que se yo...a mi me llama la atencion que se hable de lo caro de mantener o lo que sea... mientras esta aeronave opera sin problemas en paises como: afganistan, banglades, birmania, burkina faso, chad, colombia, ecuador, eritrea, ghana, indonesia, mexico, nicaragua, niger, peru, polonia, nigeria, ruhanda, sudan, tailandia, tibuti, venezuela, costa rica, kenia.... y en la gran mayoria, hacen "nuevos pedidos"...lo peor de todo, que en la lista, no veo paises "ricos" para decir "pero ojo!!, fijate el presupuesto que tienen!!" o de nivel tecnologico superiores al nuestro.Viejo adagio, "La Aviación no es para pobres".
Lo que dice Michelun es muy cierto, si no ponen plata y no se prevee no se puede hacer volar ni un Piper PA-11.
El tema Ruso para poder hacer la comparación justa habría que analizar todo globalmente haciendo las previsiones correspondientes.
El motor del Mil Mi-171 digamos que a las 2000 hrs se hace su exchange por uno nuevo.
Pensemos en un Súper Puma, que a nada se cuantas horas hay que hacer un overhaul del motor.
Habría que comparar los costos, completos, entre uno y otro.
Quizás sea más barato en el caso del Mil Mi-171 poner un motor nuevo que mantener un motor de Súper Puma.
No lo sé yo, pero habría que ver los números reales.
Ahora, en ambos casos, si vuelo el helicóptero y no pongo el dinero en el Chanchito por cada hora que hago volar la aeronave cuando llega el overhaul va a quedar en el piso el Mil Mi-171 o el Súper Puma sin importar cuál sea más barato de operar.
Todo lo que se compre o se vuelva a operar si no se junta la tarasca para sus mantenimientos cuando llegan los vencimientos quedarán en el piso. No importa si es el Tecnam P2002 o un C-130H.
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que se yo...a mi me llama la atencion que se hable de lo caro de mantener o lo que sea... mientras esta aeronave opera sin problemas en paises como: afganistan, banglades, birmania, burkina faso, chad, colombia, ecuador, eritrea, ghana, indonesia, mexico, nicaragua, niger, peru, polonia, nigeria, ruhanda, sudan, tailandia, tibuti, venezuela, costa rica, kenia.... y en la gran mayoria, hacen "nuevos pedidos"...lo peor de todo, que en la lista, no veo paises "ricos" para decir "pero ojo!!, fijate el presupuesto que tienen!!" o de nivel tecnologico superiores al nuestro.
incluso, en algunos paises mencionados...los mi17 lo usa la policia!...entonces...si una fuerza policial puede mantener el "doble" de aeronaves de lo que tenemos nosotros...y tambien estando en el mismo continente...pues...algo falla...o la informacion no es completa.
me llama la atencion que se tire un motor y se ponga uno nuevo (no lo descarto...pero llama la atencion)... si me decis el mi8 en sus origentes...bueno...adelante...pero el mi17...llamativo.
quizas porque entre el overhull, el costo del traslado, el tiempo de reparacion y la devolucion, y las horas remanentes del motor viejo, te sale mas barato comprar uno nuevo?...Ojo!
Ellos recomiendan ese procedimiento.
También podes mandar el motor a la Planta a recorrer,pero eso encarece el costo,y ni hablar del tiempo que se va en llevarlo,que te lo recorran ,y traelo de vuelta.
mejor aun!!...osea lo emplea mas continuamente y el gasto de mantenimiento deberia ser prohibitivo y con aparatos fuera de servicio por sus problemas de post venta....pero no...no solo los mantienen volando, sino que (a pesar de lo nombrado), compran mas.Todos los países nombrados salvo un par sirve para la lucha contra el narcotrafico, el terrorismo y en muchos casos entran en combate continuamente; para ese cometido en el país está la Gendarmería no la FAA.
Con la baja capacidad contable que hay en la Argentina no me creo nada los números que tiran. En especial porque no lo compran contra nada moderno o igual.Viejo adagio, "La Aviación no es para pobres".
Lo que dice Michelun es muy cierto, si no ponen plata y no se prevee no se puede hacer volar ni un Piper PA-11.
El tema Ruso para poder hacer la comparación justa habría que analizar todo globalmente haciendo las previsiones correspondientes.
El motor del Mil Mi-171 digamos que a las 2000 hrs se hace su exchange por uno nuevo.
Pensemos en un Súper Puma, que a nada se cuantas horas hay que hacer un overhaul del motor.
Habría que comparar los costos, completos, entre uno y otro.
Quizás sea más barato en el caso del Mil Mi-171 poner un motor nuevo que mantener un motor de Súper Puma.
No lo sé yo, pero habría que ver los números reales.
Ahora, en ambos casos, si vuelo el helicóptero y no pongo el dinero en el Chanchito por cada hora que hago volar la aeronave cuando llega el overhaul va a quedar en el piso el Mil Mi-171 o el Súper Puma sin importar cuál sea más barato de operar.
Todo lo que se compre o se vuelva a operar si no se junta la tarasca para sus mantenimientos cuando llegan los vencimientos quedarán en el piso. No importa si es el Tecnam P2002 o un C-130H.
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Y porqué tanto interés en el Mil Mi 17?.mejor aun!!...osea lo emplea mas continuamente y el gasto de mantenimiento deberia ser prohibitivo y con aparatos fuera de servicio por sus problemas de post venta....pero no...no solo los mantienen volando, sino que (a pesar de lo nombrado), compran mas.
Claro!quizas porque entre el overhull, el costo del traslado, el tiempo de reparacion y la devolucion, y las horas remanentes del motor viejo, te sale mas barato comprar uno nuevo?...
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que se yo...tenes a los colombianos aca nomas...
es raro...muy raro.
