FireflyGente, colocaron un tanque Sherman en la entrada del barrio de sub-oficiales en Villa Martelli y me gustaria saber que modelo de Sherman es. Desde ya muchas gracias.
FireflyGente, colocaron un tanque Sherman en la entrada del barrio de sub-oficiales en Villa Martelli y me gustaria saber que modelo de Sherman es. Desde ya muchas gracias.
Impecable Juanca! Solo te faltó el número de serie.Sherman Repotenciado Argentino, modernización sobre los ex Firefly en 1978 dotándolos de nuevo cañón de 105mm, motor diésel, radio y fumígenos en este caso originalmente fue un Firefly Mark IC chasis M4 Híbrido (adelante de fundición, atrás soldado), por la forma de los blindajes adicionales laterales fue fabricado en la planta Chrysler USA en los ´40.
Los nuestros eran ex-belgas. ¿No?Sherman Repotenciado Argentino, modernización sobre los ex Firefly en 1978 dotándolos de nuevo cañón de 105mm, motor diésel, radio y fumígenos en este caso originalmente fue un Firefly Mark IC chasis M4 Híbrido (adelante de fundición, atrás soldado), por la forma de los blindajes adicionales laterales fue fabricado en la planta Chrysler USA en los ´40.
Los nuestros eran ex-belgas. ¿No?
Impecable Juanca! Solo te faltó el número de serie.
Hubo dos modernizaciones?
3º - 1978 a 2012. Conversión a Repotenciado por la crisis con Chile en 1978 para 120 Sherman, solución circunstancial hasta que entraran en servicio los TAM.
Recién en 2012 salió de servicio el último Sherman del EA, aunque se siguieron conservando algunos como barreminas.
No, sólo la de 1978: "Sherman Repotenciado"
No, como ya se comentó la primera fue a partir de 1960 con la remotorización de todos los Sherman del EA con nuevos motores Ford GAA.
La segunda fue el Sherman Repotenciado, mucho más completa porque además del motor incluyó el armamento y comunicaciones.
Y ya que está noten las diferencias entre este Sherman Repotenciado y el de la primer foto, a pesar de ser los dos de chasis híbrido este último tiene blindajes laterales de borde redondeado, rueda tractora de una pieza (el otro la tiene de dos) rodillos de retorno horizontales (elevados en el anterior) que lo identifican como fabricado por la American Locomotive Company ALCO. Y orugas con tacos de goma tipo T48.
Son del mismo tipo repotenciado, que los que se estan pudriendo hace años en el CIGA, en Monte Caseros. Si mal no recuerdo eran, originalmente, dotacion del 12 de Tanques de Gualeguaychu.Eran ingleses, los dejaron en Bélgica al terminar la guerra, y se los compramos a los belgas como chatarra, junto con cantidad de otros materiales, jeeps, semiorugas, algunos estaban impecables, sin uso!
Consulto: Los israelies plantearon en su momento una modernizacion similar para sus Sherman?. Saludos!!!Los Shermans y Sherman Firely para el EA llegaron con una variedad de motores, entre ellos el Chrysler A-57,Multibank,comppuesto por cinco motores Chrysler de 95 hp comerciales, el Continenta; R-975 C-1, que era una versión modficada del motor de aviación Wright Whirlwind de 450 h.p., que consumia demasiado aceite y combustible. Estas eran plantas motrices adoptadas debido a la escasez del motor Ford GAA V8 de 525 h.p. El Multibank era problemático, hablando en la decada de 1970 con ex-oficiales y sub-oficiales Americanos que fomaron las tripulaciones de estos tanques en la Segunda Guerra Mundial, todos concidian que "Cuando nuevos, por regla general, no funcionaban mas que 3 o 4 de los cinco motores. El Continental? escupia partes de metal fundido"
En 1953-54, el gobierno Americano le oferto in lote de 385 motores Ford al gobierno de Peron, que los rechazo "por cuestiones técnicas pero ,como secamente observo el Embajador de EEUU en Buenos Aires, la verdadera razón era la falta de dolares." Recien en 1959, el gobierno de Frondizi aprobo fondos para repotenciar a la flota de Shermans con motores GAA a mencionadosy de acuedo con declaraciones recogidas por el periódico "The New York Times" en Septiembre de 1963, estos tanques funcionaban " Mejor ahora que cuando eran nuevos, según sus comandantes" Los Sherman de 75 mm fueron radiados paulatinamente, y el EA ahora disponia de una flota integrada por los Sherman Firefly..Debido al conflicto pendiente con Chile en el Canal de Beagle,126 de estos tanques de los cuales 1260 fueron repotenciados con n nuevi director de tiro de diseño y producciòn nacional, fue eliminado el puesto del ametrallador a la izquierda del conductor , y este puesto fue convertido en pañol para la munición de 105 mm. El tanque fue armado con un cañón de 105 mm L.44, igual que que montaban ls AMX 13, y mas tarde los SKF 105,. Esta pieza era producida por DGFM bajo licensia en la Planta de Rio III. Finalmente, aparte de nueva elctrónica , se les doto de motores franceses Poyaud 520 de 450 hp.
Adjunto una foto via DGFM de un cañón de 105 mm L.44 producido en Rio III.
hosting imagecertificity.com
Consulto: Los israelies plantearon en su momento una modernizacion similar para sus Sherman?. Saludos!!!
Gente, colocaron un tanque Sherman en la entrada del barrio de sub-oficiales en Villa Martelli y me gustaria saber que modelo de Sherman es. Desde ya muchas gracias.
El israelí M51. Similar en cuanto al cambio de motor y cañon: el motor fue un Cummins V8 diesel y el cañon una variante más corta del CN-105-F1 105mm francés. Ellos partieron del M-4A1 y M-4A3. Y esa actualización la hicieron a comienzos de los ´60s.
Si no me equivoco Chile los compró más tarde.