Derruido
Colaborador
Presionala bien, mirá como se agranda y se achica.tu foto es basura
Besos
Presionala bien, mirá como se agranda y se achica.tu foto es basura
Una lastima que se haya quedado en el Block 1 el Pucara (hablo de aviones en servicio,no prototipos).Con una cabina Digital y armamento inteligente puede ser el Top de Gama de los aviones CoIN.
cortesia : ZM
Vamos con un OT más grande que una casa.Hasta a los Norteamericanos (modernizado) le hubiera venido perfecto en Somalia en el 93 (Mogadiscio).
Es que a mí me agarra el Alemán, y como de esa época me acuerdo de cosas que veía en ATC.......... se me confunden los Tantos. Encima mucho de ese material ya no existe más.no pasa nada..salvo los VGM...todos estamos aprendiendo...a mi me falta mucho por aprender estimado DERRU.- Tengo un SM (R) VGM que estuvo en ESFA y me conto..muy duro...fue. Estuve dias sin poder hablar con nadie. Fue ayudante de BIGUA en ESFA...
Hoy abro mi correo Oscar Teves y Luis 2008 me habian enviado este regalo,que ya habia visto en un cuadro hace bastantes años atras.
Una fotografia inedita.
Vamos a darle vida!!!!
Dia:02 de abril de 1982
Hora: aproximadamente las 15:50 hs
Fotografo: PC de FAA Carlos NAGY
Arriban los primeros cuatro IA-58 PUCARÁ a la recientemente creada BAM MALVINAS,guiados por el KC-130 matricula TC-70,hicieron la ruta GAL-MLV.
Los oficiales de la Fuerza Aerea Argentina estan en el balcon de la TWR.
De izquierda a derecha,Vcom Roberto Manuel GAMEN (LADE MLV) de civil y con camara fotografica ,Vcom Alberto Jorge ZEOLI(Jefe de Operaciones BAM MLV),My GONZALEZ Rafael Alberto (Com),My KAJIHARA Alberto (M-III)
En los IA-58:Cap. Benitez / Cabo. Piaggi (A-532), Cap. Vila / Ten. Giménez (A-556), Ten. Jukic / Cabo. 1º Toloza (A-529) y Ten. Calderón / Cabo. Ramos(A-523)
En el TC-70:Vcom Luis LITRENTA CARRACEDO,Capitan Guillermo DESTEFANIS,My Francisco MENSI,CP Juan PERON,CP Juan TELLO,SAux Hugo GONZALEZ,S Aux Vicente REYNOSO,SAux Manuell LOMBINO.
A la derecha se ven las maquinas viales que obstruian la pista a la mañana.
Los aviones ingresan desde el mar hacia la Bahia de Puerto Argentino con rumbo 260°,como apuntando hacia los montes historicos.
Despegue de la BAM GAL: 14:00 hs
Arribo a la BAM MLV:16:00 hs
Asi se hacen las cosas en la FAA....CON DESFILE AEREO EL 2 DE ABRIL DE 1982 EN PUERTO ARGENTINO!!!!!....Y NO HAY QUIEN PUEDA!!!!
Una lastima que se haya quedado en el Block 1 el Pucara (hablo de aviones en servicio,no prototipos).Con una cabina Digital y armamento inteligente puede ser el Top de Gama de los aviones CoIN.
Por ejemplo,en lugares como Siria y Libia, con cohetes guiados se cansaría de destruir Toyotas.
Hasta a los Norteamericanos (modernizado) le hubiera venido perfecto en Somalia en el 93 (Mogadiscio).
Pero bueno,vivimos en Argentina,el mundo del reves.
Para mi el competidor del IA-58 como aeronave COIN,fue el North American Rockwell OV-10 BRONCO.(es mi opinion)
Según informaron algunos medios especializados (CNN también), 2 OV-10G+ anduvieron haciendo de las suyas por Iraq hasta no hace muy poco tiempo.Para mi el competidor del IA-58 como aeronave COIN,fue el North American Rockwell OV-10 BRONCO.(es mi opinion)
De hecho muchos en la FAA en su momento lo preferían antes que hacer el proyecto que derivó en el Pucará.Para mi el competidor del IA-58 como aeronave COIN,fue el North American Rockwell OV-10 BRONCO.(es mi opinion)
Para finalizar, una de las primeras propuestas del Pucara, a mediados de los 60, era practicamente un OV-10 Bronco made in FMA
Hay toda una mitología al respecto. Sin embargo lo nombran en libro de Halbritter, el de Avialatina y el del Puca en inglés (con tres vistas incluidas!)Personalmente pienso que esto es solouna historia que hicieron correr algunos historiadores. En su momento pude charlar con el Comodoro Olmedo y me confirmó que jamás pensó en esa solución aerodinámica, jutificándolas además con todas sus desventajas.