que patrullar" toda una ZEE donde no se concibe una presencia mayoritaria de naves de gran poder de fuego. Con la nueva plataforma y sumando el área contigua a las malvinas, tiene sentido seguir pensando en hacer presencia principalmente con OPV?. Porque hasta ahora era el tema que desvelaba, pero ahora estamos frente a un nuevo escenario

No debería la estrategia de defensa naval ser revisada antes de seguir pensando en los OPV como máximo anhelo que finalmente nunca terminan llegando?. Si buscamos adaptar las situaciones a los medios, aunque este de moda tener 15 Offshore Patrol Vessel y que son baratas y toda la sarasa, me parece que nos estaríamos equivocando. La estrategia invariablemente de las capacidades económicas del país necesita una revisión, la tierra y el agua imponen condiciones a un nivel mucho más complejo que los cielos. No se puede aplicar un mismo modelo que persiga el mismo objetivo a las tres fuerzas, es un error que creo que comenten muchos. Que a la Fuerza Aérea le alcance con un FA-50 no es una base sólida para decir que a la ARA le debería bastar con un OPV de 1500t.

No te enfoques sólo en medios navales. Radares, aviones de patrulla marítima, satélites y otros medios son viables para control de la ZEE, es inviable por los costos llenar el mar Argentino de POM cuando mucho del trabajo de control y patrullaje lo podés hacer sentadito frente a una consola en tierra firme, lo que no quiere decir que no cuesten recursos, que tampoco tenemos, por eso es tan importante saber comprar con bolsillos estrechos, administrar la escasez es un trabajo de Sísifo.

Afuera no comen vidrio ni miran a Navarro:

Budget constraints in Argentina will prevent the government from buying too much defense gear, according to their Defense Minister, Julio Martinez. Plans to buy warplanes in the short-term have been dismissed, and the only defense spending earmarked by Buenos Ares is for a modest purchase of 12 Beechcraft Texan aircraft in order to train pilots. Martinez added that the Beechcraft aircraft could be used to fulfil the government’s goal of better patrolling borders with Paraguay and Brazil to stop drug flights.

Fuente DID

Hoy vi en twitter un compendio del "editorial" del programa de Navarro con explosiones de fondo, es para cagarse de risa 4 años, no lo subo acá por que para algunos va a ser política y me van a retar, pero seguro el que busca encuentra y en youtube ya debe estar colgado.

Hoy vi en twitter un compendio del "editorial" del programa de Navarro con explosiones de fondo, es para cagarse de risa 4 años, no lo subo acá por que para algunos va a ser política y me van a retar, pero seguro el que busca encuentra y en youtube ya debe estar colgado.

El del "atendedor de bolud%s"? un grande el tipo.

No te enfoques sólo en medios navales. Radares, aviones de patrulla marítima, satélites y otros medios son viables para control de la ZEE, es inviable por los costos llenar el mar Argentino de POM cuando mucho del trabajo de control y patrullaje lo podés hacer sentadito frente a una consola en tierra firme, lo que no quiere decir que no cuesten recursos, que tampoco tenemos, por eso es tan importante saber comprar con bolsillos estrechos, administrar la escasez es un trabajo de Sísifo.
Me refería a la estrategia de defensa. Ya con eso que nombras a mi criterio no alcanza, quiza hasta hace 2 años era lo ideal pero ya ahora armar una estructura de gran tamaño para patrullaje y no tener una respuesta eficaz no nos sirve. Me parece que se hace más necesaria la cuestión de aumentar las unidades de combate de superficie y adquirir nuevos submarinos, plata no hay y por eso hay que buscarle la vuelta. Yo no gastaría tantos recursos en elementos de control, el desafio ahora es un poco mayor que blindarse contra los pesqueros.

Me refería a la estrategia de defensa. Ya con eso que nombras a mi criterio no alcanza, quiza hasta hace 2 años era lo ideal pero ya ahora armar una estructura de gran tamaño para patrullaje y no tener una respuesta eficaz no nos sirve. Me parece que se hace más necesaria la cuestión de aumentar las unidades de combate de superficie y adquirir nuevos submarinos, plata no hay y por eso hay que buscarle la vuelta. Yo no gastaría tantos recursos en elementos de control, el desafio ahora es un poco mayor que blindarse contra los pesqueros.

Yo no creo que se necesiten submarinos para correr a poteros coreanos, su métier es otro y los necesitamos para otras cosas, y sacando Malvinas, nuestra HHCC más virulenta en la ZEE precisamente es la depredación de recursos, y obviamente se necesitan las dos cosas, control y poder deplegar medios, es decir, billeteras gordas.
Y las estructuras de gran tamaño demostraron en el mundo que no sirven, entre la corrupción y la repartija de responsabilidad al final no se obtiene lo que se invierte.

En el aire pienso en estructuras chicas de control en puntos claves, desde Mar del Plata a Río Gallegos enlazadas con fuerzas de despliegue rápido que puedan asistir a las de patrullaje marítimo, pero hablamos de mucho dinero asi que mejor no sigo.

