Es que el Gripen naval ni siquiera nació. Entonces tener que invertir una suma muy grande para un pequeño puñado de aviones a embarcar. No tiene pies ni cabeza, y el tema de la escusa del Gripen ganador, era que daban los números del pedido para justificar el precio final por los aviones. Realmente, la cifra que va a pagar Brasil por la cantidad inicial pedida........... no tiene pies ni cabeza, si no encuentran compradores fuera de Brasil.
Besos
PD: Para ese tipo de aviones, además de necesitar catapulta, necesitas una pista de aterrizaje angular que no tiene y no le dá el cuero para tenerla.
Estás totalmente equivocado en sus comentarios sobre el Gripen.
Brasil no ha comprado este avión para la exportación, Brasil no está autorizado a ofertar o exportar el Gripen por sí solo, el Gripen es un avión Saab y sueco, y seguirá siendo siempre así, un avión sueco. Brasil no tiene este poder de fabricar y exportar el Gripen por su cuenta, todo es 100% con autorización del gobierno sueco.
El FX-2 ha costado a Brasil U$ 5.4 mil millones de dólares, incluyendo 36 aviones, armamento, entrenamiento y transferencia de tecnología, este valor será pagado por el gobierno brasileño, y esto es independiente de exportar o no, Brasil no ha comprado este caza con la intención de exportar, no necesitamos exportar para "amortizar" absolutamente nada. Entenda esto.
Sobre un posible Gripen naval, este avión es de interés de la Saab también, sería una versión del Gripen para ofrecer a los países interesados en aviones navales, no sólo Brasil, y fabricar una versión naval no es bicho de siete cabezas, básicamente lo que se necesita es un refurerzo en su tren de aterrizaje y en su estructura, no mucho más que eso.
El Gripen biplaza ya está siendo diseñado en Brasil con la participación de ingenieros brasileños y suecos, este caza será la base para una versión
Growler de Gripen, y tendrá un papel importante de Brasil.
Brasil no está comprando apenas un avión, está buscando independencia tecnológica.
El CEO de MBDA informó que Chile está comprando la versión más reciente del misil Exocet, de acuerdo con el ejecutivo, este misil es más moderno que el AGM-84L Harpoon, en su entrevista, el CEO de MBDA hizo la siguiente observación: "Brasil fabrica este misil ". Compreendes lo que esto significa o no?
¿Cuánto costó el AMX a Brasil ??? no sé, no fue barato, pero fue gracias al AMX que Embraer hoy está en su quinta generación de alas. Esto no tiene precio.
Embraer comenzó a diseñar las modernas alas de los modelos E2, cuando entró en el caro programa AMX con los italianos.
50 H225M (um mil millión de dólares) y 5 Scorpenes (7,5 mil millones de euros), un de ellos de propulsión nuclear.
Cree que Brasil está comprando sólo esto de los franceses????
Salus.