Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Las chanchas ya transportaron algún elefante @BIGUA82 ?


Saldría desde el Aeropuerto de La Plata
Gestionaron un avión Hércules para llevar a la elefanta “Pelusa” hasta Brasil
La mudanza de la elefanta del Zoológico de La Plata es impulsada por el gobierno municipal en el marco del plan de reconversión del predio. “Pelusa” se encuentra en un delicado estado de salud y su traslado es tan riesgoso como su permanencia. Para reducir el trauma del viaje evalúan realizarlo en un avión Hércules de la Fuerza Área Argentina.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

22/04/2017


En una mesa de trabajo realizada a mediados de marzo, especialistas internacionales coincidieron en que el traslado de la elefanta al “Global Sanctuary for Elephants” en Brasil es posible a pesar de la delicada enfermedad crónica que sufre en sus patas traseras desde hace tres años.

Sin embargo, la mudanza de “Pelusa” no es tan sencilla y el riesgo del viaje para la salud del animal es alto. Por eso desde la comuna aseguraron a Blanco sobre Negro que se comenzó a gestionar con la Fuerza Aérea Argentina el uso de un avión Hércules para concretar el traslado que en camión duraría más de 48 horas.

“Los especialistas coincidieron que lo mejor es trasladarla y que ‘Pelusa’ tiene posibilidad de recuperarse. Aunque existen riesgos, lo cierto es que si se queda en el Zoológico no va aguantar mucho tiempo más porque su salud está muy comprometida”, revelaron.

Según pudo averiguar este medio, la gestión para conseguir un Hércules de la Fuerza Aérea es encabezada por el diputado nacional Emilio Monzó que mantiene un diálogo directo con el ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Trasladar un elefante no es para nada fácil, se deben conseguir una gran cantidad de permisos tanto en Argentina como en Brasil. Además, también se debe conseguir un permiso especial para usar un Hércules porque se trata de un avión de guerra entrando a territorio extranjero”, detallaron desde la Municipalidad.

Los funcionarios locales ya pidieron asesoramiento y recibieron la buena noticia de que el avión de gran porte podría salir desde el Aeropuerto de La Plata, un acontecimiento que sin dudas será para alquilar balcones. De concretarse, el traslado sería antes de fin de año.

“Hay veterinarios que aseguran que la elefanta no resistirá el viaje, pero los especialistas de afuera consideraron que es la mejor alternativa. La elefanta está en un estado crítico y esta es la única alternativa para que se pueda recuperar”, señalaron.

“Pelusa” padece pododermatitis en sus patas traseras, una enfermedad frecuente en elefantes asiáticos de su edad (50) que han vivido siempre en cautiverio sobre un sustrato inadecuado y sin posibilidad de caminar grandes distancias.

En el “Global Sanctuary for Elephants”, ubicado de Chapada dos Guimarães, en el estado brasileño de Mato Grosso, la elefanta platense podría realizar un tratamiento acorde a la enfermedad y relacionarse con otros animales de su misma especie.

http://infoblancosobrenegro.com/not...para-llevar-a-la-elefanta-pelusa-hasta-brasil

Como la película de Danny Glover...
 
Caramba, buscando encontré este de la NZDF de mucho más cerca.


Hay dónde recabar información sobre la experiencia llegado el caso, aunque no dudo que aquí se puedan apañar sin problemas con el tema.
 

Rena

Colaborador
“ESTE VUELO SOLO SIGNIFICA QUE HAN ADQUIRIDO LA MADUREZ PARA NO DEJARSE DOMINAR POR EL MIEDO"


Fueron las palabras jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, durante la ceremonia del bautismo de los flamantes pilotos militares
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El pasado 19 de abril en la Escuela de Aviación Militar (EAM) se realizó la ceremonia del Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en aviones Grob G 120 TP A y EMB – 312 Tucano.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Oscar Charadía, acompañado por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, y el director de la EAM brigadier José Actis.

Esta tradicional celebración se remonta al año 1925 cuando el entonces titular de la Escuela de Aviación Militar, estableció el bautismo de los pilotos militares a través de una Orden del Día como un acto tradicional para el cual se utiliza una copa especial que se convierte en un recuerdo sagrado para el aviador militar, al mismo tiempo que representa simbólicamente su primer triunfo en la conquista de los cielos.

El jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson, pronunció palabras alusivas, destacando que “el que hoy hayan llegado a este primer vuelo solo, significa que han adquirido la madurez suficiente como para no dejarse dominar por el miedo, ni perder la razón y la voluntad arrastrados por la audacia. Sigan cultivando esta virtud porque será ella, la que les permitirá el mejor ejercicio de vuestra profesión”

Por su parte, el capellán de la Escuela de Aviación, presbítero Sergio Danielis realizó la bendición de las medallas, pañuelos y escudos distintivos que utilizarán los oficiales. Como marca la tradición, luego de la lectura de la Orden de Grupo que autoriza a usar dichos emblemas, los cursantes firmaron el libro histórico y recibieron su “bautismo” en manos de los instructores.

Para finalizar la ceremonia, el presidente de la Asociación de ex Directores de la EAM, brigadier “VGM” (R) Jorge Martínez, acompañado por el brigadier Actis, saludaron e hicieron entrega de las medallas de “Nuestra Señora de Loreto” a los oficiales.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Allá por el año 1987 un grupo de profesionales, inadaptados sociales,. ingresaron a la EAM para hacer el curso de formación, siendo el Director de la misma el brigadier "VGM" Martínez
Cuando fueron todos juntos a presentarse, y tras haber sido convenientemente advertidos de que su jerarquía era la de "Brigadier" al momento del saludo se escuchó un estruendoso grito de "Buenas tardes señor Comodoro"...
Al día siguiente, ese grupo (haciendo algo que pretendía ser una "formación marchando") se cruzó con el señor Brigadier Martínez, al cual, quien supuestamente venía a cargo del grupo, lo saludó de esta forma:
,bansalud
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al final el tema Grob 120TP como sigue???? Parece que los aviones se asentaron y no hay problemas???