DSV

Colaborador
El domingo que viene sigue la cosa, vi el comercial del programa del Naborro. Va a hablar de las armas "letales" que compró Macri, nuevos documentos, más escándalo. Pueda ser que la cosa venga por Seguridad y no por Defensa, estoy con las bolas por el piso de explicarle a familiares que no se compró un choto.

Derruido

Colaborador
El domingo que viene sigue la cosa, vi el comercial del programa del Naborro. Va a hablar de las armas "letales" que compró Macri, nuevos documentos, más escándalo. Pueda ser que la cosa venga por Seguridad y no por Defensa, estoy con las bolas por el piso de explicarle a familiares que no se compró un choto.
Bueno que el bol... de Navarro nos muestre donde están todos esos fierros, todos esos aviones, que deje de mostrar papelitos de colores. Así todos los participantes de ZM organizamos un Puertas Abiertas y dejamos de pute..ar al divino botón porque hace 20 años que solo venimos dando de baja sistemas de armas sin reemplazo.

La única verdad es la realidad, y la realidad es que cada vez hay menos cosas.

Besos

Necesitamos medios para patrullar nuestra zona de responsabilidad, ya sean navales y aéreos, como así para disuadir cualquier intento de una potencia extranjera y como la carencia es tan grande, lo primero que se tiene que potenciar es el arma submarina, como así la aviación. Posteriormente poseer unas fuerzas armadas balanceadas que impongan respeto ante cualquier intención extraña a nuestros intereses

Necesitamos medios para patrullar nuestra zona de responsabilidad, ya sean navales y aéreos, como así para disuadir cualquier intento de una potencia extranjera y como la carencia es tan grande, lo primero que se tiene que potenciar es el arma submarina, como así la aviación. Posteriormente poseer unas fuerzas armadas balanceadas que impongan respeto ante cualquier intención extraña a nuestros intereses

La Argentina necesita contar con una Armada balanceada, eso no se logra potenciado el arma submarina.

Hay que diferenciar lo que es un submarino convencional operando en su área de patrulla, limitada y determinada a su desplazamiento desde su apostadero hasta esa aérea de operaciones. Dentro de esa aérea de patrulla el SSK es un medio disuasivo importante. El problema está en lo que le toma en tiempo y recursos arribar a ese lugar desde su apostadero. Por otro lado al delatar su presencia con el lanzamiento de sus torpedos se juega a todo o nada.

Por el contrario las fuerzas de superficie se imponen por presencia, teniendo la posibilidad de dosificar su presión, desde llevar a cabo acciones de baja intensidad como la de mostrase cerca de una zona de acción con mayor o menor número de buques, hasta el empleo de armas en una escalada controlada y en función de los medios disponibles.

Esto siempre que hablemos de los SSK, con los SSN es otro tema y del cual está muy lejano a nuestra realidad.

Yo puse en FB que Macri compró blindados AT-AT en grandes cantidades, varios picaron y me compartieron la noticia hasta que alguno buscó AT-AT en google.

Somos un país crédulo.

Pmch, cuando expresé una fuerza de submarinos, es en la urgencia y posteriormente lograr una ARA con sus distintas armas, integtadas y balanceadas, hasta incluyo portaaviones. Por ello concuerdo con tus dichos e insisto que como no se puede hacer todo de una sola vez, si se podrían comprar 3 submarinos o construirlos localmente en un mediano tiempo, si existe la voluntad de hacerlo. Saludos

Derruido

Colaborador
Pmch, cuando expresé una fuerza de submarinos, es en la urgencia y posteriormente lograr una ARA con sus distintas armas, integtadas y balanceadas, hasta incluyo portaaviones. Por ello concuerdo con tus dichos e insisto que como no se puede hacer todo de una sola vez, si se podrían comprar 3 submarinos o construirlos localmente en un mediano tiempo, si existe la voluntad de hacerlo. Saludos
Vamos al punto, Brasil, mal que mal tiene varios proyectos de construcción en marcha. Tanto de buques de superficie como de Submarinos. Chile, no los construye, los compra y después les mete mano, los mantiene modernizados. Los hizo con la generación anterior, y lo hace ahora con sus navios de superficie como con los Subs actuales. Perú hace lo suyo, como puede pero lo hace.

El único país, que directamente no hace nada de nada. Es decir, no moderniza sus medios, no los hace navegar y no tiene ni un solo plan para el día después de la baja, que cada día que pasa no está tan lejos. Es Argentina.

Así nos vá a ir.

Besos

Derruido

Colaborador
Convengamos que con U$s 2.000 millones solo seria la cuota de un Combo de Armamento o SDA (pagaderos a cinco o diez años)...Si fuera...pero lamentablemente NO LO ES
2000 es la cifra mágica para volver a tener Fuerzas Armadas, y a ponerlos año a año. Se necesitan por lo menos 20000 millones de los verdes, para decir estamos en pie de igualdad con algunos del vecindario. Así de lejos estamos.

Besos

Derruido

Colaborador
Yo puse en FB que Macri compró blindados AT-AT en grandes cantidades, varios picaron y me compartieron la noticia hasta que alguno buscó AT-AT en google.

Somos un país crédulo.