Aviación del Ejército Argentino.

Comprar N usados es mucho riesgo por el estado de las celulas y el Y nuevo es mas caro hay que comparar el precio con sus competidores como Bell 412, S-70i o alguna oferta de H-60 usados

Saludos

Competidores entre comillas, notaste la diferencia de potencia (SHP) entre un 1H-1Y y un Bell 412 o su version militar CH-146 Griffon? El Griffon en su configuracion blindada y artillada, pierde capacidad de transporte de tropas debido a su falta de potencia.

El "Yankee" tuvo sentido para los Marines por que al parecer pueden utilizar ciertos componentes con el AH-1Z, cosa que no es el caso en la AE.
 
Competidores entre comillas, notaste la diferencia de potencia (SHP) entre un 1H-1Y y un Bell 412 o su version militar CH-146 Griffon? El Griffon en su configuracion blindada y artillada, pierde capacidad de transporte de tropas debido a su falta de potencia.

El "Yankee" tuvo sentido para los Marines por que al parecer pueden utilizar ciertos componentes con el AH-1Z, cosa que no es el caso en la AE.

Nadie dice que el Bell 412 esta limitado pero el EPI con motores mas potentes que el CH-146 Griffon y la ventaja sin dudas son costos de operación mas bajos y estandarizar con el Bell 412EP de la FAA, cada uno de los helicópteros que hablamos tienen sus pro y contras y la ventajas que menciono del Bell 412 no dejan de ser interesantes

Saludos
 
Para que vamos a gastar en UH-1Y cuando por lo mismo podriamos ir por S-70i nuevos totalmente militares?

Bueno, ahi diste en la tecla. "Totalmente militares" los vuelve casi un chiche que hoy se ve dificil digerir por la clase politica argentina. El UH-60 solo sirve para uso militar. El UH-1Y sirve para medevac, lucha contra incendio, plataformas de petroleo, policia y militar.

En precio no estan lejos uno del otro, y obviamente dependera de cuantos se compren y quien los negocie.

Igual dejame aclarar algo: Yo hace un par de posts atras, dije que antes de comprar Super Puma, habia que pensar en ver los UH-60 y los UH-1Y. De estos dos ultimos no escuche que vendan el Yankee a ningun pais. El Blackhawk podria ser una opcion muy buena.
 
Bueno, ahi diste en la tecla. "Totalmente militares" los vuelve casi un chiche que hoy se ve dificil digerir por la clase politica argentina. El UH-60 solo sirve para uso militar. El UH-1Y sirve para medevac, lucha contra incendio, plataformas de petroleo, policia y militar.

En precio no estan lejos uno del otro, y obviamente dependera de cuantos se compren y quien los negocie.

Igual dejame aclarar algo: Yo hace un par de posts atras, dije que antes de comprar Super Puma, habia que pensar en ver los UH-60 y los UH-1Y. De estos dos ultimos no escuche que vendan el Yankee a ningun pais. El Blackhawk podria ser una opcion muy buena.

El UH-1Y no tiene uso civil, no tiene ningún cliente civil

El Blackhawk ya se vende en America Latina

Saludos
 
Nadie dice que el Bell 412 esta limitado pero el EPI con motores mas potentes que el CH-146 Griffon y la ventaja sin dudas son costos de operación mas bajos y estandarizar con el Bell 412EP de la FAA, cada uno de los helicópteros que hablamos tienen sus pro y contras y la ventajas que menciono del Bell 412 no dejan de ser interesantes

Saludos

Facundo: Yo digo que el 412 esta limitado en potencia con respecto del 1Y. Son 900 shp contra 1800 shp.
 
El UH-1Y no tiene uso civil, no tiene ningún cliente civil

El Blackhawk ya se vende en America Latina

Saludos

No tiene clientes pero tiene la capacidad de uso. Igual no te discuto para nada que el UH-60 es mucho mas candidato para el EA que el 1Y. Ya comente que este ultimo no se vende. En cambio el "Crash Hawk" como le escuche decir con ironia a un par de tipos, tiene mucho mas venta.
 
