Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Hay que publicitar el relanzamiento de la linea, si la armaron es porque algun cliente existe...igualmente muchos insisten por Argentina esta en rojo en todos los sistemas de armas sea por obsolecencia logistica o por antiguedad, van a seguir insistiendo siempre porque saben que aunque sea algo chico va a haber que comprar.
 
Hay que publicitar el relanzamiento de la linea, si la armaron es porque algun cliente existe...igualmente muchos insisten por Argentina esta en rojo en todos los sistemas de armas sea por obsolecencia logistica o por antiguedad, van a seguir insistiendo siempre porque saben que aunque sea algo chico va a haber que comprar.
Sip, pero que por necesitar comprar, terminemos comprando cualquier cosa...
Ya dijeron en un post anterior que este avión no cumple con lo requerido por la FAA. El problema es si en el MinDef hacen oidos sordos al respecto.
Si es por abrir una linea de ensamblaje, KAI hizo una oferta similar.

Que cantidad de oportunidades perdidas...y nuestro presidente diciendo a los 4 vientos que somos un país serio...
 
S

SnAkE_OnE

Ya dijeron en un post anterior que este avión no cumple con lo requerido por la FAA. El problema es si en el MinDef hacen oidos sordos al respecto.
Si es por abrir una linea de ensamblaje, KAI hizo una oferta similar.

No nos estamos entendiendo, la linea de ensamblaje se armo en Republica Checa.

Seguramente Argentina se este tomando un ejemplo de parte de Republica Checa y Rusia debido al grado de indefension con el que estamos, el que logicamente llama a que vayamos a comprar, si tenemos algun grado de seriedad.

KAI ofrecio ensamblaje en base a kits SKD con una produccion de aeropartes futura de la cual no tengo detalles particulares.
 

Tronador II

Colaborador
Que cantidad de oportunidades perdidas...y nuestro presidente diciendo a los 4 vientos que somos un país serio...
Hay que atraer inversiones....que va a decir...que somos un quilombo pero vengan igual porque somos recancheros?...vamos!
El país no es serio, no sólo por el Gobierno, sino por todos los actores....incluyendo los ciudadanos de a pie, de los cuales 9 de cada 10 cuando pueden no respetan la ley (sea esto no pagar impuestos, coimear a un policía o cruzar un semáforo en rojo), ni les interesar realmente respetarla.
 
No nos estamos entendiendo, la linea de ensamblaje se armo en Republica Checa.
Si, lo entendí...

Solo que la nota dice: From an industrial perspective we need to co-operate with FAdeA [Fabrica Argentina de Aviones] but could set up an assembly line if they wanted to purchase enough.

Entiendo que ofrecen una linea de ensamblaje en FADEA, según la compra.

Por eso mencioné lo de la linea de ensamblaje. Como que esta gente la ofrece y que KAI también hizo un ofrecimiento similar.

Es solo una aclaración. En lo demás estamos de acuerdo.!
 
S

SnAkE_OnE

Si, lo entendí...

Solo que la nota dice: From an industrial perspective we need to co-operate with FAdeA [Fabrica Argentina de Aviones] but could set up an assembly line if they wanted to purchase enough.

Por eso mencioné lo de la linea de ensamblaje. Como que esta gente la ofrece y que KAI también hizo un ofrecimiento similar.

Es solo una aclaración. En lo demás estamos de acuerdo.!

Es que el push de Felippa logicamente va hacia la transferencia tecnologica y los offsets... de aca a que se materialice o que podamos tener un importante margen de absorcion es otro tema.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Brigadier General (R)
Héctor Luis FAUTARIO

Tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de quien formó parte de la historia del accionar de la Fuerza Aérea en la Antártida Argentina, Brigadier General (R) Héctor Luis FAUTARIO, ocurrido el día 12 de febrero de 2017 a las 21:30 hs. en la Clínica de Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, a los 92 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio.



Había nacido en la provincia de Entre Ríos el 21 de mayo de 1924 y actualmente se domiciliaba en la ciudad de Buenos Aires.

Estaba casado con Lía Esther Marina GONZALEZ y tenía tres hijos y siete nietos.



Desempeñándose como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, con motivo de celebrarse el 10 de agosto de 1973 el día de la misma, al cumplirse el 61º Aniversario de su creación, comandó el despliegue de distintas aeronaves para la realización de la ceremonia central, que tuvo lugar por primera vez, en la Base Marambio de la Antártida Argentina, a la que con su presencia, concurrieron las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional; afirmándose así una vez más, nuestra soberanía sobre esas regiones australes que integran el territorio nacional.



