Es una prueba para todo el proyecto, se podrán sacar conclusiones técnicas y en cuanto a apoyo político
Una cosa son los ingenieros,............. y otra los políticos. A éstos últimos teneles miedo, más si andan por todos lados con una tijera.No Derru, en este tipo de Proyectos no te cancelan a la tercera falla....cualquier Ingeniero que se sepa como tal, no desconoce que para dominar tecnologías de punta y estratégicas como la cohetería para lanzar satélites, se va a tener este tipos de contratiempos....que en definitiva son parte del aprendizaje.
Sobre la curva de aprendizaje, yo espero que hayan más fracasos antes que se llegue a un éxito. Es muy complicado el reloj Suizo.No Derru, en este tipo de Proyectos no te cancelan a la tercera falla....cualquier Ingeniero que se sepa como tal, no desconoce que para dominar tecnologías de punta y estratégicas como la cohetería para lanzar satélites, se va a tener este tipos de contratiempos....que en definitiva son parte del aprendizaje.
Pero el Presidente es Ingeniero.....hay cosas que lo pueden más....Una cosa son los ingenieros,............. y otra los políticos. A éstos últimos teneles miedo, más si andan por todos lados con una tijera.
Besos
U$ deficitPero el Presidente es Ingeniero.....hay cosas que lo pueden más....
Si quedás cerca de los gases de la combustión, ni te cuento.Presenciar un lanzamiento , te marca para siempre!
también dice que el proximo lanzamiento va a ser un tronador 3 tecnologico .
Pero... no es arriesgado avanzar de etapa si el anterior falló?
saludos
15/20 años, al ritmo actual.
5 años si se pone la guita y las pilas en capacidad industrial. Ya lo principal está hecho, y hay que probar y rectificar.
El tema es que con un presupuesto de U$S 50 millones al año, más no se puede hacer. Se necesitaría al menos 5 veces más (sólo para este programa) para comenzar a hablar.
Coincido, no menos de una década o década y media. Igual, no me parece que sea sólo una cuestión de dinero... hay curvas de aprendizado que no se pueden acelerar sólo con más presupuesto. Me parece que las turbobombas serán un limitante importante en los próximos años. Y, me repito, todo esto en un escenario optimista, sin accidentes o fallas importantes.
El presupuesto anual es de 50 MUSD? Todo el programa Tronador tiene algún presupuesto estimado?No se . . , mirá que se está trabajando el tema turbobombas desde más o menos 2005 . . . el tema, es que recién después de 2010 se eligió por apostar por llegar al límite tecnológico, y se eligió kerosene como combustible.
Y eso no es un camino fácil.
Independientemente, hay muchos temas que ya están cerrados (electrónica, sistemas de guiado y control, estructuras, diseño), por lo que yo creo que YA ESTAMOS en el cuello de botella.
Ahora es probar, probar, probar más . . . . y luego volver a probar.
El presupuesto anual es de 50 MUSD? Todo el programa Tronador tiene algún presupuesto estimado?