Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Siempre (?) asumimos la racionalidad de los actores. Corea del Norte parecía más racional que EEUU... esta vez.
Yo tampoco creo que les convenga (excepto en un plan demasiado Maquiavélico y costoso que les termino saliendo mal... suena a Irak), pero en los amagues las cosas pueden salir mal. Trump quiere quedar como el duro en toda negociación o conflicto. Y puede salir mal...

Cuando bajen la guardia de nuevo harán la prueba.
No van a detener el plan nuclear.
Es lo único que los salvo de la invasion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, la que esta escrita en la Constitución Nacional Argentina, copiada de la Constitución de California.
estados unidos es un potencia que su historia esta marcada por genocidios y colonialismo no vengamos a vender a los yankis como los santos porque no lo son yo soy anti comunista como buen nacionalista que soy pero no como vidrio ni soy fan de un pais que le hizo mucho daño al mio como estados unidos.

estados unidos es un potencia que su historia esta marcada por genocidios y colonialismo no vengamos a vender a los yankis como los santos porque no lo son yo soy anti comunista como buen nacionalista que soy pero no como vidrio ni soy fan de un pais que le hizo mucho daño al mio como estados unidos.

¿Y que país no, Puerto Rico? Mientras que los yankys se hacían cargo de Hitler, ¿Nosotros que hicimos? Y el daño al país no lo hicieron yankys, lo hicieron y lo hacen AR-GEN-TI-NOS.

Siempre (?) asumimos la racionalidad de los actores. Corea del Norte parecía más racional que EEUU... esta vez.
Yo tampoco creo que les convenga (excepto en un plan demasiado Maquiavélico y costoso que les termino saliendo mal... suena a Irak), pero en los amagues las cosas pueden salir mal. Trump quiere quedar como el duro en toda negociación o conflicto. Y puede salir mal...

Los amagues e intentonas de un lado y otro vienen sucediendo desde que se firmo el armisticio en 1953 y hasta el dia de hoy solo a sido eso, mucho riudo y pocas nueces, las cuales han servido a muchos intereses y lo siguen haciendo, sobretodo a las corporaciones que saturan a los beligerantes con armamento que hasta ahora nunca se ah usado. Un negocio redondo para todos.

A la propia Gran Bretaña no le convenía que Argentina entrara en la SGM ya que eramos uno de sus principales proveedores de materias primas. Por otro lado la URSS se "hizo cargo" de Hitler, Bagration fue igual o incluso más importante que Normandia, el problema es que Hollywood está en California.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...si ee.uu. lanza "un tomahawk" somo corea...como seria la respuesta norcoreana?...
me parece que ahi esta el problema...la incapacidad de norcorea de contestar en forma ecuánime... o es a nada...o es a todo.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
consulta...si ee.uu. lanza "un tomahawk" somo corea...como seria la respuesta norcoreana?...
me parece que ahi esta el problema...la incapacidad de norcorea de contestar en forma ecuánime... o es a nada...o es a todo.

alguna salva de cohetes cerca de la frontera con Seul?

Viste que al parecer les sobran los cohetes a estos pibes, los disparan de a miles

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
claro...seguro que si...pero...no a ee.uu.
Es relativo tanex... vos que sos entendido, sabes que atacar a tu aliado es atacarte a vos, ademas de que EEUU tiene decena de miles de soldados en Corea del Sur.
Mas alla de que no ataque al EEUU "continental" puede atacar varios elementos de intereses directos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es relativo tanex... vos que sos entendido, sabes que atacar a tu aliado es atacarte a vos, ademas de que EEUU tiene decena de miles de soldados en Corea del Sur.
Mas alla de que no ataque al EEUU "continental" puede atacar varios elementos de intereses directos
no pasa por ahi...si ee.uu. ataca corea con "un tomahawk" y corea responde atancando corea del sur, se le viene la ONU y el consejo de seguridad encima (con la abstencion de china)...y ahi la cosa puede ser muuuy complicada desde todo punto de vista.
corea del sur, seria el chivo expiatorio.
en otras palabras...corea del sur seria el rehen de la politica de ee.uu.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no pasa por ahi...si ee.uu. ataca corea con "un tomahawk" y corea responde atancando corea del sur, se le viene la ONU y el consejo de seguridad encima (con la abstencion de china)...y ahi la cosa puede ser muuuy complicada desde todo punto de vista.
corea del sur, seria el chivo expiatorio.
en otras palabras...corea del sur seria el rehen de la politica de ee.uu.

y una respuesta moderada no seria realizar algun atentado dentro de los EEUU?
Me juego los meñiques que Corea del Norte tiene agentes dentro de los EEUU, y todos sabemos que para voltear una red de alta tension o diamitar alguna fabrica solo necesitas 10 tipos con voluntad y fertilizante
No hay bomba guiada mas inteligente que un suicida

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una base de EEUU en Corea del Sur, los ataques pueden ir dirigidos ahí y alguno que se pase se toma como daño corateral que está tan de moda

Si fuera por eso, ya China con sus demostraciones de fuerza en el mar de China y las constantes mostradas de dientes entre la armada China y la Japonesa le darían la excusa perfecta a Japon para el desarrollo de armas nuclares. Sin contar con la amenaza nuclear Rusa en el norte de Japon con territorio Japones ocupado de facto por las FFAA Rusas.

EEUU nunca dejara que eso pase, tanto Japon como Corea del Sur y sus FFAA son ramificaciones o extensiones si se quiere del poder militar de EEUU, pero es EEUU quien siempre ostentara el armamento nuclear y su monopolio en esa zona de Asia.
No hay territorio Japonés ocupado "de facto" por Rusia. Japón perdió una guerra y firmó la rendición incondicional en la que entregó esas islas. A llorarle al culto.