Porque es un simple y claro ejemplo de todo lo que sucede en la FAA en particular y en las FFAA en general.Y porqué tanto interés en el Mil Mi 17?.
Porque es un simple y claro ejemplo de todo lo que sucede en la FAA en particular y en las FFAA en general.
Es un ejemplo tan bueno como cualquier otro...No hace falta tomar al MI17 como ejemplo para entender eso. No es el primer SDA con el que pasa.
Es un ejemplo tan bueno como cualquier otro...
Ayer tuvimos una cena de camaradería por el último vuelo de un Comandante que se jubila.
La misma fue un asado en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina en Vicente López, imagínense que la mayoría eran ex FAA.
Uno de mis compañeros estuvo en RYD la semana pasada, fue el último Oficial que hizo el curso de A-4 clásico con el grado de Alférez, muchos años después otro Alférez también hoy Comandante de LANAR hizo el curso de A-4AR con dicho grado.
Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.
Mejor de lo que pensaba, el comentario entre compañeros en nuestro asado "Civil" era la choppera con forma de cockpit de A-4 que dispensa el fluido moviendo el bastón de mando!!!
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Esta esta mejor....
ahi tenes, me llego via celu pero ya me mandaran mas grandes las fotos Ariel!!!
Hay de todo Tano. Mucho de esos países que mencionás manejan un presupuesto más holgado, cuentan con asistencia extranjera (Afganistán a la cabeza) o simplemente compran nuevos y los operan hasta lo que les permite el presupuesto (caso muchos países africanos, que compran el paquete helos/personal ruso. Cuando se acaba la plata/conflicto, no resulta raro ver los helos tirados).que se yo...a mi me llama la atencion que se hable de lo caro de mantener o lo que sea... mientras esta aeronave opera sin problemas en paises como: afganistan, banglades, birmania, burkina faso, chad, colombia, ecuador, eritrea, ghana, indonesia, mexico, nicaragua, niger, peru, polonia, nigeria, ruhanda, sudan, tailandia, tibuti, venezuela, costa rica, kenia.... y en la gran mayoria, hacen "nuevos pedidos"...lo peor de todo, que en la lista, no veo paises "ricos" para decir "pero ojo!!, fijate el presupuesto que tienen!!" o de nivel tecnologico superiores al nuestro.
incluso, en algunos paises mencionados...los mi17 lo usa la policia!...entonces...si una fuerza policial puede mantener el "doble" de aeronaves de lo que tenemos nosotros...y tambien estando en el mismo continente...pues...algo falla...o la informacion no es completa.
me llama la atencion que se tire un motor y se ponga uno nuevo (no lo descarto...pero llama la atencion)... si me decis el mi8 en sus origentes...bueno...adelante...pero el mi17...llamativo.
a mi me hace mucho ruido...me suena mas a excusa de la FAA, que a una situacion real...
recalco la lista de paises...que operan y piden mas....
no leo nombres de "arabia saudita, qatar, estados unidos, holanda, o cualquier otro multimillonario".
pero bueno...es llamativo.
En peru se inaguro el año pasado, un centro tecnico y de mantenimiento regional... que se yo...puede que con "algun ejemplo" sea como decis....pero en los otros...lo dudo.Hay de todo Tano. Mucho de esos países que mencionás manejan un presupuesto más holgado, cuentan con asistencia extranjera (Afganistán a la cabeza) o simplemente compran nuevos y los operan hasta lo que les permite el presupuesto (caso muchos países africanos, que compran el paquete helos/personal ruso. Cuando se acaba la plata/conflicto, no resulta raro ver los helos tirados).
Tengo entendido que se averiguó hacer el mantenimiento en Colombia y EEUU, pero los rusos dijeron nyet. Estoy hablando de memoria, ojo.
Con respecto a los motores, Biguá y Cosmic ya fue bastante claros. @Bípedo puede contar una historia al respecto.
Seguro. Cada ejemplo debe tener sus particularidades. India por ejemplo, enorme usuario de helos rusos, recién este año pudo establecer un centro de mantenimiento conjunto (en Rusia si mal no recuerdo).En peru se inaguro el año pasado, un centro tecnico y de mantenimiento regional... que se yo...puede que con "algun ejemplo" sea como decis....pero en los otros...lo dudo.
para mi, es simplemente una posicion tomada desde la FAA...y no otro tema.
Opino exactamente igual.que se yo...a mi me llama la atencion que se hable de lo caro de mantener o lo que sea... mientras esta aeronave opera sin problemas en paises como: afganistan, banglades, birmania, burkina faso, chad, colombia, ecuador, eritrea, ghana, indonesia, mexico, nicaragua, niger, peru, polonia, nigeria, ruhanda, sudan, tailandia, tibuti, venezuela, costa rica, kenia.... y en la gran mayoria, hacen "nuevos pedidos"...lo peor de todo, que en la lista, no veo paises "ricos" para decir "pero ojo!!, fijate el presupuesto que tienen!!" o de nivel tecnologico superiores al nuestro.
incluso, en algunos paises mencionados...los mi17 lo usa la policia!...entonces...si una fuerza policial puede mantener el "doble" de aeronaves de lo que tenemos nosotros...y tambien estando en el mismo continente...pues...algo falla...o la informacion no es completa.
me llama la atencion que se tire un motor y se ponga uno nuevo (no lo descarto...pero llama la atencion)... si me decis el mi8 en sus origentes...bueno...adelante...pero el mi17...llamativo.
a mi me hace mucho ruido...me suena mas a excusa de la FAA, que a una situacion real...
recalco la lista de paises...que operan y piden mas....
no leo nombres de "arabia saudita, qatar, estados unidos, holanda, o cualquier otro multimillonario".
pero bueno...es llamativo.