Noticias del Ejército de Perú

El trajín de las ultimas semanas seguro le pasò la cuenta al veterano pato... un motivo mas para la adquisición de nuevos helos.

El susodicho...





Los que siguen día a día llevando esperanza a mucha gente damnificada a los rincones las alejados del país



 
El trajín de las ultimas semanas seguro le pasò la cuenta al veterano pato... un motivo mas para la adquisición de nuevos helos.

Completamente de acuerdo respecto a la necesidad de nuevos helos y de que hay aparatos que hay que empezar a reemplazar. Si bien el aparato que sufrió el accidente lleva más de 20 años de servicio, hay que ver cuáles son las causas del accidente. Sobretodo teniendo en cuenta que es creo el 2do helo que se cae en el lapso de 6 meses (hay uno que se cayó en Noviembre del 2016). Confío se va a investigar y tomar medidas preventivas o correctivas del caso.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Ese vídeo,es la respuesta a la pregunta de porque en el Perú la población quiere y respeta tanto a nuestras ff.aa,como ex IMAP solo puedo decir que nuestras ff.aa son todo un orgullo para el Perú UNA SOLA FUERZA!!!saludmil

saludos!!! ENIGMA
 
Amigos

Foto del Mi-26 F/S pero parece bien preservado



* Ejército del Perú EP-707 Mil Mi-26 cn. 34001212492? Obs. 21Abr2017 almacenado en Iquitos, sin rotor, durante la conmemoración de la operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar. La aeronave se encuentra en ese lugar desde 2007, algunos reportes señalan que solo cuenta con 142 horas de vuelo. Los otros dos Mi-26 yacen almacenados en Lima, ver reporte

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2017/05/roll-out-n-330-fleet-list.html

Saludos
 
Última edición:

enigma

Colaborador
O sea que los Mi-26 fueron una malla compra???

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No! Fueron una excelente compra,no olvides que antes de los MI-26 (Halo) operamos los MI-6 (Hook),todos estos estuvieron haciendo muy buena labor de transporte en el Perú,los MI-26 incluso estuvieron alquilados a la ONU para misiones de paz,también operaron haciendo posible la explotación de petroleo en la amazonia,alquilando sus servicios a las grandes petroleras.

Como anécdota te contare que a pesar del tamaño de los MI-6 que eran verdaderamente espectaculares,por dentro eran bastante silenciosos se podía conversar fluidamente cosa que no es fácil en un helo salvo uses audífonos con micrófono.

Con la compra de los MI-26 se quizo seguir la grandiosa tarea que efectuaron los MI-6,hasta que en nefasto alan garcia no renovó contrato con la ONU ni con las petroleras y solo se usaron para las ff.aa,hasta que vencieron sus horas de operación y nunca soltó el dinero para su inspección,es mas no soltó dinero para nadie,fue una de las épocas mas negras para las ff.aa del Perú.

Hay estudios para reflotar los MI-26,se evaluó que son muy necesarios ya que a pesar de tener una de las flotas de helos de transporte mas grande de latinoamerica,lo que hace un MI-26 no lo hace un avión y mucho menos un MI-17.

Mi-6 FAP


Mi-6 durante los ejercicios UNITAS realizado en Perú.


Mi-26 Fap bajo la bandera de la ONU.en un lugar tan lejano como Sierra Leona.


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Pero entonces están todos los Mi-26 fuera de servicio???

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No estan operando desde hace años.estan preservados a la espera de ser reflotados. Y esto es posible gracias al centro de mantenimiento que se esta levantando en la joya.

Ojala los pongan a volar de nuevo.son todo un espectaculo verlos cruzar por el medio de la ciudad de Lima.

saludos!!! ENIGMA

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O sea que los Mi-26 fueron una malla compra???

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No es un mal aparato, todo lo contrario pero si en promedio los 3 volaron 150 horas de vuelo e podría decir que no anduvieron bien pero no es problema en si del Mil Mi-26 solo hay que tener recursos económicos para poder operarlos y buena planificación, enigma nos explico los problemas y ademas por ejemplo los de la FAM también están F/S y solo vuelan los del Ejercito de Venezuela

Saludos
 
No estan operando desde hace años.estan preservados a la espera de ser reflotados. Y esto es posible gracias al centro de mantenimiento que se esta levantando en la joya.