Con el mismo cargo, comandó el primer vuelo transantártico tricontinental - Operación "Transantar" del 4 al 10 de diciembre de 1973, que se llevó a cabo con un avión Hércules C-130; vuelo realizado con carácter experimental, uniendo Buenos Aires con Australia y Nueva Zelanda pasando por el Polo Sur, con escala en la Base Marambio.

Sus restos fueron velados en la ciudad de Buenos Aires y cremados e inhumados en el Cementerio de la Chacarita de la mencionada ciudad.

Rezamos por la paz de su alma y le rogamos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria.

http://www.marambio.aq/fallfautario.html

Descanse en paz Sr Brigadier General.

Mis respetos a sus deudos.
 
Hay que atraer inversiones....que va a decir...que somos un quilombo pero vengan igual porque somos recancheros?...vamos!
El país no es serio, no sólo por el Gobierno, sino por todos los actores....incluyendo los ciudadanos de a pie, de los cuales 9 de cada 10 cuando pueden no respetan la ley (sea esto no pagar impuestos, coimear a un policía o cruzar un semáforo en rojo), ni les interesar realmente respetarla.
Coincido pero...si convocaste a un proveedor, lo entusiasmaste, avanzaste, y después nada. Y no solo a uno, sino a todos. Y no una vez, sino varias veces.
Al final, cuando concretes, el proveedor no creo que te ofrezca lo mejor (precio, condiciones, etc).
Entonces, no es serio manosear a las empresas. Y esto se vé en otras cosas (por ejemplo en quienes en algún momento evalúan invertir en nuestro país).
Entonces, si el gobierno dice que somos serios, mas allá de que todos somos lo que somos, al menos debe demostrarlo en los hechos.
No ******** con la gente que vamos a necesitar mas adelante. Porque en algún momento vamos a necesitarlos.

Ahora bien, si en todas esas reuniones que se hicieron, se dejó en claro que nada se iba a comprar y que si ofrecían, era de utilidad para ir sabiendo los números y disponibilidades, sin compromisos de compra, a modo de sondeo...ese es otro cantar. Pero por lo que se ve, avanzaron, llegaron a acuerdos y después marcha atrás.
Reitero, no una, sino demasiadas veces...
 

Derruido

Colaborador
No nos estamos entendiendo, la linea de ensamblaje se armo en Republica Checa.

Seguramente Argentina se este tomando un ejemplo de parte de Republica Checa y Rusia debido al grado de indefension con el que estamos, el que logicamente llama a que vayamos a comprar, si tenemos algun grado de seriedad.

KAI ofrecio ensamblaje en base a kits SKD con una produccion de aeropartes futura de la cual no tengo detalles particulares.
A lo mejor no se dieron cuenta de que como pais, somos como un psicópata al volante manejando un camión lleno de explosivos hacia el precipicio. Ellos no creen que vamos a seguir de largo, creen que vamos a frenar......... se vé que no nos conocen.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
A lo mejor no se dieron cuenta de que como pais, somos como un psicópata al volante manejando un camión lleno de explosivos hacia el precipicio. Ellos no creen que vamos a seguir de largo, creen que vamos a frenar......... se vé que no nos conocen.

Besos
Es como la AFA, con la Comisión regularizadora estábamos al borde del precipicio, pero con la llegada del chiqui Tapia vamos a dar un paso adelante!
 

Derruido

Colaborador
Coincido pero...si convocaste a un proveedor, lo entusiasmaste, avanzaste, y después nada. Y no solo a uno, sino a todos. Y no una vez, sino varias veces.
Al final, cuando concretes, el proveedor no creo que te ofrezca lo mejor (precio, condiciones, etc).
Entonces, no es serio manosear a las empresas. Y esto se vé en otras cosas (por ejemplo en quienes en algún momento evalúan invertir en nuestro país).
Entonces, si el gobierno dice que somos serios, mas allá de que todos somos lo que somos, al menos debe demostrarlo en los hechos.
No ******** con la gente que vamos a necesitar mas adelante. Porque en algún momento vamos a necesitarlos.

Ahora bien, si en todas esas reuniones que se hicieron, se dejó en claro que nada se iba a comprar y que si ofrecían, era de utilidad para ir sabiendo los números y disponibilidades, sin compromisos de compra, a modo de sondeo...ese es otro cantar. Pero por lo que se ve, avanzaron, llegaron a acuerdos y después marcha atrás.
Reitero, no una, sino demasiadas veces...
Es que acá creen que ellos son como los de acá. Que hacen esos viajes por los viáticos y los canapés........ entonces no les importa viajar al dope. Se equivocan ellos viajan porque les interesan las comisiones, y para eso trabajan. No se dan cuenta, que en el mundo, hay gente que no le gusta trabajar al cohete............ o encima que los usen. Pasa con ésta administración, y con las anteriores.

