Es lo que quiere Estados Unidos. Así como salió indemne, poderoso, rico, acreedor de imperios caídos y en ruinas, con pleno empleo e industrias a full mientras el resto del mundo se relamía las heridas de población disminuida, fuerza de trabajo perdida, industrias e infraestructuras destruidas y pérdida de influencia.
Estados Unidos necesita desesperadamente un conflicto en el sudeste asiático que dañe las economías de los tigres y China, otra guerra en Europa que arruine las economías de Alemania, Francia y Rusia y de paso mate una cierta cantidad de gente y más desmadre en medio oriente que lleve a un choque de civilizaciones donde los europeos van a pelear en su suelo.
Eso es lo que Hillary quería. Un conflicto con NK que dañe a Japón y KS mientras afecta a China en el comercio y con refugiados. Otra en Ucrania para joder completamente los acercamientos históricos germano-rusos y la desestabilización de oriente medio y los refugiados en europa viviendo en guetos segregados cultivando yihadistas listos para explotar un conflicto civil y militar.
Mientras ellos siguen intactos, reemplazan importaciones, aumentan la producción militar y retomar los vacíos de poder una vez el mundo está agotado.