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Otra vez la discusion como con el T-04..
Ministros de Defensa de Paraguay y Argentina conversaron sobre CooperaciónSi fueramos serios, el Pampa debería estar en la mayoria de las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica.
Pero por años prevaleció el negociado personal respecto al negocio para la nación...
Ojalá podamos exportar el Pampa y no cometer los mismos errores que se cometieron cuando se exportó el Pucará...
Pero si pretendes un avión para 30 años más, no podés buscar un avión tan viejo. Si un 700 del año 2004 lo podés conseguir por 12 millones.......Un 400 por menos de 5 millones de verdes. Hay que ver si después tenés que meter mucha papota para re-correrlo o bien para llevarlo a la versión Cargo. Pero estimo que un 700 metiendo guita para llevarlo a la versión de carga por 20 palos, lo tenés. Reitero incorporando uno cada año y medio, no es un gran esfuerzo para un pais como el nuestro.
Besos
O sea a la FAA el 737, le cuadraba y le cuadra.Fueron solicitados y nunca se atendió a esta solicitud no solo los modelos 200,sino otros más modernos,se tomaba como semejanza las prestaciones en la FAB,FACH y FAP.
Hasta donde yo se no hay estudios para conversión a carguero de los 700. Hay de 300, 400 y 800.-
continua el desarrollo del vigia?....no se habia suspendido?ENSAYOS DE SISTEMAS AÉREOS REMOTAMENTE TRIPULADOS
La Dirección General de Investigación y Desarrollo estuvo a cargo de la organización de las prácticas de los prototipos Aukan y Vigía que se realizó en la ciudad riojana de Chamical.
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En el marco del plan de ensayos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DGIyD) , entre los días 19 y 23 de marzo, se llevaron a cabo una serie de actividades para integrar los sistema de vehículos aéreos remotamente tripulados, compuesto por los prototipos de aeronaves AUKAN y VIGÍA II en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I).
El objetivo general de esta campaña consistió en la comprobación funcional de la planta propulsiva y el estudio de las cualidades de vuelo de los vehículos, así como también los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente.
La actividad de vuelo se desarrolló con dos prototipos: AUKAN (UX-10 y UX-11) y VIGIA II-A (UX-01). El primero, de un pesaje no mayor a 100 kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda aeronave, de mayor tamaño, realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento (IRS) en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio de acuerdo a lo requerido por la operación.
Durante la jornada del 22 se contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja e invitados especiales, quienes acudieron a una presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones, a la cual también asistió una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), futuros operadores de estos sistemas.
Finalizando la campaña de ensayos, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos.
Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo
Se está volviendo a la normalidad, creo.
NOOOOO!!...a ver si todavia nos desburra que es para "derribar" lanchasTano...no se lo digas a Navarro...
Hay algún lugar donde se pueda leer sobre este proyecto VIGIA? obvio lo permitido.SI.
http://www.x.com/archivo/albumes/Chamical%20via%20FAA.jpg