Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desidia y mal gasto, en su momento el sheraton de faa de vicente lópez costó aprox 10 palos verdes y al mismo tiempo no se siguió con la adaptación de la sonda de repostaje a un dagger que estaba en israel por tema de costos....y así mucho mal gasto....

Bueno con lo del Sheraton te doy la razón, fue un gasto al pedo. No sabría decirte si fue el detonante para que muchos de los programas FAS nunca se materializaran.
 

michelun

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veremos si siguen volando o no... faa nunca quiso material soviético y luego ruso, y no es de ahora es desde siempre. Muchos años atrás cuando todo material yanqui estaba vedado, hubo muchas ofertas de material soviético/ruso y jamás fue aceptado. Y esa info es de primera mano, mi padre era conocido del agregado soviético en argentina, el cual vino a casa de mis padres a cenar varias veces (con el visto bueno de su jefatura), hubieron muchos ofrecimientos y jamás fueron aceptados. Y esto no es cuento, yo lo vi en la casa de mis padres. La animosidad con material soviético es desde siempre.

Pero me hablas del año verde!!!
La forma de pensar cambió en varios aspectos en ese sentido.
 
No estoy tan seguro, y creo que ha cambiado para peor... mafias han habido y seguramente siguen, sólo recordá el caso Juliá..
El abandonar aeronaves a la intemperie, no es muy viejo, es reciente, donde hubo cambios? Espero que ahora empiecen a cuidar los bienes del estado.
 
El abandonar aeronaves a la intemperie, no es muy viejo, es reciente, donde hubo cambios? Espero que ahora empiecen a cuidar los bienes del estado.
Y te cuento que el criticar no es para destruir , es al revés para mostrar que se está/estuvo por un camino equivocado. Ya que si estuviéramos por un buen camino el resultado hubiese sido otro.
 
Ya bigua e infante opinaron que es muy caro para nosotros mantener lo ruso, de esto deduzco que no les gusta por ese aspecto, pero si ya los tenemos y es un aparato útil hay que pelear que se les meta plata, si es como vos decís @michelun ojala así sea y los veamos muchos años mas sirviendo a la patria

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Ya bigua e infante opinaron que es muy caro para nosotros mantener lo ruso, de esto deduzco que no les gusta por ese aspecto, pero si ya los tenemos y es un aparato útil hay que pelear que se les meta plata, si es como vos decís @michelun ojala así sea y los veamos muchos años mas sirviendo a la patria

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Los A4, los SUE, los Sea King, los SP, los P3 son aparatos útiles que no velan porque no hay presupuesto. Con todo respeto, tres páginas por tres helos..., Que no gustan, que son rusos...

Sumenlo a la lista de lo que está muerto, ahí tenés de todos los colores, americano, francés, italiano, RUSO...

La lista puede ser incluso más grande, así que dejen de llorar por tres helos.
 
Los A4, los SUE, los Sea King, los SP, los P3 son aparatos útiles que no velan porque no hay presupuesto. Con todo respeto, tres páginas por tres helos..., Que no gustan, que son rusos...

Sumenlo a la lista de lo que está muerto, ahí tenés de todos los colores, americano, francés, italiano, RUSO...

La lista puede ser incluso más grande, así que dejen de llorar por tres helos.
Juraría que Son solo dos helos
 

Derruido

Colaborador
Ya bigua e infante opinaron que es muy caro para nosotros mantener lo ruso, de esto deduzco que no les gusta por ese aspecto, pero si ya los tenemos y es un aparato útil hay que pelear que se les meta plata, si es como vos decís @michelun ojala así sea y los veamos muchos años mas sirviendo a la patria

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Lo que dijo el AVE es que ciertos aspectos de la logìstica Rusa como de su filosofia en cuanto a mantenimiento llegado ese umbral donde hay que meter mano profunda, difiere diametralmente a la concepciòn Occidental. Y para que los Rusos te atiendan bien, sobre todo tenès que pertenecer a su cìrculo bien cercano.

Lo estamos?

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ya bigua e infante opinaron que es muy caro para nosotros mantener lo ruso, de esto deduzco que no les gusta por ese aspecto, pero si ya los tenemos y es un aparato útil hay que pelear que se les meta plata, si es como vos decís @michelun ojala así sea y los veamos muchos años mas sirviendo a la patria

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Tal cual. El Tester (era del EA) que fue a Siberia a probarlos en 2008 volvió enamorado. Siempre y cuando se respetase el modelo observado. Que tenía glass cockpit, supresor de calor, bengalas y naríz "respingada".... Pero su comentario desde el vamos era que su logística no era para nosotros, por costosa y discontínua. Por eso, aunque inferior, prefería el Super Puma.
-Pibe, si no podemos hacer volar los SP, imaginate cuando haya que hacer la inspección mayor de un Mi-17...