Ojala los pongan a volar de nuevo.son todo un espectaculo verlos cruzar por el medio de la ciudad de Lima.

saludos!!! ENIGMA

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Cuando vuelen me voy a Lima a verlos!!!!! lo mas grande que vi en helicópteros volando son los AS-532 Cougar

Saludos
 

enigma

Colaborador
Mira vos,el EP evaluando AH-64 Apache,MI-28 y KA-52!!! :eek: de la FAP no me sorprende,es ya sabido que estan detras de 24 MI-28 para reemplazar los MI-25,pero del EP? flz

El Ejército de Perú, eterno olvidado de los presupuestos

Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/10/camiones-man-ep-27jul2016-ejercitoperu-450px-520.jpg
Camiones MAN del Ejército de Perú: Foto Ejército de Perú

10/05/2017 | Lima

Peter Watson

Viene de 'Fuerza Aérea de Perú, un 'Arma decisiva' que apuesta por la modernización'

El Ejército del Perú (EP), el anfitrión de Sitdef 2017, es el instituto más dejado de lado hasta la fecha en cuanto a renovación de equipos se refiere, a pesar de ser uno de los que mayor despliegue se le exige ante requerimientos urgentes, sea por desastres naturales, contra insurgencia o conflicto militar. Para el Ejército se ha anunciado la compra de un nuevo lote de helicópteros Mi-17Sh-P, que han demostrado su versatilidad una vez más durante los primeros meses del año y cabe anotar que el Mi-17 es un vector ya probado en combate.

Además, falta aún completar la adquisición de los números pendientes de lanzadores múltiples de cohetes, de haberse comprobado la confiablidad de los sistemas Tipo 90B (esto debido a reportes de la prensa local en sentido contrario) adquiridos a Norinco, se debe seguir con este sistema. Respecto a la anunciada compra de helicópteros SAR ligeros, ésta puede repartirse entre el EP y FAP, aunque le sería natural su lugar en el Ejército. En este sentido es de recordar que la institución opera un número de helicópteros de reconocimiento AW-109, que puede ser reemplazado o complementado por otro de la misma Leonardo y que el EC145 de Airbus Helicopters (la nueva variante se denomina H145) es una historia de éxito en la Policía Nacional del Perú. Cabe recordar, asimismo, que el Ejército está interesado en helicópteros de ataque, entre los que se mencionan el Boeing AH-64 Apache, de segunda mano reacondicionado, y los rusos Mi-28N Cazador Nocturno y Ka-52.

El EP aún alinea los vetustos tanques soviéticos T-55, hoy en día una pieza de artillería móvil más que tanque principal, y si bien es cierto que deben ser reemplazados en su rol inherente, sus bateas o chasis pueden tener vida futura en el cuerpo de sistemas como el Terminator o Sosna que Rostec ha ofrecido o como transporte blindado pesado, siguiendo el ejemplo de Israel en la materia. Los sistemas que captan la atención son el K-2 Black Panther, Merkava IV, Leopard 2A6, T-90S, T-90MS, M1A1 Abrams, K1A1 o K1A2 Baby Abrams, entre otros.

En cuanto a un vehículo blindado de combate de Infantería (IFV), el Ejército baraja diferentes ofertas, desde el Stryker o LAV II de General Dynamics Land Systems, incluso avalado por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta productos de la industria coreana, rusa y de otros países.

No se ha escuchado a autoridades militares referirse al reemplazo de los obuses autopropulsados M-109, del cual únicamente se tienen doce unidades en servicio, adquiridos en la década de los setenta, sin embargo los candidatos naturales son las nuevas variantes del propio M-109, sea del fabricante o los productos modificados por Ruag, sea el K-9 de Hanwha Defense Systems, con opciones también en la industria rusa y alemana. Aunque no determinante, la preferencia en Perú se inclina por vehículos a orugas.

Los Shilka también requieren de reemplazo, así como revisar las capacidades del inventario de artillería remolcada, algunas piezas factibles de modernización, otras en línea para reemplazo por sistemas de mayor capacidad sostenida de tiro, potencia de fuego, alcance o simplicidad de uso.

Continuará en 'La Marina de Guerra y su apuesta por ampliar la flota'

http://www.x.com/latam/2017/05/10/noticia-ejercito-eterno-olvidado-presupuestos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
ADS presenta en Perú su sistema de adquisición de blancos para Cobra

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/11/tow2-integratedlaunchersystem-advanceddefensesystems-520.jpg
Lanzador integrado de misiles antitanque TOW 2. Foto: Advanced Defense Systems.

11/05/2017 | Lima

Peter Watson

Advanced Defense Systems (ADS) ha llegado a Lima, al 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), para mostrar a las Fuerzas Armadas de Perú y de la región sus soluciones electro ópticas y sistemas de control de tiro para sistemas terrestres, aéreos y navales. Una de las más destacadas es su sistema de adquisición de blancos para helicópteros de ataque Bell AH-1S/F Cobra.

