Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

La verdad no se.... A Libia la sorprendieron con 300 tommyes en hora y media.
Como quedaría la respuesta Coreana después de .... No se.... 4
500 - 700 tommys ?

La mayoría de la infraestructura vital la tienen bajo tierra, y no creo que la red c3 sea muy afectada en ese primer ataque... Esperemos a las 12 en punto que van a ser las 12 del mediodía allá en corea :confused:

El-comechingón

Fanático del Asado
La mayoría de la infraestructura vital la tienen bajo tierra, y no creo que la red c3 sea muy afectada en ese primer ataque... Esperemos a las 12 en punto que van a ser las 12 del mediodía allá en corea :confused:
Tambien habrá que ver el compromiso de USA... Defender Seul? O pegar y dejar que se amasijen un rato....

totalmente si libia hubiera tenia las capacidades de korea del norte y mas aun estando a tiro de piedra de toda europa no le tocaban un pelo si hubiera tenido los taepodong hoy cadafi era presidente de liba

Última edición:
Es lo que quiere Estados Unidos. Así como salió indemne, poderoso, rico, acreedor de imperios caídos y en ruinas, con pleno empleo e industrias a full mientras el resto del mundo se relamía las heridas de población disminuida, fuerza de trabajo perdida, industrias e infraestructuras destruidas y pérdida de influencia.

Estados Unidos necesita desesperadamente un conflicto en el sudeste asiático que dañe las economías de los tigres y China, otra guerra en Europa que arruine las economías de Alemania, Francia y Rusia y de paso mate una cierta cantidad de gente y más desmadre en medio oriente que lleve a un choque de civilizaciones donde los europeos van a pelear en su suelo.

Eso es lo que Hillary quería. Un conflicto con NK que dañe a Japón y KS mientras afecta a China en el comercio y con refugiados. Otra en Ucrania para joder completamente los acercamientos históricos germano-rusos y la desestabilización de oriente medio y los refugiados en europa viviendo en guetos segregados cultivando yihadistas listos para explotar un conflicto civil y militar.

Mientras ellos siguen intactos, reemplazan importaciones, aumentan la producción militar y retomar los vacíos de poder una vez el mundo está agotado.
No me parece. Antes y durante la IIGM recién se estaba saliendo de la Gran Recesión, con mucha capacidad ociosa y economías muy cerradas. El impacto económico de una guerra no era tan grande como lo puede ser ahora. Con la economía globalizada, una caída de Japón, Corea del Sur o China sería un desastre para los EEUU, y la mayor demanda de productos industriales bélicos no compensaría la disminución del comercio ni por asomo.
Yo creo que después de los desastres de Bush y el retraimiento de Obama, están intentando volver a tomar posiciones en lugares que habían abandonado: Medio Oriente (en donde sólo buscaron retirarse de Iraq lo menos dañinamente posible y no meterse en los desastres de las Primaveras Árabes) y Asia Oriental (donde su retirada fue ocupada por los chinos). Siria y Corea del Norte son dos excusas para volver a mover las fichas por esos lares.

No me parece. Antes y durante la IIGM recién se estaba saliendo de la Gran Recesión, con mucha capacidad ociosa y economías muy cerradas. El impacto económico de una guerra no era tan grande como lo puede ser ahora. Con la economía globalizada, una caída de Japón, Corea del Sur o China sería un desastre para los EEUU, y la mayor demanda de productos industriales bélicos no compensaría la disminución del comercio ni por asomo.
Yo creo que después de los desastres de Bush y el retraimiento de Obama, están intentando volver a tomar posiciones en lugares que habían abandonado: Medio Oriente (en donde sólo buscaron retirarse de Iraq lo menos dañinamente posible y no meterse en los desastres de las Primaveras Árabes) y Asia Oriental (donde su retirada fue ocupada por los chinos). Siria y Corea del Norte son dos excusas para volver a mover las fichas por esos lares.

La reducción del comercio marítimo incrementaría la demanda local y europea de productos estadounidenses.

Y no se de que hablás de "no meterse en los desastres de las Primaveras Árabes" cuando ellos mismos las crearon y son parte de su estrategia de tierra arrasada para dificultar el acceso chino al petróleo así como dañar los intereses estratégicos rusos.

estuve bien y algunas estimaciones que le dan al taepodong-2 si que ya dan miedo este dice que es de 8.000 km

http://[IMG]Https://cdn.thinglink.me/api/image/887688204658933760/320/10/scaletowidth?d=404 http://[IMG]Https://cdn.thinglink.me/api/image/887688204658933760/320/10/scaletowidth?d=404

vi algunos de ingleses que le dan hasta 10.000 pero eso ya es exajerar demaciado podria llegar hasta sudamerica casi

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En la frontera se calcula que tienen emplazado 10.000 piezas de artillería y lanzacohetes, muchas obsoletas, pero suficientes para alcanzar Seúl y pulverizar a la capital del sur... ese es el problema. 25 millones de personas a tiro de pichón de la artillería norcoreana.

Lo de obsoleta, es muy relativo un M-1978 Korsan no sera tecnológico como un Pz2000 o un M-777 pero pega a 60km y mata igual y tienen en abundancia.

Mas allá que la disposición de estas Ba es para la foto...

Saludos