No se equivocó...-:(-
 

Charly B.

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Ya supimos informarlo hace unas semanas. Ahora ámbito se hace eso de la noticia (con algunos errores).



Congelan compra de aviones por falta de pago

POR EDGARDO AGUILERA.-
lunes 17 de Abril de 2017

• LEJOS DE MILLONARIAS OPERACIONES.
• NO HAY FONDOS NI PARA ENTRENAMIENTO.


El presidente Mauricio Macri visitará el próximo jueves 27 a su par de los Estados Unidos, Donald Trump. El comunicado de la Casa Rosada dice que se encontrarán para "avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral". No es un secreto que interesa al Gobierno argentino reanudar la exportación de limones a los Estados Unidos, suspendida por la nueva gestión de Trump.

Macri lleva un ancla pesada en el área de la Defensa. Está congelada por falta de pago la negociación para adquirir aeronaves de entrenamiento estadounidenses Beechcraft destinadas a la Fuerza Aérea Argentina.

La venta había sido aprobada en el último lapso de la gestión de Barack Obama. En febrero pasado el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, comunicó la compra de 12 aeronaves Beechcraft T-6C Texan II sobre un pedido inicial de 24.

La cantidad se redujo a un escuadrón (12 aparatos) debido al torniquete a las cuentas fiscales que dispuso la Jefatura de Gabinete. La operación es por un total de 156 millones de dólares que incluye además de los aviones, capacitación de técnicos, entrenamiento de pilotos y repuestos. El pedido por los Texan II lo hizo el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amreim al presidente Macri, el año pasado, durante una exposición de las necesidades de reequipamiento de la fuerza. El secretario Ceballos con pasión militante por los grandes contratos empujó la carpeta ante Marcos Peña y Gustavo Lopetegui.

El sí de la Casa Rosada a las aeronaves estadounidenses se encuadró en la percepción que tenía Susana Malcorra de un triunfo seguro de Hillary Clinton en la elección presidencial de los Estados Unidos que no se dio.

Conocido el resultado favorable a Trump y antes de que Obama dejase la presidencia, la Fuerza Aérea desembolsó 10 millones de dólares como primer tramo del adelanto de 50 millones que debe integrar la Argentina para recibir las primeras aeronaves. Amreim quería asegurarse de que la negociación no volviera atrás. A la fecha el país no giró un solo dólar más y la operación cayó en la incertidumbre.

La morosidad criolla impactará de lleno en la provisión de los primeros aparatos. Beechcraft había asegurado la entrega inmediata de 4 aeronaves cuando se hizo el pedido inicial por 24. Recortados a 12 y sin haber completado el pago de adelanto la probabilidad de contar con esos aviones se diluye. También la de negociar algún tipo de compensación sea por mantenimiento, transferencia de conocimientos, tecnología o contratación de servicios que beneficie al sector nacional. La Argentina carece de una ley de offset que es el instrumento utilizado en todo el mundo para garantizar que cuando se invierten grandes sumas en la adquisición de equipos extranjeros, el país comprador reciba compensaciones para el desarrollo de la industria local. Amreim fundamentó la compra del Texan II bajo la premisa de contar con un avión de entrenamiento avanzado. En 2012 la fuerza compró 10 aeronaves nuevas a la firma alemana Grob Aircraft. El Grob TP-120 tiene la capacidad de cubrir el entrenamiento hasta el nivel avanzado, performance adecuada y aviónica que permite ingresar y simular todas las complejidades del vuelo militar, de caza y bombardeo virtual, sin portar armas. Otra versión es que los aviones norteamericanos reemplazarían a los EMB-312 Tucano de la dotación del Grupo Aéreo Escuela. La fuerza siempre hizo hincapié en el Pampa como avión clave para el entrenamiento avanzado, amén de que se trata de un aparato de diseño y fabricación nacional en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene puestas todas sus esperanzas de supervivencia. Ingenieros y técnicos de la fábrica recuerdan muy bien al Texan.

