Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En su momento no,y hoy menos.
Y dentro de 20 años tampoco.
Cuantos países de los actuales usuarios los están reemplazando por algo mas moderno?
Cuantos países han comprado estos aparatos nuevos en los últimos 10 años?
Si el F-16 es un producto superado para usar en segunda linea, que queda pata el Phamton, que hasta hace poco tiempo era el medio principal de la Lufwaffe,la Fuerza Aérea Japonesa, etc etc..
A ver, remplazados en Europa por el Thypon, y demás usuarios grandes Asiáticos Arabes etc tienen otro caza aparte como primera línea, nos viene de pelo si a lo que hay cualquier cosa nos viene bien pero no es lo ideal para mí y menos para avión principal por 4 décadas dan por superado al mirage 2000 y no al F16 mmm es el scooter del siglo XXI

stalder

Analista de Temas de Defensa
No sería más cuerdo ir por un F16-Block 50/52.............

Besos
PD: Se tendría un avión enserio............. de entrada.

Y cual es el costo de un F16 Block 52 NUEVO, cual es el costo de operacion por digamos 30 años, porque el tema aca es el presupuesto a asignar para ese SDA

Si fuese posible ya se habria hecho, no es casual que se elija un avion multirool ligero que podamos operar .

Recuperemos una Fuerza de combate y luego subamos el nivel, o se olvidan de que los MIII desde los 90 solo sirvieron para mantener la habilitacion de los pilotes

Yo quiero F15 para la FAA pero no los voy a ver nunca, pero un FA-50 con AESA + REVO + BVR quizas pueda verlo y su costo no superaria los 50 millones aproximadamente

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, remplazados en Europa por el Thypon,

Que país de Europa,usuario del F-16, lo reemplazó por el Typhoon?
Es mas, que país de Europa reemplazo al F-16 con un avión superior al mismo, al día de hoy?

y demás usuarios grandes Asiáticos Arabes etc tienen otro caza aparte como primera línea,
Si,como Korea, que tiene F-15.pero no por eso ah sido reemplazado, y ni siquiera a sido relegado a misiones de segunda linea en ningún país de esos continentes.

nos viene de pelo si a lo que hay cualquier cosa nos viene bien pero no es lo ideal para mí y menos para avión principal por 4 décadas
Nadie hablo de 4 décadas,o por lo menos yo no.
Tiene por delante,al menos 2 décadas mas de trabajo como aparato de primera linea.

dan por superado al mirage 2000 y no al F16

Al M-2000 lo enterró y dio por superado la misma empresa que los fabricaba,si hubiera seguido la cadena de producción abierta,y hubiera incorporado los últimos adelantos como en el F-16, sería hoy en día un soberbio candidato para la FAA, mas allá que yo a los franceses no les compraría ni un tornillo.

al F16 mmm es el scooter del siglo XXI
Nada que ver una cosa con la otra.
Por que dentro de 20/30 años, el F-16 va seguir en servicio de primera linea en los EE.UU.
Cosa que no pasó con el A-4.

DSV

Colaborador
Volvemos a FADEA, con fotos de HOY (Fuente: twitter del diputado Nicolás Massot)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que país de Europa,usuario del F-16, lo reemplazó por el Typhoon?
Es mas, que país de Europa reemplazo al F-16 con un avión superior al mismo, al día de hoy?

Si,como Korea, que tiene F-15.pero no por eso ah sido reemplazado, y ni siquiera a sido relegado a misiones de segunda linea en ningún país de esos continentes.

Nadie hablo de 4 décadas,o por lo menos yo no.
Tiene por delante,al menos 2 décadas mas de trabajo como aparato de primera linea.

Al M-2000 lo enterró y dio por superado la misma empresa que los fabricaba,si hubiera seguido la cadena de producción abierta,y hubiera incorporado los últimos adelantos como en el F-16, sería hoy en día un soberbio candidato para la FAA, mas allá que yo a los franceses no les compraría ni un tornillo.

Nada que ver una cosa con la otra.
Por que dentro de 20/30 años, el F-16 va seguir en servicio de primera linea en los EE.UU.
Cosa que no pasó con el A-4.
Bueno para vos será así, para mí no yo lo veo como un avión que tiene que tener un hermano mayor no para ser el avión principal , Corea como bien pones para el rol de punta tiene al F15 y ya está planificando su avión futuro, Italia los remplazo aunque en su caso eran temporales, Países Bajos por el F35 , pero no vamos a cambiar de opinión ni el uno ni el otro y tampoco es la idea.
Lo de las 4 décadas no me acuerdo quien lo dijo y yo apuntaba a eso, dije 15 años puede ser.