Felicito a los nuevos Aviadores Militares y en especial a sus Instructores de Vuelo.
Pero una lagrima ver Tenientes recibiéndose recién ahora de Aviadores...

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En base Marambio la térmica fue de 42 grados bajo cero.

Con una temperatura de 27 grados bajo cero, la Base Marambio
registró hoy una sensación térmica de -42 debido a "rachas" de
vientos antárticos de hasta 52 kilómetros por hora, reportó el Servicio
Meteorológico Nacional desde Tierra del Fuego.
Aunque, la mínima absoluta se había registrado ayer, con 30 grados bajo cero y una sensación térmica de -47.
Sin embargo, el miércoles 19, cuando la temperatura mínima marcaba 28 grados bajo cero, la sensación térmica llegó a un pico negativo de -55, "debido
a que tuvimos vientos que llegaron a los 118 kilómetros por hora", que restringieron las actividades en el exterior de la Base.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al final el tema Grob 120TP como sigue???? Parece que los aviones se asentaron y no hay problemas???

Felicito a los nuevos Aviadores Militares y en especial a sus Instructores de Vuelo.
Pero una lagrima ver Tenientes recibiéndose recién ahora de Aviadores...

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Desde el punto de vista de alguien de afuera: Dio la impresión que en los últimos meses (7-8) volaron mucho. Fueron varias las ocasiones en las cuales se podía ver 5 en el aire.
FAdeA incluso anunció que en 2016 se volaron más horas y hubo mayor disponibilidad con respecto a 2015 (diferencias de entre 25 y 30%).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si cada vez que voy a Córdoba se los escucha en frecuencia.
Una lástima que el negocio no deje ver la necesidad práctica. Con el Grob 120 TP tenes un reemplazo del Tucano en la EAM a menor coste de adquisición y operación.
Con los Tecnam P2002 y los Grob 120TP tendríamos de suficiente para dejar un Oficial Aviador listo para ir a una escuela de especialidades.
Faltaría un multimotor, de enlace sería buenísimo tener tipo King Air C90B pero con unos Grob como los de ejército se podría formar hasta la parte inicial de los pilotos de transporte.


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SUPERVIVENCIA EN EL MAR 2017


Cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar se desplegaron en la Base Naval Mar del Plata para realizar el ejercicio operativo
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Del 2 al 8 de abril los cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) realizaron un ejercicio operativo en la Base Naval Mar del Plata (BN MDP), dependiente de la Armada Argentina. El adiestramiento tuvo como objetivo que los alumnos adquieran la capacidad de sobrevivir en ambientes particulares de alto estrés y mantener a los cadetes en forma física, mentalmente resistentes y sensibles en situaciones inesperadas.

La realización de este tipo de adiestramiento le brinda a todo miembro de una tripulación aérea militar la vivencia que permite incrementar la experiencia y lo lleva a conocer sus propios límites en todo ambiente y circunstancia.

El ejercicio operacional estuvo bajo la dirección del jefe del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes de la EAM, vicecomodoro Mariano Gyenge. Esta maniobra recreó una situación real en nuestras costas marítimas y se anclaron balsas grupales frente a las instalaciones de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina, donde los cadetes realizaron el entrenamiento de las diferentes técnicas de supervivencia, trabajos en balsa, obtención de agua y alimentos, técnicas de nado y señalamiento.

Cabe mencionar que el objetivo principal fue que los cadetes conozcan por propia experiencia el ambiente marítimo argentino, usen adecuadamente el equipamiento de supervivencia y pongan en práctica las técnicas que le permitan sobreponerse con éxito a una situación de emergencia en este ambiente geográfico particular.

De este modo, con gran entusiasmo y esfuerzo, los cadetes dieron cumplimiento a los temas de la currícula programada y establecidos en el Plan de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), en la asignatura Práctica Profesional Supervisada Avanzada.


Actividad conjunta con otras Unidades de la Fuerza Aérea y Armada Argentina

A fin de garantizar la eficiencia del ejercicio y las tareas previstas, se contó con el apoyo permanente de un helicóptero Bell-212 de la VII Brigada Aérea que realizó trabajos de traslado e izado de cadetes y demostraciones de búsqueda y rescate.

Por otra parte, se debe destacar la colaboración de una aeronave Lear Jet perteneciente a la II Brigada Aérea, que hizo su paso por la zona donde los cadetes ejecutaron las actividades de señalamiento, a fin de brindar respaldo en la observación aérea.

Fue muy importante el apoyo de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina, quienes con su alto nivel de conocimiento en estos ambientes asistieron en forma permanente a la realización de las ejercitaciones previstas y la supervisión permanente de los cadetes y del apoyo durante todo el ejercicio de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina.

Finalizado el ejercicio, se realizó una visita dentro de la Base Naval Mar del Plata a la corbeta ARA Guerrico y luego una visita a la BAM Mar del Plata, donde los cadetes recorrieron el Grupo I de Defensa Antiaérea, visitando la Escuela de Defensa Antiaérea y los diferentes Sistemas de Armas que cuenta el Escuadrón I y II.

FUENTE: Difusión Escuela de Aviación Militar.
FOTOS: Personal Militar del Cuerpo de Cadetes de la EAM.



 
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