Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy fui a hacerme el chequeo médico y psicológico semestral al INMAE en Buenos Aires.
Debo reconocer que mejoró muchísimo la atención, viendo que la organización de los distintos grupos de "clientes" es eficaz para permitir el proceso de los mismos en tiempos lógicos.

La apertura de puertas fue en punto a las 07:00 am y nos dividieron en Personal Militar, Ferroviarios y Aviación Civil.
A los Pilotos de Transporte de Línea Aérea nos dieron prioridad, los que tenemos esa licencia que es la máxima que se puede obtener.
La parte de laboratorio ahora tiene sala de espera con sillas y te llaman por número. Antes de hacían colas interminables en los pasillos que a su vez dificultaban el acceso a otros consultorios.

Tanto en personal de maestranza, administrativo y médicos fueron muy cordiales en el trato.

La limpieza y pulcritud del lugar inmejorable para una dependencia ya con por lo menos 30 años de antigüedad.

Faltaría que todos los consultorios empiecen a atender al mismo tiempo y un poco antes. Hay un bache de 30/40 minutos entre la apertura del establecimiento y la apertura de los primeros consultorios.

Felicitaciones a la Fuerza Aérea Argentina por mejorar nuestra atención.


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Muchas gracias Ariel por estos conceptos.
El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) es uno de los Organismo y Unidades de la Direccion General de Salud de la Fuerza Aerea Argentina.
El INMAE es una repartición de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a la determinación de las exigencias psicofisiológicas que debe satisfacer el personal afectado a la actividad aérea en la atmósfera y el espacio, efectuar los exámenes médicos correspondientes y otorgar la aptitud pertinente. Con el inicio de la Aviación Militar comienza la actividad del Gabinete.
El 29 de enero de 1922, bajo la Dirección del Servicio Aeronáutico del Ejército, se ordena la creación de un Gabinete Psicofisiológico. Luego de la separación de la Aeronáutica como arma independiente, se amplió y modificó este Gabinete, en el cual se realizaban ya entonces, los exámenes de todos los pilotos de las tres Armas y también de Pilotos Civiles. El 22 de febrero de 1945, se crea el actual INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA AERONAUTICA Y ESPACIAL
El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, tiene como misión: estudiar, investigar, aplicar, y ense ñar todo lo concerniente a las Ciencias Médicas y Biológicas, vinculadas a la navegación en la atmósfera y en el espacio, a fin de asesorar al estado en los problemas relacionados con la Medicina Aeroespacial. Para satisfacer dicho objetivo, el Instituto dispone de las capacidades edilicias, técnicas y profesionales necesarias para investigar los mecanismos y reacciones psicofísicas indispensables para la adaptación del hombre a un medio totalmente extraño como es el espacio que rodea al aeronavegante.
La atencion y certificacion se realiza a personal militar y civil que desarrolla sus actividades en aeroespacio.
Desde el fatidico accidente de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012,el INMAE es tambien el responsable de la certificacion psicofisica de conductores de locomotoras de los ferrocarriles de corta distancia que enlazan el conurbano con la CABA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Dotacion XXV del Hospital Militar Reubicable de la FAA.lista para ser enviada a Puerto Principe















Bell 212 matricula H-86 visto el 26 de abril pasado en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo, durante un entrenamiento del personal que forma parte de la ultima dotación que prestará servicio en Haití como parte del Hospital Militar Reubicable que la Fuerza Aérea tiene desplegado en esa nación como parte de la misión de paz de la MINUSTAH.










Luego tal vez les toque operar en este lugar...











 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
es demasiado para ser verdad....nunca va a venir eso

La propuesta estaba en pie hasta hace poco.
Y tampoco es que estamos hablando de 100 aviones.
Son 12 aviones pedorros..
En su momento dije, que con miseros 400/500 M de U$$ máximo, la FAA solucionaba los problemas en lo que aviación de caza se refiere por un lapso de tiempo que varía en entre 5/10 años.
 

Derruido

Colaborador
Si.
Ellos aseguraban 12 aviones diarios en servicio mediante la venta de repuestos o aviones,mas una puesta al día de nuestros A-4AR, mas "confites" de los que nunca hubo por acá.
Hola Miche, por eso te consulté si eran 10 o 12 siempre activos, o 10 o 12 en total.

Besos
PD: Porque si son 10 o 12 siempre activos, implicaria casi que un 50% de los A4AR aún potables estarían en condiciones de vuelo. Un % realmente alto, que hace aaaañoooooooos la FAA no logra tener.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Miche, por eso te consulté si eran 10 o 12 siempre activos, o 10 o 12 en total.

