Son del mismo tipo repotenciado, que los que se estan pudriendo hace años en el CIGA, en Monte Caseros. Si mal no recuerdo eran, originalmente, dotacion del 12 de Tanques de Gualeguaychu
Cuando yo los vi al visitar al RC 12 (Nv. 200) aun estaban en buenas condiciones-12 en total-mas al menos uno equipado con rodillos Urdan israelies que fotografié tambien. Los primeros habian sdo remplazados por in lte de TAMS construidodos en 1994- LA segunda variante, ;a "Revienta Minas" sestaba en servicio ya que an no habian homologado al la version correspondiente del TAM..
Poniéndolos en un Paralelo , el SuperSherman superaba al Repotenciado en las prestaciones de su pieza Derivada de la del AMX-30 , la del Argento era la del AMX-13 y en la rodadura , todos con la HVSS de ultima producción , mientras que el nuestro uso la VVSS que pese a la recorrida y orugas nuevas siempre fue su punto flaco por fiabilidad y movilidad .Entiendo que después que llegaron a CHILE los SuperSherman ( 150? ) fueron nuevamente remotorizados y cambiadas las transmisiones , ademas de dotados de capacidad de combate nocturno . después llega otra partida que se le integra la pieza HV 60mm de alta velocidad al igual que a los M-24 Chafee . Todos conviven con los M-41 Walker BullDog también upgradeados y AMX-30 hasta que unifican logística con los Leopards 1v al final de los 90s .
Para ponerlos en un paralelo, el "timeline" es mas realista: Cuando el Ejército Argentino (EA) recibio sus Sherman repotenciados, Chile no poseia Supershemans, que llegarian a nediados de la decada de 1980, y las demas conversiones que mencionas mucho despues..
Frente a los Sherman 105 y AMX 13, en 1978 Chile opondría sus 21 AMX 30, 60 M41, 50 M24 , unos 30-40 Sherman de 75 mm ( no todos funcionaban) y una veintena de arcaicos M3 livianos. EL EA comenzo a recibir los TAM en cantidad en 1979, y los AMX 13 fueron remotorizados con motores Oto Deutz de 260 h.p. en el Arsenal Estaban de Luca y distrbuidos a otros regimientos. A comienzos de 1981,el EA comenzo a recibir los SKF 105.
Cuando yo los vi al visitar al RC 12 (Nv. 200) aun estaban en buenas condiciones-12 en total-mas al menos uno equipado con rodillos Urdan israelies que fotografié tambien. Los primeros habian sdo remplazados por in lte de TAMS construidodos en 1994- LA segunda variante, ;a "Revienta Minas" sestaba en servicio ya que an no habian homologado al la version correspondiente del TAM..
Poniéndolos en un Paralelo , el SuperSherman superaba al Repotenciado en las prestaciones de su pieza Derivada de la del AMX-30 , la del Argento era la del AMX-13 y en la rodadura , todos con la HVSS de ultima producción , mientras que el nuestro uso la VVSS que pese a la recorrida y orugas nuevas siempre fue su punto flaco por fiabilidad y movilidad .Entiendo que después que llegaron a CHILE los SuperSherman ( 150? ) fueron nuevamente remotorizados y cambiadas las transmisiones , ademas de dotados de capacidad de combate nocturno . después llega otra partida que se le integra la pieza HV 60mm de alta velocidad al igual que a los M-24 Chafee . Todos conviven con los M-41 Walker BullDog también upgradeados y AMX-30 hasta que unifican logística con los Leopards 1v al final de los 90s .
Para ponerlos en un paralelo, el "timeline" es mas realista: Cuando el Ejército Argentino (EA) recibio sus Sherman repotenciados, Chile no poseia Supershemans, que llegarian a nediados de la decada de 1980, y las demas conversiones que mencionas mucho despues..
Frente a los Sherman 105 y AMX 13, en 1978 Chile opondría sus 21 AMX 30, 60 M41, 50 M24 , unos 30-40 Sherman de 75 mm ( no todos funcionaban) y una veintena de arcaicos M3 livianos. EL EA comenzo a recibir los TAM en cantidad en 1979, y los AMX 13 fueron remotorizados con motores Oto Deutz de 260 h.p. en el Arsenal Estaban de Luca y distrbuidos a otros regimientos. A comienzos de 1981,el EA comenzo a recibir los SKF 105.
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