MOTORES Y GENERADORES
Se cambio la totalidad de la planta propulsora y generadora.
PERSONAL EMBARCADO
Se aumentó la cantidad de personal embarcado, de 245 a 313 plazas.
LABORATORIOS
Se aumentó el área dedicada a laboratorios de investigación, de 74 a 415 m².
HABITABILIDAD Y SERVICIOS
La ampliación de la capacidad para transportar pasajeros implica, además, el incremento de casi un 20% en la adecuación de todos los servicios, y se reconstruyó en su totalidad la habitabilidad del barco, ofreciendo nuevas comodidades.
AUTOMATIZACIÓN TOTAL DE LOS SISTEMAS DEL BUQUE
Se automatizaron desde la sala de máquinas y puente, hasta los sistemas de emergencia y control de incendios, con tecnología de última generación, a la par de los rompehielos más modernos del mundo.
SISTEMA ELÉCTRICO DE PROPULSIÓN
Cambio de todo el sistema eléctrico de media tensión de corriente continua a corriente alterna, en consonancia con el estándar para este tipo de barco.
COMBUSTIBLE ANTÁRTICO, AGUA Y BASURA
Se amplió la capacidad de transporte de combustible antártico de 350 a 650 m3, En cumplimiento con las normativas de DNV, MARPOL, y del Tratado Antártico se adecuaron los sistemas de agua potable, agua caliente, tratamiento de aguas servidas y basura de acuerdo a las pautas de protección ambiental.
SEGURIDAD
En resguardo de la seguridad de las personas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes el buque tendrá una dotación de botes salvavidas para la totalidad del personal a bordo y balsas salvavidas para el 25% del personal embarcado.
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