Todo sobre el Almirante Irizar

Tengo entendido que parte de las demoras en la etapa final del proyecto, tuvieron que ver con la formación de dicho personal en la ARA.
Puede ser porque todo el material de Siemens es de primera en calidad y funcionamiento, el único problema que tienen es que los software de programación son duros para aprender con comparación de otras marcas como puede ser ABB o Schneider Electric que son más amigables de programar y de interpretar. Yo hice los cursos de programación de Siemens para los Plc serie S7 (Software Step 7) y las consolas de mando y comparado con otras son más difíciles de entender. Lo bueno es que si hicieron los cursos, que me imagino que serán obligatorios y tienen una buena capacitación en programación y detección de fallas esta perfecto. Lo importante de esto es como entrar al programa, como encontrar las fallas y resolverlas.
 
La instalación eléctrica no era de ABB? Se ve que los tableros son Siemens (no solo los de control)
Los elementos de comando y control si son Siemens se pueden perfectamente intercomunicar con los elementos de potencia que si son de ABB utilizando los protocolos de comunicación profibus, modbaplus o algún otro que no recuerdo. Si no me equivoco los CCM, Convertidores de Frecuencia, Transformadores, Motores eléctricos y Generadores era de ABB. Tendría que averiguar, en el sitio en su momento alguien subió como era el tema de la generación.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se ha hecho alguna evaluación de cuál sería el mejor helicóptero que podría equipar nuestro Rompehielos???
Consideró personalmente que los helicópteros del Irizar deberían ser de uso exclusivo Antártico operados por el COAN.
Se podrían conseguir créditos muy, pero muy blandos y tener lo mejor que se pueda para esta vital tarea para los intereses de la Nación Argentina.
Al final cuando operan en el Irizar se desviste un Santo para vestir a otro.



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Los elementos de comando y control si son Siemens se pueden perfectamente intercomunicar con los elementos de potencia que si son de ABB utilizando los protocolos de comunicación profibus, modbaplus o algún otro que no recuerdo. Si no me equivoco los CCM, Convertidores de Frecuencia, Transformadores, Motores eléctricos y Generadores era de ABB. Tendría que averiguar, en el sitio en su momento alguien subió como era el tema de la generación.

Gracias por su respuesta, no conocía esta "mezcla".
Realmente a mi me preocupa, en lo personal este tipo de mezcla siempre me trajo algún problema, ya que todos esto sistemas compatibles no lo son tanto.


Cordialmente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se ha hecho alguna evaluación de cuál sería el mejor helicóptero que podría equipar nuestro Rompehielos???
Consideró personalmente que los helicópteros del Irizar deberían ser de uso exclusivo Antártico operados por el COAN.
Se podrían conseguir créditos muy, pero muy blandos y tener lo mejor que se pueda para esta vital tarea para los intereses de la Nación Argentina.
Al final cuando operan en el Irizar se desviste un Santo para vestir a otro.



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Y, ahora que los SK están de salida, se podrían recuperar los SP de la AE.
 
(...)
En las fotos actuales veo que todavía falta el ancla ..al menos así creo!! y si lo hicieron quisiera saber de esa misión de recupero del ancla etc . alguien puede aportar info

Que tal, se ve en las fotos de Podernaval, y también en una de las tomas aéreas que subieron a noticias de la ARA, que las anclas están presentes.

Dejo otro video de la gente de Tandanor;

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Defensa lanzó un sitio sobre el Almirante Irízar, muy completo, con infografías muy interesantes:

http://www.irizar.mindef.gob.ar/





Pero la reputisima madre, borraron las islas Malvinas a propósito???
En un sitio del Ministerio de Defensa???
 
Gracias por su respuesta, no conocía esta "mezcla".
Realmente a mi me preocupa, en lo personal este tipo de mezcla siempre me trajo algún problema, ya que todos esto sistemas compatibles no lo son tanto.


Cordialmente
Te comento que estas equivocado, este tipo de mezcla es lo más común en la automatización de las principales industrias y plantas de generación en las que participo a través de mi empresa de ingeniería y jamás hemos tenido problema en la ejecución de la ingeniería ni como la implementación de equipos de diferentes proveedores Siemens, ABB, Schneider Electric, Rockwell y Allen Bradley por nombrar algunas marcas. Todos estos elementos modernos que se emplean en la actualidad si son de origen americano u europeo no tienen problemas de funcionamiento ni de comunicación ya que los mismos se comunican con determinados protocolos. Ninguna de las marcas que mencione arriba producen o ofrecen todo lo que se necesita para poder equipar una planta o un barco en éste caso en particular. Por ejemplo es normal que en todos los barcos denominados AES (All Electric Ship) nuevos que están saliendo al mercado tengan propulsión eléctrica de un origen ABB que son especialistas en convertidores de frecuencia, motores de propulsión y control, con generadores en MT (Media Tensión) y comando general de Siemens. Esto es muy normal no es para preocuparse, si sería un problema si se integrara algo fabricado en China con electrónica China, como sucedió en una planta en la cuál estamos trabajando, pidieron una planta de envasado llave en mano nueva y se la enviaron con toda la porquería que había, ahora le estamos haciendo un revamping obligado de toda la envasadora porque no se puede poner en marcha. Espero que se entienda la explicación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
MOTORES Y GENERADORES
Se cambio la totalidad de la planta propulsora y generadora.

