Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero me estas comparando la navidad con la inmortalidad del cangrejo...el a4 solo vuela aca...y no mas...y es un avion que se dejo de fabricar hace decadas...
distinto seria el ejemplo si me decis que volamos f16 block 50.
si el mundo puede...incluso paises en peores estados que nosotros...entonces nosotros tambien podriamos...pero...no...no podemos...simplemente es llamativo por no decir increible.
Capaz que no viste hacia donde apunto: Si empresas privadas lograron hacerse de rotables, repuestos, células para mantener sus A-4, ¿como puede ser que un Estado (con lo que implica el poder económico de cada uno) no pueda garantizar eso para los suyos? Cuando todavía hay material disponible en el mercado para que los A-4Ar recuperen sus capacidades.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero me estas comparando la navidad con la inmortalidad del cangrejo...el a4 solo vuela aca...y no mas...y es un avion que se dejo de fabricar hace decadas...
distinto seria el ejemplo si me decis que volamos f16 block 50.
si el mundo puede...incluso paises en peores estados que nosotros...entonces nosotros tambien podriamos...pero...no...no podemos...simplemente es llamativo por no decir increible.
Tanito, yo todavía no pude entender por que compramos 14 SuEs nuevos hace casi 40 años y ahora no podemos hacer volar a cuatro......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en arameo antiguo te lo digo: No hay un sope
es que ahi esta la cuestion...no pasa porque hay problemas de postventa (que solo nos ocurre a nosotros...y no al mundo) o que es "sumamente caro de mantener"...sino que no podemos hacer "lo minimo de lo minimo"... realmente hay cosas que muy bien no entiendo...se dispone proyectar plata para comprar b412, en vez de que se proyecte la recorrida de los mi17...
y con la ARA ocurrira lo mismo con los netfegaz, cuando terminen de consumirlos...los dejaran morir.
que se yo...hay cosas que muy bien no entiendo y me duelen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Capaz que no viste hacia donde apunto: Si empresas privadas lograron hacerse de rotables, repuestos, células para mantener sus A-4, ¿como puede ser que un Estado (con lo que implica el poder económico de cada uno) no pueda garantizar eso para los suyos? Cuando todavía hay material disponible en el mercado para que los A-4Ar recuperen sus capacidades.
yo todavia no entiendo como no vuelan 8 aviones, teniendo 32 celulas en diferentes estados...
pero si...entendi tu punto desde un principio...a lo que voy, es que el problema no es el "costo de mantencion" del a4/mi17, sino que "alguien" (faa?, mindef?, cancilleria?, hacienda?, cacho castaña?), dice que es caro mantenerlo y por lo tanto no hay plata para eso.
las tres fuerzas estan en estado calamitoso...pero la "unica" que tiene falencias o problemas en todos los niveles es la faa... incluso en cosas "tan basicas" como mantener 2 helos fieles y que cualquier pais del mundo puede operar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, yo todavía no pude entender por que compramos 14 SuEs nuevos hace casi 40 años y ahora no podemos hacer volar a cuatro......
pero justamente es un excelente ejemplo el que das...ya que los sue, no dispusieron casi nunca de repuestos...y de 11 aviones, hasta hace bien poco, se podia mantener 2/3 en vuelo...
en el caso del a4ar, aviones que se compraron y se incorporaron 19 años despues de los sue, y con fuentes de repuestos...no se pudo mantener...
 
Y para eso estamos. Para disentir e intercambiar opiniones con fundamento.
Cuando estas invirtiendo/gastando unos 4 mil palos verdes por año o tal vez más aún....entre las tres fuerzas , algo no funciona. Como todos los servicios que provee el estado, nada funciona. Tenemos la carga impositiva más alta del planeta y los peores servicios, y hablo de servicios a; justicia, educación, salud, seguridad y defensa. Son una aspiradora de dinero que se diluye en no sabemos donde, hay un agujero negro total.
 
Eso ya es un asunto sobre presupuesto que me excede, sobretodo el tema subejecución. @purilacroix es el que sabe.
Mañana vas a darles 5 mil palos y tampoco les van a alcanzar. Hay que empezar de cero, con todos los requerimientos y con un presupuesto base cero. Y te aseguro que van a aparecer miles de pequeñas quintas en todas partes, como las que están apareciendo en toda la administración pública. Mira el caso de la Pcia de Bs. As. ya han separado más de 3500 policías y siguen apareciendo casos de corrupción, y van por casi 750 agentes penitenciarios y sigue apareciendo más curro. Esas quintas son las que evaporan todo el presupuesto.
 
Tano, llevemos el mismo ejemplo a los A-4: ¿Por que Draken o Discovery pueden mantener sus A-4 volando, participando de Red Flag y sinnúmero de ejercicios mientras que los nuestros se cuentan con los dedos de las manos?
Creo que en ese sentido, la respuesta que dio Biguá fue clara:
Por que no interesa hacerlos volar, siempre hay excusas disponibles, somos el único país que nos ocurre esto. nada es casual.
 
Cualquier cantidad es mucha para que apenas vuelen menos de 20 aeronaves. En el ámbito civil, duran media hora.
Al país le cuesta mucho esos 4 mil palos verdes (que lo pagamos todos nosotros con terribles impuestos...), para que se obtenga este nivel de actividad. Es igual a lo que ocurre en la educación en la Pcia de Bs As. con 17,5 % de ausentismo....todo el estado es igual...
 
Arriba