Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Hace al menos 6 meses que vengo viendo cuanto video hay sobre Corea del Norte, mi intención era saber cómo vive la población norcoreana y encontré que no es la gran familia de la que habla el gobierno norcoreano donde el amado mariscal es "el padre" de todos los coreanos y el partido de los trabajadores, "la madre". Pero que tampoco es el país que pintan los medios occidentales. No es uno de los países más pobres del planeta, no se vive tan mal como se dice, aunque están lejos del nivel de vida de los países desarrollados.
Por otro lado es un país con grandes contrastes, como por ejemplo: son capaces de contruir satélites y ponerlos en órbita con su propio vector, son capaces de fabricar la bomba H, diseñar y fabricar sus propios submarinos, parecen ser genios de la construcción y por otro lado en cuestión de transporte en las zonas rurales y en lo que es el trabajo agrícola, parecería que se quedaron a fines del S XIX principios del XX.
Volviendo al video ya había visto imágenes de otras ediciones, lo que me sorprendió para decir que todavía viaja gente a Corea del Norte es el contexto actual donde se está cerca de un conflicto armado.
Estimado, "no se vive tan mal", en tanto y en cuanto NO te salgas JAMAS del librito escrito por esta casta de dictadores y de memorizacion obligatoria desde el kinder. So pena de que te pongan delante de la boca de un cñ AA y lo accionen delante de la concurrencia obligatoria de todo el generalato norcoreano. Todavia buscan algun pedacito del pobre Grl que oso cabecear durante un discurso del Lider y padre de todos y todas.... entonces prefero seguir viviendo mal...Saludos

Los aviones de combate japoneses se embarcaron para advertir a seis aviones rusos entrantes que volaban cerca del espacio aéreo reclamado por Tokio, informó NHK el miércoles, hora local.

El despliegue de los aviones de las fuerzas de autodefensa de Japón tuvo lugar el martes después de que dos aviones estratégicos rusos Tu-95 Osos fueran vistos cerca de la reclamada porción japonesa del Océano Pacífico.

Rusia envió dos cazas Ilyushin Il-38 a un área cerca de la costa de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, y esa misma tarde desplegó dos aviones anti-submarinos, el Tupolev Tu-142, al Mar de Japón.

Dos de los aviones, muy probablemente los cazas Ilyushin Il-38, volaron a través del Océano Pacífico, luego hicieron un giro en "U" después de alcanzar una zona cerca de Tokio.

Los aviones de combate volvieron a territorio ruso después de un curso hacia Hokkaido, según el informe.

El espacio aéreo japonés no fue invadido, dijeron los militares.
http://www.mod.go.jp/js/Press/press2017/press_pdf/p20170411_01.pdf

Estas fotos de los Tupolev parecen sacadas de albumes pictoricos de la Guerra Fria. Y son de apenas pocos dias atras...

Creí que ya habían desmentido esa noticia...
Aunque en lo que respecta "no se vive tan mal" coincido
Quien la desmintio?. Kim?. Como tambien desmintio que habia mandado a envenenar, a asesinar a su propio hermano???. Me quedo con la primera version del cañonazo. Es, vista la naturaleza psicopatica y mesianica del obeso, totalmente creible. Saludos!!!

Quien la desmintio?. Kim?. Como tambien desmintio que habia mandado a envenenar, a asesinar a su propio hermano???. Me quedo con la primera version del cañonazo. Es, vista la naturaleza psicopatica y mesianica del obeso, totalmente creible. Saludos!!!
Pero pero, días después de esa noticia apareció el general vivito y coleando (bueno no se si para tanto pero si apareció vivo)

Pero pero, días después de esa noticia apareció el general vivito y coleando (bueno no se si para tanto pero si apareció vivo)
Yo, honestamente, tengo problemas para diferenciar entre si a los chinos del supermercado de la vuelta de casa. Imaginate un grl norcoreano a miles de millas y por fotos. Sera...no sera???Saludos!!!

Estimado, "no se vive tan mal", en tanto y en cuanto NO te salgas JAMAS del librito escrito por esta casta de dictadores y de memorizacion obligatoria desde el kinder. So pena de que te pongan delante de la boca de un cñ AA y lo accionen delante de la concurrencia obligatoria de todo el generalato norcoreano. Todavia buscan algun pedacito del pobre Grl que oso cabecear durante un discurso del Lider y padre de todos y todas.... entonces prefero seguir viviendo mal...Saludos
Hablaba desde el puntode vista económico, porque muchas veces se refieren a Corea del Norte como uno de los países más pobres del planeta y evidentemente Corea del Norte no es Haití o Somalía. En cuanto a las libertades en Corea del Norte, estás en lo cierto.
En cuanto a la ejecución del general, es verso, como así también la ejecución de la ex novia de Kim Jong-un, entre otras tantas.