No tiene clientes pero tiene la capacidad de uso. Igual no te discuto para nada que el UH-60 es mucho mas candidato para el EA que el 1Y. Ya comente que este ultimo no se vende. En cambio el "Crash Hawk" como le escuche decir con ironia a un par de tipos, tiene mucho mas venta.
Digamos la verdad si tuviéramos bolsillo iríamos por el UH-1Y y en el segmento de los medianos podríamos optar por el UH-60M o el H215M. Pero lamentablemente no da y no hay otro helicóptero que encaje mejor a la realidad del ejército que ese, te permite reemplazar varios modelos con uno solo, es lo ideal? no, pero es una salida que te permite ahorrar fondos. Sino el otro que podría ser candidato es el NH90 pero no llegamos con los dólares. La elección del S-70i no es lo mejor pero es lo más sensato.

P.D.: el debate más interesante va a estar cuando los UH-1H que prestan servicios en las secciones de aviación de las diferentes brigadas no den más. Porque ahí no se con que van a tapar el hueco...
 
Saludos[/QUOTE]
Te diría que es todo lo contrario. Es el UH-1Y el que es exclusivamente militar.

Hola Charly, hasta donde se, la FAA ha sido muy cautelosa con las licencias de uso civil de UH-60. Desde 2014 se comenzo su venta al ambito civil de aeronaves con muchas horas de vuelo. Al dia de hoy se lo habilito como helicoptero de carga nomas.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, ahi diste en la tecla. "Totalmente militares" los vuelve casi un chiche que hoy se ve dificil digerir por la clase politica argentina. El UH-60 solo sirve para uso militar. El UH-1Y sirve para medevac, lucha contra incendio, plataformas de petroleo, policia y militar.

En precio no estan lejos uno del otro, y obviamente dependera de cuantos se compren y quien los negocie.

Igual dejame aclarar algo: Yo hace un par de posts atras, dije que antes de comprar Super Puma, habia que pensar en ver los UH-60 y los UH-1Y. De estos dos ultimos no escuche que vendan el Yankee a ningun pais. El Blackhawk podria ser una opcion muy buena.
Estas errandole. Nada de lo que hagas con el UH1Y no podes hacerlo con el BH y mejor..especialmwnte más seguro!

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S

SnAkE_OnE



Hola Charly, hasta donde se, la FAA ha sido muy cautelosa con las licencias de uso civil de UH-60. Desde 2014 se comenzo su venta al ambito civil de aeronaves con muchas horas de vuelo. Al dia de hoy se lo habilito como helicoptero de carga nomas.[/QUOTE]
Eso porque son las aeronaves liquidadas en GSA. Ya nos han ofrecido esas cosas algunos privados.

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Estas errandole. Nada de lo que hagas con el UH1Y no podes hacerlo con el BH y mejor..especialmwnte más seguro!

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Hola Snake, el tema que lei es que la FAA estaba medio cansada de otorgar licencias a pilotos para un helicoptero con un uso civil tan limitado. De hecho habia una empresa en Florida en USA que lo usaba para apagar incendios a la cual le recindieron su licencia de uso civil y tuvieron que recurrir a una "Documento de Consentimiento" con la FAA.

Obviamente esto esta cambiando, pero decime, cuantas aeronaves UH-60 Black Hawk hay en el mercado civil?
 
S

SnAkE_OnE

Hola Snake, el tema que lei es que la FAA estaba medio cansada de otorgar licencias a pilotos para un helicoptero con un uso civil tan limitado. De hecho habia una empresa en Florida en USA que lo usaba para apagar incendios a la cual le recindieron su licencia de uso civil y tuvieron que recurrir a una "Documento de Consentimiento" con la FAA.

Obviamente esto esta cambiando, pero decime, cuantas aeronaves UH-60 Black Hawk hay en el mercado civil?
Por que nos estamos yendo al BH civil cuando hablamos de helos militares?

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