Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si despues se compran mas no habria problema, el tema es si nos quedamos solo con esos 4, ya que estamos pagando por estos casi un tercio del valor que se menciono originalmente por 24, por lo que estimo en ese monto esta incluido todo el tema capacitacion, herramientas, repuestos etc. solo espero que se haya echo esto de esta manera para que no se caiga la operacion, pero con la voluntad de ir firmando contratos adicionales por mas maquinas
 

tanoarg

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Si despues se compran mas no habria problema, el tema es si nos quedamos solo con esos 4, ya que estamos pagando por estos casi un tercio del valor que se menciono originalmente por 24, por lo que estimo en ese monto esta incluido todo el tema capacitacion, herramientas, repuestos etc. solo espero que se haya echo esto de esta manera para que no se caiga la operacion, pero con la voluntad de ir firmando contratos adicionales por mas maquinas
lo dice en la nota:
"·. El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento."
 

infanteargentino

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Argentina adquiere 4 aviones de entrenamiento y ataque ligero T-6C+ Texan II

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

26 de abril de 2017 -
Argentina ha adquirido cuatro aeronaves turbohélice de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en virtud de un contrato por valor de USD 88.2 millones, según se anunció el 25 de abril.

El contrato, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS), permitirá que el avión sea entregado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes del 30 de abril de 2018. El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El contrato sigue a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta de hasta 24 aviones T-6C+ anunciados en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el acuerdo de compra estimado en USD 300 millones era necesario para reemplazar a la envejecida flota de Embraer EMB-312 Tucanos de la FAA, de los cuales sólo un puñado todavía está en condiciones de aeronavegabilidad.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), la venta propuesta "revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte, como elemento disuasivo contra actividades ilícitas".

De acuerdo con Jane's All the World's Aircraft: Desarrollo y Producción, el T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una autonomíia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies.

El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada ('glass' cockpit ) y aviônica avanzada, incluyendo un head-up display, panel de control delantero, tres pantallas multifuncion a color, y controlesHOTAS (hands on throttle and stick). Se diferencia del T-6B en tener alas preparadas para el transporte de tanques de combustible auxiliares. La variante T-6C+ mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg en soportes externos.

http://www.janes.com/article/69843/...i-turboprop-trainer-and-light-attack-aircraft



Preguntas de ignorante, vale la pena comprar sólo 4 aviones? realmente suma a la FAA 4 aviones?. Porque si el requerimiento inicial era por 24 y después nos conformábamos con 12, 4 es como muy poco.

cuando el presupuesto es acotado, siempre es conveniente ir comprando en cuotas...mas aun, cuando son entrenadores avanzados...para SDA que no tenemos.

Si despues se compran mas no habria problema, el tema es si nos quedamos solo con esos 4, ya que estamos pagando por estos casi un tercio del valor que se menciono originalmente por 24, por lo que estimo en ese monto esta incluido todo el tema capacitacion, herramientas, repuestos etc. solo espero que se haya echo esto de esta manera para que no se caiga la operacion, pero con la voluntad de ir firmando contratos adicionales por mas maquinas

esperemos...porque en este pais siempre las cosas terminan diferente a lo que se planifica.
un saludo
Qué les dije?
https://www.zona-militar.com/foros/...sterio-de-defensa.1991/page-1488#post-2214981

Algunos están tirando pálidas por tirar... y otros "hablando sin saber"

Simplifican todo. nonod
 
Ah, entonces fuí yo el que tiró pálidas o habló sin saber. Sólo pregunté algo debido a la nota que publicaron en el foro sobre la compra de 4 T6 Texan II. Sinceramente quiero creer que son más, aunque unos dicen 12 otros 18 y otros 24. Pero el contrato en cuestión dice 4Banhead
 

DSV

Colaborador
No sabía que Andrés Merlos estaba en la FAA:

Insólito: un mendocino será el árbitro del clásico San Martín-Godoy Cruz
La AFA designó que el sanrafaelino Andrés Merlos sea quien dirija el clásico de Cuyo, este domingo 30 de abril en Mendoza.

  • Este martes, Andrés Merlos salió sorteado para impartir justicia en el clásico cuyano San Martín-Godoy Cruz, a disputarse este domingo 30 de abril (16 horas) en la vecina provincia. La designación armó un revuelo importante en las redes, pues Merlos es mendocino.

    El árbitro nació en la localidad de San Rafael, el 8 de mayo de 1981. Vivió sus primeros años de vida en el barrio Villa Edith hasta que a los 15 años se fue a vivir a la provincia de Córdoba para comenzar con sus estudios en la escuela militar.

    Cuando lo destinaron a Tandil, empezó a incursionar en el arbitraje por por recomendación de un amigo. El 18 de mayo de 2013, Andrés debutó dirigiendo en la máxima categoría del fútbol nacional.

    Hoy, el árbitro además de trabajar en el fútbol, se desempeña en la parte administrativa de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina en el Edificio Cóndor.
    http://www.tiempodesanjuan.com/depo...arbitro-clasico-martin-godoy-cruz-173935.html
 
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