En concreto, para los Cobra ADS tiene en cartera un sistema de adquisición de objetivos día/noche que denomina ETC o Enhanced Targeting System como reemplazo que encaja perfectamente en lugar de los equipos originales. Producido en tres variantes, satisface los requerimientos de clientes que utilizan misiles guiados por cable TOW, misiles de guía láser o para aquellos que disponen de ambos tipos de misiles. Incorporados una cámara termal de alta performance, cámara diurna CCD, monitor OLED y GPS/IMU que registra y valida con precisión la altitud, dirección, giros y desplazamientos verticales.

Además del ETC, ADS presentará en la feria su lanzador integrado para misiles antitanque TOW 2 es considerada por la empresa como una solución terrestre completa, está conformado por el lanzador terrestre M220A2, el dispositivo de visión nocturna AN/UAS-12A, montura para lanzador y sistemas ópticos, sistema de guía programable, seguidor óptico, equipos de pruebas, soporte y entrenamiento.

Según resalta ADS, se han constituido en el principal proveedor de componentes para el sistema TOW en el mundo, con más de 16.000 dispositivos ópticos, 12.000 seguidores o rastreadores y más de mil sets de pruebas entregados. La empresa tiene licencia de Raytheon para suministrar kits de modernización TOW.

Productos de última generación

Las presentaciones de los productos de ADS, enmarcadas en su programa de exposiciones anuales en ferias de la defensa, siempre están en armonía con la política de exportaciones del Gobierno norteamericano para el sector, tanto como componentes de equipos de nueva fabricación como parte integral de paquetes de modernización para unidades en el inventario de sus clientes.

El Sistema Integrado de Control de Tiro TOW (Tifcs) que promociona ADS ha sido pensado para integración en vehículos blindados que pueden hacer fuego efectivo con alta probabilidad de impacto con la primera munición y que en adición tengan o se les pueda agregar la habilidad para disparar misiles antitanque de la familia TOW.

Entre sus principales características destacan una imagen térmica de calidad mejorada, alta confiabilidad, avanzada interface hombre-máquina, cámara CCD para ambientes con baja visibilidad, alta probabilidad de impacto con computadora balística, telémetro láser eye-safe, seguidor de objetivos mejorado con auto alineamiento, entre otros. De acuerdo a ensayos realizados en 2011 y 2012, la cámara nocturna de segunda generación puede operar al máximo alcance de los misiles antitanque.


http://www.x.com/latam/2017/05/11/n...-advanced-defense-systems-arriban-sitdef.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El blindado 8x8 LAV III en SITDEF -noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 18 de mayo de 2017
2-3 minutos



Una de las atracciones de SITDEF 2017 es el vehículo blindado LAV III (8x8) que exhibe General Dynamics Land Systems (GLDS) Canadá. Luce un esquema de color verde y está desprovisto de la torreta que alberga el cañón M-242 Bushmaster de 25 mm, es un Vehículo de Combate de Infantería (Infantry Carrier Vehicle – ICV) que tiene una longitud de 6,98 m, ancho de 2,82 m. y altura de 3 m. El peso en combate es de 20,4 ton. Está diseñado para transportar efectivos: 3 de tripulación y 7 infantes y propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126HEUI de 350 HP, que le confiere una velocidad de 70 km/h a campo traviesa y de 100 km/h en carretera, estimándose el alcance en 450 km.

El Ejército del Perú tiene prevista, en el marco del Programa Qarpay Nina (Sembrar Fuego), la adquisición vía una licitación internacional de al menos 150 Vehículos Blindados a Rueda (8x8) que remplazarán, en parte, a los Unimog UR-416 (4x4). Actualmente, un Comité de Estudio Técnico Operacional (CETO), viene evaluando, entre otros, las características técnico-operacionales de los LAV II/LAV III y M1126 Stryker de GDLS (Canadá), los BTR-80/BTR-80A y BTR-82A (Rusia)- ofrecidos por Rosoboronexport - y a los KW2 Scorpion de Hyundai Rotem y Hanwha Black Fox (Corea del Sur).

El pasado mes de marzo el Ministerio de Defensa (MINDEF) emitió un comunicado en el que daba a entender que no adquiriría los Vehículos Blindados M-1126 Stryker (8x8) ofrecidos por los Estados Unidos, a solicitud del Perú, por un monto de 668 millones de dólares. Más aun, el mismo comunicado señalaba que el Ejército del Perú no tiene de momento en cartera ningún Proyecto de Inversión Pública (PIP) ni tampoco presupuesto asignado para la adquisición de Vehículos Blindados y que la institución aún se encuentra en una etapa de recopilación de información de las propuestas de los fabricantes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/sitdef-2017/blindado-8x8-lav-iii-sitdef

saludos!!! ENIGMA
 
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