Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier cantidad es mucha para que apenas vuelen menos de 20 aeronaves. En el ámbito civil, duran media hora.
Vamos viejo, no vuelan menos de 20.

Nuevamente noto como te dedicás exclusivamente a tirarle palos a la FAA sin siquiera hacer un menor análisis. Hablás del presupuesto pero vos mismo admitís que desconocés como se ejecutó/en que se gasta. ¿entonces? Solo vamos a criticar por criticar, porque está todo mal? Terminamos llevando la discusión a lo más bajo, sin fundamento, solo por tirar.

En fin.

Vamos viejo, no vuelan menos de 20.

Nuevamente noto como te dedicás exclusivamente a tirarle palos a la FAA sin siquiera hacer un menor análisis. Hablás del presupuesto pero vos mismo admitís que desconocés como se ejecutó/en que se gasta. ¿entonces? Solo vamos a criticar por criticar, porque está todo mal? Terminamos llevando la discusión a lo más bajo, sin fundamento, solo por tirar.

En fin.
pero vos tampoco decis lo que se gastó el año pasado, por qué? Sólo se que nuestro país ´nada funciona y en cada lugar en que te metés encontrás cualquier cosa, menos lo que debería haber, no digo las palabras exactas para no herir o comerme un juicio.

pero vos tampoco decis lo que se gastó el año pasado, por qué? Sólo se que nuestro país ´nada funciona y en cada lugar en que te metés encontrás cualquier cosa, menos lo que debería haber, no digo las palabras exactas para no herir o comerme un juicio.
Yo la verdad estoy muy decepcionado, pensaba que la faa, que es la única que conocí de cerca hace muchos años, tenía otros proyectos, otra forma, pero la verdad me parece que me equivoqué. Y lo digo con mucho pesar. Pensaba que todo el dislate que había ocurrido en nuestro país no había invadido a la faa, pero creo que me he equivocado. Obvio que hay mucha gente que pone todo lo suyo para intentar hacer las cosas bien o muy bien, pero creo que el camino que ha tomado la organización lo veo errado.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No sé bien en detalle como maneja compras la FAA. Por eso no opino.
Me resulta llamativo que no puedan transferir fondos a la AMA para licitar y comprar rotables allá. Tal cuál hace el EA y la ARA.
Por ahí lo hacen, y nadie se presenta. Pero me llama la atención.
Allá se rige por la ley yoni, y se paga cash. Todos están a la pesca de vender. Tanto empresas norteamericanas, como europeas.
Así es que se compraron los productos de Saab.

https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-1487#post-2214538

Los rotables de aviación son bienes de uso. Aviación de Ejército vive comprando por ese medio, y es así que aún vuela. Otro cantar es poner en servicio los SP, que si requiere proyecto de inversión por el monto.

Con esa forma es que se compraron los aviones, y se estaban por comprar los Kiowa Warrior.

Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Casi 101 millones para OPERAR 24 Kiowa Warrior. Con armas y soporte completo.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/tunisia-oh-58d-kiowa-warrior-aircraft-equipment-and-support

Nosotros teníamos 21 elegidos. Con la intención de poner en vuelo 8 o 10 con los sensores, coheteras y ametralladoras de 12,7. No tengo el detalle, pero la operación no costaba mas de 25 millones.

Si hay ganas, entusiasmo, capacidad y viveza criolla, se puede.... No al vicio los había anunciado un ex-JEMGE.

No sé bien en detalle como maneja compras la FAA. Por eso no opino.
Me resulta llamativo que no puedan transferir fondos a la AMA para licitar y comprar rotables allá. Tal cuál hace el EA y la ARA.
Por ahí lo hacen, y nadie se presenta. Pero me llama la atención.
Allá se rige por la ley yoni, y se paga cash. Todos están a la pesca de vender. Tanto empresas norteamericanas, como europeas.
Así es que se compraron los productos de Saab.

https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-1487#post-2214538

Los rotables de aviación son bienes de uso. Aviación de Ejército vive comprando por ese medio, y es así que aún vuela. Otro cantar es poner en servicio los SP, que si requiere proyecto de inversión por el monto.

Con esa forma es que se compraron los aviones, y se estaban por comprar los Kiowa Warrior.
Perdón por el desconocimiento...qué es la AMA?

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdón por el desconocimiento...qué es la AMA?
Todo se encadena, ya que es un sistema.

1. El Gobierno Agentino emite nota solicitando disponibilidad y precios de equipos y SSDDA. El gobierno contesta y lo agenda. (de ahí la famosa nota de C5N)
2. Las FF.AA. envían fondos a la AMA, que tiene una cuenta corriente que puede ser observada por la autoridad norteamericana de FMS.
3. La AMA recibe la orden de realizar licitación allá, por determinada cosa, con los fondos de esa cuenta. Compras nuevas de oferentes en USA o en otra parte.
4. Del listado solicitado se solicita cantidad, y si Argentina tiene los fondos, los yonis los liberan. Así se compra FMS.

Última edición:
Pedi tu porcion de Defensa Nacional!!! Para eso pagas impuestos!!!
En todo país civilizado, uno le pide a su representante (diputado) información o da sugerencias. Obvio en la militar tiene muchas restricciones. Pero aquí no estamos en un país con cultura cívica, en donde se debería responder por los gastos e inversiones. Justamente esa falta de cultura hace que estemos como estamos. Algún día se debería hacer una gran auditoria en todos los entes del estado, FFAA incluidas y nos llevaríamos un muy gran sorpresa.

Martu, es un chiste.
Me refiero a que vos sostenias que pagas un monton de impuestos y que ves que hay cosas que "no funcionan".
No podemos exigir determinadas cosas solamente con el argumento del "impuesto"... hay determinados temas que son indivisibles.
Te mando un saludo
En todo caso, creo que nada funciona y todos nos acostumbramos a eso, a que nada funcione. Y entonces a partir de allí, mucha gente se aprovecha y se hace la gran américa. Recordá, hace muy poco tiempo encuentran a un comisario de la bonaerense que tenía arriba de 100 propiedades y hasta aviones y un helicóptero, y este tipo fue uno de los capos de la policía hasta hace poco tiempo. Estamos seguros que ese mismo tipo de comportamiento no ocurre dentro de las FFAA? Yo con todo lo que estoy viendo pongo todo en duda...

De qué sirve ese detalle?

Una inquietud nada mas......por que si el EA deposita por ejemplo 100 M de dolares para comprar no se...misiles AT, esa plata se debe utilizar para ese fin, la ARA y la FAA no pueden utilizar ese dinero, o dentro de una sola CC se debe especificar lo que corresponde para cada Fuerza
Si lo moleste con mi preegunta le pido mil disculpas. no quiero abusar de su tiempo