Un video cortito de este blindado
Argentina comenzó a recibir Sherman a partir de 1946. A diferencia de Chile, una parte importante del lote recibido por los argentinos eran Sherman ex-Británicos, por esta razón, tenían muchas de las modificaciones respecto de los norteamericanos. La más importante era el cañón, pues no era el tradicional Modelo M3 de 75 mm. sino el inglés de 17 libras (76.2 mm.), por ello fueron llamados Firefly. Así Argentina llegó a poseer casi 400 carros Sherman, de los cuales la mitad eran el modelo Firefly. Ya para la década de 1960, los Sherman en servicio eran 266, de ellos, 152 eran Firefly.
En 1978, debido a la inminente posibilidad de guerra con Chile y a que el programa de desarrollo del TAM estaba aún en fase de prototipo, los argentinos se lanzaron en un programa de actualización de 120 Sherman, obteniendo así los llamados Sherman Repotenciados. Entre las modificaciones se tuvieron: mejoras al tren de rodaje, suspensión, orugas (fabricadas en Argentina), reparación de cascos, cambio de motor y cambio de cañón. El cañón elegido fue el francés FTR de 105 mm. (construido en Argentina), mismo que utilizan los AMX-13 argentinos. Este tiene un alcance efectivo de 1500 metros y puede disparar diferentes tipos de granadas (fragmentación, carga hueca y fumígena-incendiaria).
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