Todo sobre el Almirante Irizar

Te comento que estas equivocado, este tipo de mezcla es lo más común en la automatización de las principales industrias y plantas de generación en las que participo a través de mi empresa de ingeniería y jamás hemos tenido problema en la ejecución de la ingeniería ni como la implementación de equipos de diferentes proveedores Siemens, ABB, Schneider Electric, Rockwell y Allen Bradley por nombrar algunas marcas. Todos estos elementos modernos que se emplean en la actualidad si son de origen americano u europeo no tienen problemas de funcionamiento ni de comunicación ya que los mismos se comunican con determinados protocolos. Ninguna de las marcas que mencione arriba producen o ofrecen todo lo que se necesita para poder equipar una planta o un barco en éste caso en particular. Por ejemplo es normal que en todos los barcos denominados AES (All Electric Ship) nuevos que están saliendo al mercado tengan propulsión eléctrica de un origen ABB que son especialistas en convertidores de frecuencia, motores de propulsión y control, con generadores en MT (Media Tensión) y comando general de Siemens. Esto es muy normal no es para preocuparse, si sería un problema si se integrara algo fabricado en China con electrónica China, como sucedió en una planta en la cuál estamos trabajando, pidieron una planta de envasado llave en mano nueva y se la enviaron con toda la porquería que había, ahora le estamos haciendo un revamping obligado de toda la envasadora porque no se puede poner en marcha. Espero que se entienda la explicación.
¿Qué sería la porquería?.
 
¿Qué sería la porquería?.
Toda la electrónica trucha que vino de china con la envasadora, marcas que no se conocen y no tienen soporte local! Esto paso porque compraron la planta por el valor de la misma y no se detuvieron a revisar la oferta técnica de los componentes, tanto de origen eléctrico como mecánico. Con el costo que le esta saliendo corregir toda esto se podría haber comprado la misma envasadora origen ARGENTINO. Bueno pero que paso, cuando los genios del departamento económico vieron el precio fueron directamente por el chino, como resultado de esto el comprador de la empresa no esta más!!!!
 
Toda la electrónica trucha que vino de china con la envasadora, marcas que no se conocen y no tienen soporte local! Esto paso porque compraron la planta por el valor de la misma y no se detuvieron a revisar la oferta técnica de los componentes, tanto de origen eléctrico como mecánico. Con el costo que le esta saliendo corregir toda esto se podría haber comprado la misma envasadora origen ARGENTINO. Bueno pero que paso, cuando los genios del departamento económico vieron el precio fueron directamente por el chino, como resultado de esto el comprador de la empresa no esta más!!!!
Y qué, nuevo no andan?.
 
Toda la electrónica trucha que vino de china con la envasadora, marcas que no se conocen y no tienen soporte local! Esto paso porque compraron la planta por el valor de la misma y no se detuvieron a revisar la oferta técnica de los componentes, tanto de origen eléctrico como mecánico. Con el costo que le esta saliendo corregir toda esto se podría haber comprado la misma envasadora origen ARGENTINO. Bueno pero que paso, cuando los genios del departamento económico vieron el precio fueron directamente por el chino, como resultado de esto el comprador de la empresa no esta más!!!!
El gran problema entre compras en ingenieria... tengo un amigo que esta haciendo una maquina para un proceso de marcacion de tubos de una reconocida empresa (la planta esta en USA) estuvo 3 años negociando la venta, Compras queria maquinas Chinas (Pero si salen la mitad!!!) e Ingenieria queria las de mi amigo de Argentina, que salia mas y habia que pagar toda junta porque en Arg nadie financia nada, pero que ya tenian otras 6 andando, al final primo la "cordura" y alguien de mas arriba dijo le dijo a compras, "mira la China sale la mitad pero la primera de Argentina que compramos hace 20 años siguen andando, se entiende?"
 
Creo que encontrar el ancla, hacer bajar los buzos, y todo lo demás. Es más costoso y más riesgoso, que ponerle una cadena y un ancla nueva.

Besos
.mi pregunta surgió . debido que el ancla del Irizar no es una llanta del rastrojero improvisada a la Argentina .. jaja y en su momento leí . que la dejaron en el fondo y muy bien señalizada para poder rescatarla en otro momento.
Por más absurdo que les suene la palabra "ancla" y " cadena de la misma . no te podes imaginar minimamente lo complejo de su construcción y dedicada exclusivamente para el Irizar. .más está decir que no contamos con la capacidad de construcción de la misma manteniendo los controles de calidad requeridos de la misma ..
Entonces en base a lo anterior . .me sorprendio que todavía hoy no la tiene...!!
(Si era tan fácil como dicen ..seria lo primero que le ponían después de tanto desguace . .. segundo lei la nota de su recupero años atrás. ..
A menos que se tomen otros 10 años para producir fundir y diseñar la cadena ... no se ..pensé que alguien de ustedes..grandes entendedores de este tema podía aclararme esta duda..
Igualmente gracias por la respuesta..
 