Hablaba desde el puntode vista económico, porque muchas veces se refieren a Corea del Norte como uno de los países más pobres del planeta y evidentemente Corea del Norte no es Haití o Somalía. En cuanto a las libertades en Corea del Norte, estás en lo cierto.
En cuanto a la ejecución del general, es verso, como así también la ejecución de la ex novia de Kim Jong-un, entre otras tantas.
Y al hermano del "lider" tambien lo mataron mediaticamente nomas??? de "mentiritas"???. Flor de bolonqui internacional armo Singapur por nada che... Saludos!!!

Y al hermano del "lider" tambien lo mataron mediaticamente nomas??? de "mentiritas"???. Flor de bolonqui internacional armo Singapur por nada che... Saludos!!!
Ese está muerto, pero yo no estoy tan seguro de quién fué el autor del asesinato.
Soy un anticomunista confeso, pero antes que nada trato de ser justo. Ni bien asesinaron a Kim Jong-nam no me cerraba por ningún lado de que esa muerte y de esa forma le conveniera al régimen. Veía algo grande detrás y los hechos están a punto de darme la razón.

Ese está muerto, pero yo no estoy tan seguro de quién fué el autor del asesinato.
Soy un anticomunista confeso, pero antes que nada trato de ser justo. Ni bien asesinaron a Kim Jong-nam no me cerraba por ningún lado de que esa muerte y de esa forma le conveniera al régimen. Veía algo grande detrás y los hechos están a punto de darme la razón.
Mira, creo que es claro que el muerto (disidente confeso del regimen y "excomulgado" de la linea sucesoria) representaba una amenaza para Kim, deambulando libre por el mundo. Pensas en un "movil" del delito mas adecuado?. En cuanto a lo grande a que te referis (un ataque "preventivo" de USA) no es de descartar del todo. Pero tomar a este asesinato politico como un invento para motivar o excusar a Donald para que apriete el boton rojo?. No se. No lo veo. El desarrollo misilistico si que puede ser un motivo mas probable. Tal vez haya un bombardeo quirugico sobre los centros de desarrollo nuclear (mas improbable por los riesgos de esparcir radiacion) o sobre los centros de lanzamiento misilistico (mas probable). Las consecuencias regionales son imprevisibles y a nivel mundia, idem. Cordial Saludo!!!
PD: Te felicito por la valentia, en estos tiempos "politicamente tan correctos", de confesarte publicamente anticomunista o no-progre. Pensa que en Argentina, aun lo puedes hacer sin mas consecuencias de que te anatemizen o te destraten. En otras latitudes no muy lejanas, te costaria la vida...

El tipo ya había hablado con la prensa, ya había escrito un libro, cuanto más podía dañar al régimen como para que se decidan a eliminarlo, más si se tiene en cuenta que fronteras adentro no cortaba ni pinchaba.
Y no sólo eso, sino la forma en la que fué eliminado, en un lugar público con un arma de "destrucción masiva" Había millones de formas mucho más discretas para eliminarlo.
Tengo la impresión de que apoyándose en la mala imagen preexistente del régimen, todo fué armado para que la opinión pública, piense algo como ésto: Si fué capaz de usar VX en un aeropuerto atestado de gente contra su hermano, podría usar armas de destrucción masiva para cualquier cosa.
Subconscientemente da una imágen de tipo peligroso e irracional.
Lo de irracional le sirvió a EEUU para decir que es prácticamente imposible el diálogo.
Pero lo que más me hace dudar de todo, fué el momento elegido para matarlo, en medio de las tensiones ocasionadas por el lanzamiento de un misil balístico y sanciones de la ONU, como que tampoco era el momento adecuado para el régimen.
Tampoco creo que Trump quiera apretar el botón rojo, pero como dijeron los chinos, son dos trenes que vienen de frente por la misma vía y ninguno quiere aflojar. Las consecuencias de esto son imprevisibles.

En la búsqueda de más información sobre la situación en la zona uno se encuentra con mucha paranoia. Recién leí sobre dos satélites norcoreanos que tendrían la capacidad de detonar sobre EE.UU. provocando EMP con las consecuencias del caso.