Grulla

Colaborador
Colaborador
En su momento no, hoy ya está en ese camino y yo no dije que no sea bueno pero hoy es una plataforma de segunda línea.
Plataforma de segunda línea donde? En Europa está en primera línea con todos sus usuarios, Polonia quiere más, recién entran en servicio con Iraq. Faltan unos cuantos años para que los reemplacen y/o complementen los F-35....En la USAF es la primera línea en todos los frentes....que pensas que hay estácionado en Corea, Afganistán e Irak? F-35A?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Conociendo a los Gringos, se van a quedar con los dos.

Besos
Para ahorrar presupuesto, o destinarlo a otros programas, la USAF quiere dar de baja los F-15C y reemplazarlos p F-16C con AESA, es solo una idea por ahora

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Plataforma de segunda línea donde? En Europa está en primera línea con todos sus usuarios, Polonia quiere más, recién entran en servicio con Iraq. Faltan unos cuantos años para que los reemplacen y/o complementen los F-35....En la USAF es la primera línea en todos los frentes....que pensas que hay estácionado en Corea, Afganistán e Irak? F-35A?

A Irak le vendieron lo que quisieron al precio que quisieron no es parámetro para nada, el F16 está a la misma altura que un Rafael, Thypon , Su35, F35, , F15 , Su30???

Grulla

Colaborador
Colaborador
A Irak le vendieron lo que quisieron al precio que quisieron no es parámetro para nada, el F16 está a la misma altura que un Rafael, Thypon , Su35, F35, , F15 , Su30???
No estás respondiendo a mi pregunta y te vas por la tangente.

Irak compro lo que quiso y pudo pagar. Te recuerdo que además de F-16, compraron L-159 checos, T-50 Coreanos, Su-25 rusos y Mi-17 rusos...así que se cae tu razonamiento

Pero ya que te gustan las comparaciones odiosas, te doy vuelta la pregunta, los Su-35/MiG-35/Rafale/Gripen/Typhoon tienen las capacidades de estos dos modelos de F-16, tanto en electrónica como panoplia de armamentos?

Truco a las pardas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver para que se entienda no digo segunda línea al estilo J17 digo que para lo que pusieron páginas atrás que podía ser el caza para las próximas 4 décadas me parece como que no.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver para que se entienda no digo segunda línea al estilo J17 digo que para lo que pusieron páginas atrás que podía ser el caza para las próximas 4 décadas me parece como que no.
en la aviacion...no existe "segunda linea"...todos los aviones de combate son de primera linea.

Grulla

Colaborador
Colaborador
si...claro que si...obviamente, dependiendo del modelo.
De todos esos solo F-15 y F-35 tienen AESA de 3ra generación...Typhoon y Su-35 aún no lo tienen de serie, Rafale recién arrancando. La cantidad y tipo de armamento y contenedores de sensores que porta F-16, solo la debe tener el F-15...el F-35 aún no porque falta integrarlos o modificarlos para sus bodegas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No estás respondiendo a mi pregunta y te vas por la tangente.

Irak compro lo que quiso y pudo pagar. Te recuerdo que además de F-16, compraron L-159 checos, T-50 Coreanos, Su-25 rusos y Mi-17 rusos...así que se cae tu razonamiento

Pero ya que te gustan las comparaciones odiosas, te doy vuelta la pregunta, los Su-35/MiG-35/Rafale/Gripen/Typhoon tienen las capacidades de estos dos modelos de F-16, tanto en electrónica como panoplia de armamentos?

Truco a las pardas

si...claro que si...obviamente, dependiendo del modelo.
Ni en sueños van a traer de esos, estamos hablando de F16 de lo que sabemos pueden llegar

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni en sueños van a traer de esos, estamos hablando de F16 de lo que sabemos pueden llegar
f16c block 30 o 40?...tranquilamente pueden enfrentarse a un rafale o thypoon... la cosa es simple...el thypoon puede ver al f16 a los 160 km?...y f16 puede ver al thypoon a los 120?...barbaro...pero hasta los 100 km no lanzan su armamento... y ahi...la cosa depende del misil y las ecm defensivas...
se acabo el tema de "mejor avion que otro", cuando ambos tienen los mismos tipos de misiles para derribarse a grandes distancias...y en combate dog fight...pues...el f16 tiene reconocida capacidad de combate.
me parece que estamos poniendo en altares a aviones que en si no son tan diferentes a modernizaciones de una generacion precedente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Tani, creo se entiende el punto.
es que muchas veces escuche la frase y creo que en el foro lo toman como algo real...los aviones de combate siempre estan en primera linea, no existe segunda...lo que existe son aviones mas capaces que otros, pero una vez que estan en combate todos estan al frente...caso mb339 en malvinas o f86 en la cordillera.