Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Todo muy lindo pero si no sabes con que equipamiento ,motor , radar o armamento vendria un FA-50 AR es como muy aventurada la comparacion.

Ademas quien te dijo que vendria con el ELTAelsilencio, no sea que se lleven una sorpresa y venga mejor equipado de lo que esperamos

Ninguna comparación aventurada porque por el momento sólo hay un estandard de equipamiento para el F/A-50 con la opción de tres modelos de radares distintos y otros opcionales tal como RWR, lanzaseñuelos y datalink.

Cualquier extra o cambio respecto del estandard hay que homologarlo y eso implica docena de vuelos de desarrollo y prueba, lo que se traduce en mucho dinero adicional. Se sabe por ejemplo que Filipinas solicitó la integración del misil AIM-7 Sparrow para sus F/A-50 pero desistió porque ello implicaba un desembolso de más de 10 millones de dólares adicionales por avión (*)

O sea podés super equipar al F/A-50 con un radar AESA, mejores medios ECM/CCME y misiles BVR pero vas a terminar pagando un precio similar a un Gripen o un F-16 ....!!!


(*) https://rhk111smilitaryandarmspage....m-7-sparrow-missiles-for-the-fa-50/#fn-3069-1
 

Derruido

Colaborador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O de las ganas políticas. Porque es un avión para 4 décadas...... e hipotecar la capacidad de ataque de la FAA por 4 décadas, por ciertas decisiones miopes.......... de ciego sería no reemplazar con nada.

Besos
Un F16 para 4 décadas????¿????
 
Un F16 para 4 décadas????¿????

Nuestros Mirage duraron 4 décadas y tenían la mitad de la vida util de un F-16.

Pero al margen de ello, la USAF ya habla de 12.000 horas para los Block 40/50, con lo cual no habrá problemas que un F-16 alcance los 40 años o incluso más si son de nueva construcción.

Pero el verdadero problema es que aquí se piensa y proyecta a muy corto plazo y dudo que algún gobierno pueda tener esa proyección "mental" y temporal para subsanar la ausencia de un caza en la FAA y darle así una capacidad estable por al menos 2 décadas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La USAF, tiene pensado utilizar los suyos hasta el 2048. Si vas por nuevos, es muy factible.

Besos

Nuestros Mirage duraron 4 décadas y tenían la mitad de la vida util de un F-16.

Pero al margen de ello, la USAF ya habla de 12.000 horas para los Block 40/50, con lo cual no habrá problemas que un F-16 alcance los 40 años o incluso más si son de nueva construcción.

Pero el verdadero problema es que aquí se piensa y proyecta a muy corto plazo y dudo que algún gobierno pueda tener esa proyección "mental" y temporal para subsanar la ausencia de un caza en la FAA y darle así una capacidad estable por al menos 2 décadas.

Esta claro que entonces no es la plataforma que tenemos que mirar, hoy ya aunque para nosotros sea la panacea es una plataforma superada y de segundo orden en los países que eran sus principales usuarios.
 

Derruido

Colaborador
Esta claro que entonces no es la plataforma que tenemos que mirar, hoy ya aunque para nosotros sea la panacea es una plataforma superada y de segundo orden en los países que eran sus principales usuarios.
Andá por un F16 de segunda mano, que te dé una ventana para pasar a uno de 5ta generación, de acá a 15 años.

Besos
Pd: Pero que no pase lo mismo que con los A4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En USA, al F16 no lo van a usar para proteger su espacio Aéreo, en reemplazo del F15?

Besos

Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
 

Derruido

Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
De ese mismo artículo, o del otro que subió Fede, se habla de que USA lo va a tener en su arsenal hasta el 2048- Hoy por hoy, un F16 de segunda mano, Block 30 para arriba. Seria una solución más que interesante para la FAA............ además, no era éste el avión que siempre estuvo buscando....... en más de una oportunidad?

Besos
PD: Repuestos, se consiguen, armamento homologado hay de todo. Y todavía tiene capacidad para seguir creciendo. Y eso de las piedritas....... debemos ser el único país del mundo que puso semejante escusa pelotud...a. Con ciertos cuidados, prácticamente opera en todo el mundo.
 

Derruido

Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
Conociendo a los Gringos, se van a quedar con los dos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Había una nota al respecto.
Pero eso iba a depender de que trabajo le hagan al F-15 en cuanto a el cambio de partes de la estructura.
Igual, me parece, decir que el F-16 es un aparato de segunda linea es como un poco exagerado.
En su momento no, hoy ya está en ese camino y yo no dije que no sea bueno pero hoy es una plataforma de segunda línea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Andá por un F16 de segunda mano, que te dé una ventana para pasar a uno de 5ta generación, de acá a 15 años.

Besos
Pd: Pero que no pase lo mismo que con los A4AR.
Una cosa es pensarlo de acá a 15 años y otra como único SDA por 4 décadas!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento no, hoy ya está en ese camino y yo no dije que no sea bueno pero hoy es una plataforma de segunda línea.

En su momento no,y hoy menos.
Y dentro de 20 años tampoco.
Cuantos países de los actuales usuarios los están reemplazando por algo mas moderno?
Cuantos países han comprado estos aparatos nuevos en los últimos 10 años?
Si el F-16 es un producto superado para usar en segunda linea, que queda pata el Phamton, que hasta hace poco tiempo era el medio principal de la Lufwaffe,la Fuerza Aérea Japonesa, etc etc..
 
Arriba