S
SnAkE_OnE
cccactus¿Sin novedades sobre multirrol? vi algo de polvareda sobre los A4R y sobre los SUE en otros temas del foro...pero ¿algo en concreto?...¿o seguimos de cri cri?
cccactus¿Sin novedades sobre multirrol? vi algo de polvareda sobre los A4R y sobre los SUE en otros temas del foro...pero ¿algo en concreto?...¿o seguimos de cri cri?
Buen día martu...Hola buen día, creo que el pbi es aprox 584 mil millones usd, y el presupuesto de Defensa creo que es: 0,84 %. Si ambos valores están bien eso es: 4905 millones... obvio no tengo más que esa info...
Dudo mucho que ejecuten mas de 800 millones de dolares en total.
$5.000 es lo que dispone Chile al año, nosotros con esa cifra seriamos Gardel.
Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Quienes precisamente?Tengo un conflicto respecto al tema ya que no logro comprender ese tema de como los demás con menos pueden y acá no alcanza.
Cualquiera, todos compran y pueden mantener, Chile, Perú, Brasil en este caso mayor presupuesto ,etc , por eso nunca logré comprender que a similares números en tamaño de fuerzas acá tengamos tanto problema.¿Quienes precisamente?
miren don rojo estuve en Fidae 2016 y los muchachos de la FACH estaban a las ******** limpias con el costo de mantener a los F16 y me nombraron el caso de la rotura de una manguera del sistema hidraulico que le costo mas de 200 mil dolares y se las mandaron 6 meses despues....el avion bien hangarado y a esperar...asi que es discutible hasta donde es util tener ese sistema de armas y lo costoso de su mantenimiento.....en mas si bein la FACH mantiene bien sus secretos...pero se sabe que una buena cantidad de sus F16 hoy estan hangarados y en mantenimiento preventivo....
Lo que se asigna y ejecuta es el principal problema. Si la memoria no me falla, Argentina es la que tiene menor gasto militar (% del PIB) en la región. Así no hay posibilidad alguna de siquiera equiparar a los países que mencionas, los cuales llevan una inversión en defensa mas o menos estable e incluso que ha aumentado.Cualquiera, todos compran y pueden mantener, Chile, Perú, Brasil ,etc , por eso nunca logré comprender que a similares números en tamaño de fuerzas acá tengamos tanto problema.
Si lo miramos en % si, y concuerdo que es bajo pero miremos en números porque nuestro PBI es bastante mayor a algunos caso y los montos ahí se equiparan, pero bueno es una rosca mía que no le encuentro la vuelta.eLo que se asigna y ejecuta es el principal problema. Si la memoria no me falla, Argentina es la que tiene menor gasto militar (% del PIB) en la región. Así no hay posibilidad alguna de siquiera equiparar a los países que mencionas, los cuales llevan una inversión en defensa mas o menos estable e incluso que ha aumentado.
Sisisi Hay un thread de presupuesto.Que me ayuden los mas " viejos " en el Foro, por favor.
Pero si no existe un thread " Presupuesto de Defensa Republica Argentina " sugiero se abra y se vuelque toda la informacion disponible.
Me parece que nos estan engatusando muy mal ...
Que me ayuden los mas " viejos " en el Foro, por favor.
Pero si no existe un thread " Presupuesto de Defensa Republica Argentina " sugiero se abra y se vuelque toda la informacion disponible.
Me parece que nos estan engatusando muy mal ...
El presupuesto de defensa de Chile estaba por encima del 3,5% del PBI si no me falla la memoria. Casi 4. Hacé tús cálculos, encima la ley del Cobre, que no sé como juega dentro de ese %.Me cuesta muchisimo creer que el presupuesto real de Defensa de Chile sea de U$S 2.800 millones
Lo dudo severamente
Esa informacion se contrapone con toda la data internacional publicada por lo menos en el ultimo lustro, individualmente y en comparacion a Brasil, Peru y nosotros, la Republica Argentina.
No soy chileno, obviamente, no vivo alli ni accedo a informacion surgida en las fuentes, tampoco tengo derecho a juzgar categoricamente y decir que el propio Gobierno Chileno falta a la verdad en su informacion brindada a su poblacion, mas si me resulta muy dificil de creer la cifra de U$S 2.800 millones.