Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........

Y ya firmaron los dos contratos con FAA que aun no firmaron y vienen pregonando desde Diciembre?
 
si....tiempo al tiempo...ya estan firmados solo falta su burocratico camino hasta su publicacion en el boletin oficial...........pero este ultimo mes el boletin oficial esta a full.......largando decretos y resoluciones.......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si....tiempo al tiempo...ya estan firmados solo falta su burocratico camino hasta su publicacion en el boletin oficial...........pero este ultimo mes el boletin oficial esta a full.......largando decretos y resoluciones.......

Porque estan preocupados en FADEA....casi mitad de año sin ningun contrato...
 

DSV

Colaborador
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........


 

Tronador II

Colaborador
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........[/QUOTE]
Estas hablando del Pampa III?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un lindo avioncito el Pampa, aunque así como está, Fadea no debería poner demasiadas expectativas de venta de un entrenador puro, cuando el mercado internacional ya cambió por los entrenadores con algo de valor agregado.
 
unas buenas de Fadea.......para el que quiera creer que crea.....

1) el lunes depositaron los primeros 60 mill de pesos del contrato de fabricacion y mantenimiento con la FAA,,,,,no es la cifra pero la cosa arranco....
2)ayer embraer deposito casi 2,5 mill de Uss por trabajos realizados y a realizar por el Kc 390....deuda que en parte tenia desde 2015.......vieron no solo FAdea no paga sus deudas a tiempo......
3)interesante participacion de Fadea en la proxima Feria aerea en Mexico (por primera vez) buen trabajo de cancilleria, para ver los posibles nichos para hacer negocios......en mas un pajarito me conto que el la LAAD 2017 gente de la FAM estuvo preguntando y siendo asesorada sobre un producto de la fabrica proximo a iniciar su produccion en serie,,,,saludos........

De hecho esta deuda no es de Embraer, el del gobierno brasileño, ya que el KC-390 es un programa que pertenece al Estado brasileño y no a Embraer.

El gobierno también debe Embraer. Si Embraer no recibe del gobierno, no puede pagar sus deudas con el programa KC-390.

Esta crisis económica que Brasil está pasando es grave y duradera, por no hablar de la crisis política.

La participación de FADEA - y lo está haciendo muy bien - en el programa KC-390 es el resultado de un acuerdo político entre los gobiernos de Lula y de los presidentes Néstor/Cristina Kirchner. Interstate.

Hoy el periodista Carlos Pagni publicó en el diario La Nación un artículo que dice: 'El principal interés norteamericano en la Argentina durante esta visita es la provisión de equipamiento militar y policial."

Y también señala que: "Los Estados Unidos retrocedieron en este mercado regional. Uno de sus competidores es Rusia. Y, en el rubro de la defensa aérea, Brasil. En la última licitación de la Fuerza Aérea compitieron los Texan T-6 de la Hawker Beechcraft con los Super Tucanos de Embraer."

En serio, me gustaría ver lo A-29 volando con la FAA. Logística, formación de tripulaciones, mecánicos (podrían ser enviados a Esquadrilha da Fumaça, donde están los mejores expertos en el mantenimiento de A-29 de la FAB), todo sería más fácil en Brasil, facilidad de idioma, a meras dos horas de vuelo, praticando ejercicios de defensa aérea en conjunto con la FAB.

http://www.lanacion.com.ar/2018053-primera-vez-ahora-como-presidentes

Me parece que el presidente Mauricio Macri ve los Estados Unidos como un socio estratégico amplio, incluso en el ámbito militar. Lo que me parece comprensible y natural.

Todos sabemos el poder económico de Estados Unidos, y claro, su poder político, contra un Brasil golpeado en la economía y en la política, en la verdad es que veo posibilidades casi nulas para un posible KC-390 volando en la FAA, frente a una competencia contra el mítico y ya probado en todo el mundo C-130 de Lockheed Martin. Financiado a través del poderoso Foreign Military Sales.

La elección del Texan T-6 de la Hawker Beechcraft a expensas de lo A-29 de Embraer tiene un significado importante, creo yo.

El tiempo lo dirá.

Saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que ofrecerles la participación de aeropartistas locales, y entran de una.

Tienen una industria muy desarrollada en ese sentido, y están planeando incrementarla. Y hicieron también contactos con la CONAE para conseguir apoyo técnico en el desarrollo de un plan espacial local(han puesto muchísima más guita que la Argentina, y su resultado es nulo).
 

Tronador II

Colaborador
Hay que ofrecerles la participación de aeropartistas locales, y entran de una.

Tienen una industria muy desarrollada en ese sentido, y están planeando incrementarla. Y hicieron también contactos con la CONAE para conseguir apoyo técnico en el desarrollo de un plan espacial local(han puesto muchísima más guita que la Argentina, y su resultado es nulo).
na na na.....mi homónimo no se entrega....que garpen y les dejamos espacio en los lanzamientos
 
Algunas malas de FAdea ....(para los que le gustan las malas noticias....y de paso vean que no soy oficialista ni lo sere)..........

En el proceso de readecuacion, normalizacion, reestrucuturacion( o en otras palabras que a mucho le gusta "ajuste") que el jefe de Gabinete establecio con los directivos previa firma de contratos estan planes a cumplir.....
1) a partir de mayo reiniciar proceso de retiro voluntario hasta dic( que se vera facilitado en el area de tecnicos por las tentadoras ofertas de las futuras low cost a instalarse en el pais) y fin de contrato de personal .Objetivo de maxima 150 menos de minima 100.....y estabilizar el numero en 1000 a 1050 trabajadores....mismo nivel que entrego la Lockheed antes de irse...
2)Fin de año se pone fin a la linea de mantenimiento de pucara, tucano y fokker,,,,solo los prox, dos años se realizara mantenimiento menor y aeronave que cumple su horas, accidente o etc ....de baja.....
3) concentracion del negocio en linea pampa, modernizacion C130
4) buscar financiacion bancaria para los programas puelche(ya logrado) y IA100-74
5)venta de todo material de rezago, no utilizable(ej motores del pucara remotorizado)
6) alquiler, cesion o utilizacion con fines aeronauticos u/otros de los dos galpones hoy sin utilizacion
7) bajo del gasto a financiar a la empresa de los 260mill presupuestado a solo 180 mill......al 15 de abril solo se uso 25mill.....saludos
 
Arriba