PERSONAL EMBARCADO
Se aumentó la cantidad de personal embarcado, de 245 a 313 plazas.

LABORATORIOS
Se aumentó el área dedicada a laboratorios de investigación, de 74 a 415 m².

HABITABILIDAD Y SERVICIOS
La ampliación de la capacidad para transportar pasajeros implica, además, el incremento de casi un 20% en la adecuación de todos los servicios, y se reconstruyó en su totalidad la habitabilidad del barco, ofreciendo nuevas comodidades.

AUTOMATIZACIÓN TOTAL DE LOS SISTEMAS DEL BUQUE
Se automatizaron desde la sala de máquinas y puente, hasta los sistemas de emergencia y control de incendios, con tecnología de última generación, a la par de los rompehielos más modernos del mundo.

SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
Cambio de todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna, en consonancia con el estándar para este tipo de barco.

COMBUSTIBLE ANTÁRTICO, AGUA Y BASURA
Se amplió la capacidad de transporte de combustible antártico de 350 a 650 m3, En cumplimiento con las normativas de DNV, MARPOL, y del Tratado Antártico se adecuaron los sistemas de agua potable, agua caliente, tratamiento de aguas servidas y basura de acuerdo a las pautas de protección ambiental.

SEGURIDAD
En resguardo de la seguridad de las personas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes el buque tendrá una dotación de botes salvavidas para la totalidad del personal a bordo y balsas salvavidas para el 25% del personal embarcado.


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Viendo todo lo que se aumento. Que cosas se redujeron. Porque el espacio no aparece mágicamente.
 
Viendo todo lo que se aumento. Que cosas se redujeron. Porque el espacio no aparece mágicamente.

Habria que ver que maquinas se redujeron de tamaño. Posiblemente la modernización del barco haya permitido optimizar el espacio.



Estos son los planos de antes, si alguien consigue los nuevos podriamos ver que cambios se han hecho en el layout.


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Te comento que estas equivocado, este tipo de mezcla es lo más común en la automatización de las principales industrias y plantas de generación en las que participo a través de mi empresa de ingeniería y jamás hemos tenido problema en la ejecución de la ingeniería ni como la implementación de equipos de diferentes proveedores Siemens, ABB, Schneider Electric, Rockwell y Allen Bradley por nombrar algunas marcas. Todos estos elementos modernos que se emplean en la actualidad si son de origen americano u europeo no tienen problemas de funcionamiento ni de comunicación ya que los mismos se comunican con determinados protocolos. Ninguna de las marcas que mencione arriba producen o ofrecen todo lo que se necesita para poder equipar una planta o un barco en éste caso en particular. Por ejemplo es normal que en todos los barcos denominados AES (All Electric Ship) nuevos que están saliendo al mercado tengan propulsión eléctrica de un origen ABB que son especialistas en convertidores de frecuencia, motores de propulsión y control, con generadores en MT (Media Tensión) y comando general de Siemens. Esto es muy normal no es para preocuparse, si sería un problema si se integrara algo fabricado en China con electrónica China, como sucedió en una planta en la cuál estamos trabajando, pidieron una planta de envasado llave en mano nueva y se la enviaron con toda la porquería que había, ahora le estamos haciendo un revamping obligado de toda la envasadora porque no se puede poner en marcha. Espero que se entienda la explicación.

Estimado, gracias por la explicación y quede tranquilo que algo entiendo, soy ing Electricista, tengo 3 especialidades en MT una en AT y varios cursos de perfeccionamiento en comando, control, FO, etc. me dedico a diseño, montaje, puesta en marcha, recepción y auditoria de sistemas eléctricos en plantas industriales, edificios inteligentes, etc. por eso le exprese mi preocupación en la necesidad de la homogeneidad de sistemas, en mi experiencia siempre surgen problemas de compatibilidad por marca.
No conozco la industria naviera, así que no se como manejan ese tema.

Cordialmente
 
Estimado, gracias por la explicación y quede tranquilo que algo entiendo, soy ing Electricista, tengo 3 especialidades en MT una en AT y varios cursos de perfeccionamiento en comando, control, FO, etc. me dedico a diseño, montaje, puesta en marcha, recepción y auditoria de sistemas eléctricos en plantas industriales, edificios inteligentes, etc. por eso le exprese mi preocupación en la necesidad de la homogeneidad de sistemas, en mi experiencia siempre surgen problemas de compatibilidad por marca.
No conozco la industria naviera, así que no se como manejan ese tema.

Cordialmente
Yo también soy Ing. Electricista, y tengo un master en automación. Somos colegas, Feliz Día del Trabajador!
 
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