Defensa hizo más digerible el gasto extra en los Texan remarcando su uso dual tanto en entrenamiento como en operaciones de vigilancia en la frontera norte. El modelo elegido -diseñado para adiestramiento- tiene una mínima capacidad militar puede llevar ametralladoras y cohetes. Difiere de la versión de ataque, el AT-6B que es la aeronave pensada por Beechcraft para misiones de vigilancia, reconocimiento, apoyo a fracciones terrestres y ataque ligero, claro mucho más costosa. Esta última aeronave compitió y perdió con el Super Tucano de Embraer que se alzó con un contrato para dotar de 20 aparatos a la Fuerza Aérea estadounidense.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Ya bigua e infante opinaron que es muy caro para nosotros mantener lo ruso, de esto deduzco que no les gusta por ese aspecto,

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Pero eso no no significa que el aparato no les guste!
Es un aparato que cumple de sobra con las expectativas operativas en todos los sentidos,lo que no quita que sea caro su mantenimiento por la metodología aplicada por los Rusos(tirar todo un motor a las 2000 hs de vuelo, y poner uno nuevo),que es totalmente distinta al método occidental,donde una turbina a las 2000 hs se baja del helo, se recorre cambiandole los componentes que hagan falta, y vuelve a volar.
Con tu deducción,entonces, podemos decir que a la DAE no le gusta el Super Puma,y al COAN no le gusta el Sea King,por que son caros de operar.
Cuando la realidad es que sin plata,no podes mantener nada que sea de una categoría superior al Bell UH-1H/Bell 212/Bell 412.
Por esto, desde ya te digo, que tu deducción es errónea.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Tal cual. El Tester (era del EA) que fue a Siberia a probarlos en 2008 volvió enamorado. Siempre y cuando se respetase el modelo observado. Que tenía glass cockpit, supresor de calor, bengalas y naríz "respingada".... Pero su comentario desde el vamos era que su logística no era para nosotros, por costosa y discontínua. Por eso, aunque inferior, prefería el Super Puma.
-Pibe, si no podemos hacer volar los SP, imaginate cuando haya que hacer la inspección mayor de un Mi-17...

No se equivocó...-:(-

Lo que no significa,creo, que vos o a Bigua, no les guste el aparato en si, o no lo quieran en la Fuerza, solo por ser Ruso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Viejo adagio, "La Aviación no es para pobres".

Lo que dice Michelun es muy cierto, si no ponen plata y no se prevee no se puede hacer volar ni un Piper PA-11.

El tema Ruso para poder hacer la comparación justa habría que analizar todo globalmente haciendo las previsiones correspondientes.

El motor del Mil Mi-171 digamos que a las 2000 hrs se hace su exchange por uno nuevo.
Pensemos en un Súper Puma, que a nada se cuantas horas hay que hacer un overhaul del motor.

Habría que comparar los costos, completos, entre uno y otro.
Quizás sea más barato en el caso del Mil Mi-171 poner un motor nuevo que mantener un motor de Súper Puma.
No lo sé yo, pero habría que ver los números reales.

Ahora, en ambos casos, si vuelo el helicóptero y no pongo el dinero en el Chanchito por cada hora que hago volar la aeronave cuando llega el overhaul va a quedar en el piso el Mil Mi-171 o el Súper Puma sin importar cuál sea más barato de operar.

Todo lo que se compre o se vuelva a operar si no se junta la tarasca para sus mantenimientos cuando llegan los vencimientos quedarán en el piso. No importa si es el Tecnam P2002 o un C-130H.


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Jorge II

Serpiente Negra.
Pero eso no no significa que el aparato no les guste!
Es un aparato que cumple de sobra con las expectativas operativas en todos los sentidos,lo que no quita que sea caro su mantenimiento por la metodología aplicada por los Rusos(tirar todo un motor a las 2000 hs de vuelo, y poner uno nuevo),que es totalmente distinta al método occidental,donde una turbina a las 2000 hs se baja del helo, se recorre cambiandole los componentes que hagan falta, y vuelve a volar.
Con tu deducción,entonces, podemos decir que a la DAE no le gusta el Super Puma,y al COAN no le gusta el Sea King,por que son caros de operar.
Cuando la realidad es que sin plata,no podes mantener nada que sea de una categoría superior al Bell UH-1H/Bell 212/Bell 412.
Por esto, desde ya te digo, que tu deducción es errónea.
Te puedo asegurar que a la DAE prefiere mil veces un modelo occidental antes que el mejor modelo ruso, aun teniendo el dinero van a ir por ese camino. No se si la FAA tiene la misma tesitura.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Te puedo asegurar que a la DAE prefiere mil veces un modelo occidental antes que el mejor modelo ruso, aun teniendo el dinero van a ir por ese camino. No se si la FAA tiene la misma tesitura.

Pero de ahí a decir que no se quiere por que es Ruso, hay un abismo de distancia.
A mi también me gustan mas los modelos Occidentales que los Rusos.
Pero no soy tan obtuso como para decir que no me gusta solo por ser ruso.
 
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