Lo que pasa es que la propuesta de IAI ,y los dichos de Ceballos nada tienen que ver hasta donde sé.

Besos
PD: Porque si son 10 o 12 siempre activos, implicaria casi que un 50% de los A4AR aún potables estarían en condiciones de vuelo. Un % realmente alto, que hace aaaañoooooooos la FAA no logra tener.

Como el 50%.
La FAA solo perdió 3 A-4AR/OAR.
Y de los que quedan son muy pocos los que no son recuperables.
Para que tenga una idea, hace poco vino una empresa privada de los EE.UU a inspeccionar los AR, y quedaron muy satisfechos por el estado de los aparatos.
Eso si, mientras se siga sacando de los A-4 potables, cada vez va acostar mas poner mas aviones en linea de vuelo.
 
Última edición:
La propuesta estaba en pie hasta hace poco.
Y tampoco es que estamos hablando de 100 aviones.
Son 12 aviones pedorros..
En su momento dije, que con miseros 400/500 M de U$$ máximo, la FAA solucionaba los problemas en lo que aviación de caza se refiere por un lapso de tiempo que varía en entre 5/10 años.

A groso modo, peso mas peso menos, convengamos que ese presupuesto fue el que se invirtió en el programa A-4AR al momento de su incorporación. Y ahora estamos hablando de un monto similar pero solo para revivir 12 aviones, como que barato no es..
 

Derruido

Colaborador
Lo que pasa es que la propuesta de IAI ,y los dichos de Ceballos nada tienen que ver hasta donde sé.



Como el 50%.
La FAA solo perdió 3 A-4AR/OAR.
Y de los que quedan son muy pocos los que no son recuperables.
Para que tenga una idea, hace poco vino una empresa privada de los EE.UU a inspeccionar los AR, y quedaron muy satisfechos por el estado del estado de los aparatos.
Eso si, mientras se siga sacando de los A-4 potables, cada vez va acostar mas poner mas aviones en linea de vuelo.
Sobre el punto 1 OK.

Sobre lo de abajo. Es que según había leído en éste foro, de los 33 sobrevientes, menos de 28 estaban en condiciones de ser recuperados. Algunos por paso de rosca, y otros por el bendito óxido. N
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A groso modo, peso mas peso menos, convengamos que ese presupuesto fue el que se invirtió en el programa A-4AR al momento de su incorporación. Y ahora estamos hablando de un monto similar pero solo para revivir 12 aviones, como que barato no es..

No, para.
En esa plata tenes que incluir el reemplazo transitorio de los Deltas,mas repuestos,mas el salva vidas de los A-4,y mas el armamento para los dos SA!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La Dotacion XXV del Hospital Militar Reubicable de la FAA.lista para ser enviada a Puerto Principe















Bell 212 matricula H-86 visto el 26 de abril pasado en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo, durante un entrenamiento del personal que forma parte de la ultima dotación que prestará servicio en Haití como parte del Hospital Militar Reubicable que la Fuerza Aérea tiene desplegado en esa nación como parte de la misión de paz de la MINUSTAH.










Luego tal vez les toque operar en este lugar...













La del medio esta guena!!!

La foto, manga de atrevidos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ese Mi blanco es de la FAA ???
NO,pertenece a la Unidad Aerea de la Fuerza Aerea de Bangladesh,llamada Bangladesh Utility Aviation Unit, UN CODE: BANUAU,operando en la MINUSTAH,apoyando al HMR de la FAA,UN CODE: ARGMED LEVEL II con MEDEVACs.
 
No, para.
En esa plata tenes que incluir el reemplazo transitorio de los Deltas,mas repuestos,mas el salva vidas de los A-4,y mas el armamento para los dos SA!

Si mal no recuerdo la oferta por 14 K-Fir+ logística eran algo así como 350 millones de dolares. Con 150 millones mas arreglaban todo lo referido al A4 mas el armamento para ambos sistemas?

Si esa es la cifra que se maneja para revivir a los A4 o a una porción de ellos esto quiere decir que si no se ah echo hasta ahora es porque no se a querido, ya que la cifra no es prohibitiva.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo la oferta por 14 K-Fir+ logística eran algo así como 350 millones de dolares. Con 150 millones mas arreglaban todo lo referido al A4 mas el armamento para ambos sistemas?
Bingo!!

Si esa es la cifra que se maneja para revivir a los A4 o a una porción de ellos esto quiere decir que si no se ah echo hasta ahora es porque no se a querido, ya que la cifra no es prohibitiva.

Bingo X 2!!

Igualmente te aclaro que la cifra esa de 400/500 M de U$$ es una estimación mía, que no creo que esté muy lejos de la realidad.
 
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