Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero si como dice Armi los sumas a los Mexicanos como socios del Pampa III?

En la aviación -sea comercial o militar- hay que tener la mirada como mínimo a 4/6 años a futuro. El Programa Pampa III ya está, es momento de planificar el futuro.

En la región hay mucho interés por el F/A-50. Tal es el caso de nuestro país, Colombia, Perú y Ecuador. México lo ve como un reemplazo de sus F-5. Ahí tenés como mínimo un mercado potencial de 50 a 75 aeronaves o más. Personalmente creo que es una buena oportunidad y para FAdeA una muy buena oportunidad siempre y cuando la sepan aprovechar.
 
En la aviación -sea comercial o militar- hay que tener la mirada como mínimo a 4/6 años a futuro. El Programa Pampa III ya está, es momento de planificar el futuro.

En la región hay mucho interés por el F/A-50. Tal es el caso de nuestro país, Colombia, Perú y Ecuador. México lo ve como un reemplazo de sus F-5. Ahí tenés como mínimo un mercado potencial de 50 a 75 aeronaves o más. Personalmente creo que es una buena oportunidad y para FAdeA una muy buena oportunidad siempre y cuando la sepan aprovechar.
Esperemos que la visita a USA de Macri, le despeje los ojos y no pierda esta oportunidad.
 
Colombia va por el Gripen (quasi cierto)....

quasi cierto y de ser cierto sería el Gripen C/D de segunda mano.

el Cmdt de la FAC esta en Brasil para conocer la reestruturación de la FAB....y sobre los preparos para implementación del Gripen....

Sólo KC-390:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es...Si el F/A-50 ofrece lo mismo a mitad de costo...Vale la pena ir por el Gripen?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

El clon de Máximo, ese que está bboludeando por Europa,me dijo una vez que, la FAA de elegir el FA-50 ponía la vara muy alta, lo cual descartaba al Gripen como caza de primera linea.
Me dio una explicación larguisima de los aspectos técnicos, los cuales,por supuesto, no entendí ninguno...
 

Tronador II

Colaborador
Saab si pones la plata ofrece Gripen E....Corea del sur si pones la plata te lo desarrolla monoplaza, integra armamento de largo alcance y AESA...Si sale la mitad c cual te quedas?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Siendo Argentino con el más caro....hay más cometa
 
La pregunta es...Si el F/A-50 ofrece lo mismo a mitad de costo...Vale la pena ir por el Gripen?

El tema es que el F/A-50 no ofrece lo mismo que un Gripen.

Aún no tiene integrado un misil BVR, tampoco armamento PGM ni barquillas tipo Litening, está muy flojo de ECM/CCME, el datalink es prehistórico al lado del TILDS y con la última actualización del radar (Mk4) el PS-05/A le pasa el trapo al Elta del FA-50.
 
Para mi este o cualquier clon de este (Yak-130, M-364FT o L-15) seria el indicada para esperar después un avión High para la FAA..

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que el F/A-50 no ofrece lo mismo que un Gripen.

Aún no tiene integrado un misil BVR, tampoco armamento PGM ni barquillas tipo Litening, está muy flojo de ECM/CCME, el datalink es prehistórico al lado del TILDS y con la última actualización del radar (Mk4) el PS-05/A le pasa el trapo al Elta del FA-50.

Todo muy lindo pero si no sabes con que equipamiento ,motor , radar o armamento vendria un FA-50 AR es como muy aventurada la comparacion.

Ademas quien te dijo que vendria con el ELTAelsilencio, no sea que se lleven una sorpresa y venga mejor equipado de lo que esperamos
 

Derruido

Colaborador
El clon de Máximo, ese que está bboludeando por Europa,me dijo una vez que, la FAA de elegir el FA-50 ponía la vara muy alta, lo cual descartaba al Gripen como caza de primera linea.
Me dio una explicación larguisima de los aspectos técnicos, los cuales,por supuesto, no entendí ninguno...
Por el tamaño, o por otros vicios?biuhhhhGigliotti

Besos
PD: Los nenes tienen pit.. y la nenas cachufletas. Los nenes buscan nenas, y las nenas nenes. Salvo que no hayas entendido nuevamente nada de nada. Y bueno, en ese caso ahora hay ley, y que seas feliz montado en el Arco Iris.
 
Arriba