Besos
PD: Si fueramos compradores serios, hasta mejores planes de financiación nos ofrecerian. Pero como somos así, en lugar de financiarte una compra a 10 años, como mucho te reducen el plazo a la mitad. Como sucedió con los Texan............ ahora hablando de los Texan, hay algo que no me cierra. Dicen que el plazo de pago es 5 años, que el primer desembolso era por 50 millones, más la seña que se hizo........... Pregunto, cuanto cuestan 12 aviones.......... de entrenamiento a hélice?. Porque si el plazo de pago son 5 años y el primer pago son 50........... creo que por esa cifra más la seña, ya se paga la mitad de los 12.... o en realidad el primer pago es mucho menor a esos 50 millones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Coincido pero...si convocaste a un proveedor, lo entusiasmaste, avanzaste, y después nada. Y no solo a uno, sino a todos. Y no una vez, sino varias veces.
Al final, cuando concretes, el proveedor no creo que te ofrezca lo mejor (precio, condiciones, etc).
Entonces, no es serio manosear a las empresas. Y esto se vé en otras cosas (por ejemplo en quienes en algún momento evalúan invertir en nuestro país).
Entonces, si el gobierno dice que somos serios, mas allá de que todos somos lo que somos, al menos debe demostrarlo en los hechos.
No ******** con la gente que vamos a necesitar mas adelante. Porque en algún momento vamos a necesitarlos.

Ahora bien, si en todas esas reuniones que se hicieron, se dejó en claro que nada se iba a comprar y que si ofrecían, era de utilidad para ir sabiendo los números y disponibilidades, sin compromisos de compra, a modo de sondeo...ese es otro cantar. Pero por lo que se ve, avanzaron, llegaron a acuerdos y después marcha atrás.
Reitero, no una, sino demasiadas veces...
Coincido. Pasó con Kai y fadea la última vez, cuando casi que los recibe el guardia de la entrada. Con Beechcraft/Textron también. Anteriormente con la gente de ofrecía el Kfir, etcétera.

Y después se preguntan porque no nos toman en serio (el mismo MM lo mencionó ayer, no se de que se sorprende)

Con KAI creo que se perdió una excelente oportunidad, no sólo FAA sino para FAdeA, a la cual lentamente la están dejando morir (este año todavía sigue sin firmar contratos!)

Esta noche salimos con algo al respecto.
 
Coincido pero...si convocaste a un proveedor, lo entusiasmaste, avanzaste, y después nada. Y no solo a uno, sino a todos. Y no una vez, sino varias veces.
Al final, cuando concretes, el proveedor no creo que te ofrezca lo mejor (precio, condiciones, etc).
Entonces, no es serio manosear a las empresas. Y esto se vé en otras cosas (por ejemplo en quienes en algún momento evalúan invertir en nuestro país).
Entonces, si el gobierno dice que somos serios, mas allá de que todos somos lo que somos, al menos debe demostrarlo en los hechos.
No ******** con la gente que vamos a necesitar mas adelante. Porque en algún momento vamos a necesitarlos.

Ahora bien, si en todas esas reuniones que se hicieron, se dejó en claro que nada se iba a comprar y que si ofrecían, era de utilidad para ir sabiendo los números y disponibilidades, sin compromisos de compra, a modo de sondeo...ese es otro cantar. Pero por lo que se ve, avanzaron, llegaron a acuerdos y después marcha atrás.
Reitero, no una, sino demasiadas veces...
Asi estamos Gobernados de hace 30 años..."Estolidez se llama eso"
 
Coincido. Pasó con Kai y fadea la última vez, cuando casi que los recibe el guardia de la entrada. Con Beechcraft/Textron también. Anteriormente con la gente de ofrecía el Kfir, etcétera.

Y después se preguntan porque no nos toman en serio (el mismo MM lo mencionó ayer, no se de que se sorprende)

Con KAI creo que se perdió una excelente oportunidad, no sólo FAA sino para FAdeA, a la cual lentamente la están dejando morir (este año todavía sigue sin firmar contratos!)

Esta noche salimos con algo al respecto.
¡¡Caramba!!...palmface
 

No se ha podido -o querido- parar la inercia de la caída iniciada décadas atrás, con el agravante que hoy el margen es prácticamente inexistente para intentar una remontada o al menos desacelerar la caída. Todos esperabamos alguna acción inmediata que permitiera al menos revertir la tendencia y comenzar a incorporar material aéreo (ya no hablo de capacidades), pero evidentemente no hay ninguna intención de hacerlo, al menos en el caso de la FAA o el COAN.

Y la incorporación del AW169 a Gendarmería anunciada hace horas es una muestra de ello. Dinero hay.
 
Arriba