Y qué, nuevo no andan?.
Si la envasadora anduvo aproximadamente unos 6 meses, y ahí comenzaron con los problemas. Se reclamo a china en reiteradas oportunidades y no hubo repuesta, por ende. El dueño de la planta tomo la decisión de ver que es lo que se podía aprovechar de lo comprado y rehacerla de nuevo con gente de acá. Nosotros le hicimos la re ingeniería eléctrica y mecánica, todo con marcas de primera marca y algunas cosas nacionales. Todo con su correspondiente garantía y el apoyo necesario para el correcto funcionamiento.
 
es culpa de un pibe que ponen a hacer ese trabajo y lo hace PESIMO y culpa de quien lo supervisa y autoriza su publicación.

La culpa es de quien lo supervisa. De nadie mas. Si yo programo un sorongo, y el líder de mi equipo presenta lo que yo programé, la culpa será de él, no mía.

Peeero, viniendo de varios horrores oficiales en materia de mapas y Malvinas... no será que le pidieron que no ponga determinada islitas deficitarias? tanta desidia (prefiero pensar que es desidia y ausencia de control) viniendo del mindef me preocupa.

saludos
 
La culpa es de quien lo supervisa. De nadie mas. Si yo programo un sorongo, y el líder de mi equipo presenta lo que yo programé, la culpa será de él, no mía.

Peeero, viniendo de varios horrores oficiales en materia de mapas y Malvinas... no será que le pidieron que no ponga determinada islitas deficitarias? tanta desidia (prefiero pensar que es desidia y ausencia de control) viniendo del mindef me preocupa.

saludos

Hay una tercera posibilidad, que el pibe y su supervisor sean empleados no leales al gobierno y que todo fuera un acto de militancia. Cosa bastante común desde hace año y pico.
 
Hay una tercera posibilidad, que el pibe y su supervisor sean empleados no leales al gobierno y que todo fuera un acto de militancia. Cosa bastante común desde hace año y pico.

es posible, pero bastante idiotas al errar los océanos y hacerlo pasar como que al mapa lo hizo un niño.

saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La culpa es de quien lo supervisa. De nadie mas. Si yo programo un sorongo, y el líder de mi equipo presenta lo que yo programé, la culpa será de él, no mía.

Peeero, viniendo de varios horrores oficiales en materia de mapas y Malvinas... no será que le pidieron que no ponga determinada islitas deficitarias? tanta desidia (prefiero pensar que es desidia y ausencia de control) viniendo del mindef me preocupa.

saludos
Dudo mucho que sea parte de un plan de "desmalvinizacion". Hubo errores similares en la gestión anterior, lo mas probable sea una simple inoperancia
 
No te calentés, si el cráneo que lo hizo, ni siquiera le pegó a cuál es el oceáno Atlántico y cuál el Pacífico

Vamos a ver si leen tuiter y se ponen las pilas en corregirlo, estaría piola que otros le manden reclamos o misiles para que las próximas veces los putiemos menos, arruinaron una presentación bárbara del Irizar con semejate burrada. Por las dudas arrobé a la Armada y a Tandanor, alguno saltará, espero.

 
Si la envasadora anduvo aproximadamente unos 6 meses, y ahí comenzaron con los problemas. Se reclamo a china en reiteradas oportunidades y no hubo repuesta, por ende. El dueño de la planta tomo la decisión de ver que es lo que se podía aprovechar de lo comprado y rehacerla de nuevo con gente de acá. Nosotros le hicimos la re ingeniería eléctrica y mecánica, todo con marcas de primera marca y algunas cosas nacionales. Todo con su correspondiente garantía y el apoyo necesario para el correcto funcionamiento.

Ñacurutu hicieron el laburo del Q5 y de Atucha II. Tu empresa es de primer nivel!

Te pregunto si no te molesta:

Que % del total insumio el rubro electrico?

Usaron polinomica para ajustar?

Saludos


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Toda la electrónica trucha que vino de china con la envasadora, marcas que no se conocen y no tienen soporte local!
Me ha pasado con los PLC delta que pones una linea y hace cualquier cosa. No tienen bloques nativos y vs cosas mas.
Volviendo al tema que nos ocupa, no es tan cierto que esta todo 100% integrado.
Por ejemplo: Cargill en VGG puso PLC schneider con profi. Tuvo que buscar una placa de un 3ro (prosoft) y no era muy aceptable.
También, el mismo TIA portal cuando haces una comunicación con un esclavo PA no te toma los GSD.
No conozco el caso en particular del IRIZAR pero quiero creer que las comunicaciones entre PLC-DCS y drive son redundantes y los comandos a puro cable.
Igualmente festejemos que esta en el agua.
 
Ñacurutu hicieron el laburo del Q5 y de Atucha II. Tu empresa es de primer nivel!

Te pregunto si no te molesta:

Que % del total insumio el rubro electrico?

Usaron polinomica para ajustar?

Saludos


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No, yo no hice ningún trabajo en el Q5, solo realice un comentario. Si realice trabajos de ingeniería para Atucha II y algo del CAREM.
 
 
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