Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola buen día, creo que el pbi es aprox 584 mil millones usd, y el presupuesto de Defensa creo que es: 0,84 %. Si ambos valores están bien eso es: 4905 millones... obvio no tengo más que esa info...
Buen día martu...
Vos estás simplificando todo. Observo que no tenés mucha idea de como funciona el la ejecución presupuestaria.
No saques cuentas frías. De dónde sacás esas cifras? Esa historia del PBI es una relación nominal, no real.
Tenés que mirar el presupuesto nacional y no el PBI.
Si las FF.AA. tuviesen semejante presupuesto serían un lujo.
Para que tengas una dimensión de la realidad. La campaña antártica del presente año deberá manejarse con un presupuesto de 1300 millones de pesos. Entiéndase la campaña a todo el año, no solo al período de verano. El Ejército debe manejarse para todo el año con un poco más de 2000 millones de pesos. PESOS, no dólares.

El PBI no es el presupuesto nacional, y el presupuesto nacional publicado no es el realmente ejecutado.

Última edición:
Si el presu en def de Arg es de $77mil mill en dolares es de 5mil mill para las tres FFAA. Con eso pagan TODOdesde salario hasta maniobras material etc etc. Lo cual es nada.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

el presupuesto votado para el ejercicio 2017 (ver pagina web de Hacienda) es de 94 mill millones de pesos...ejecutado al dia de hoy en menos del 30 por ciento con casi un cuarto de año....mas las restricciones ya aprobadas para su ejecucion en mas de 3500 mill......tambien el presupuesto establecia inversiones para la jurisdcion 45 (MD) para este año de un poco mas de 11400 mill.....al dia de ayer se habia ejecutado solo 110 mill.....menos del 1 por ciento y todo pinta para que de eso no se ejecuto mucho mas.que el 10 por ciento este año....conclusion el presupuesto del area sera otra vez un hermoso dibujo......ahhhhhhhhhhhh cambio algo de lo que vivimos en los ultimo 20 años.......nada de nada.......

otra pequeña observacion el presupuesto de defensa de Chile esta en casi 2800 mill de Uss.....pero y un pero importante ...todos los programas de adquisiciones que realizan las FFAA transandinas salen de un porcentaje del impuesto a la produccion de cobre...que si bien se disminuyo en los ultimos años...le aportan a las FFAA entre 700 y 800 mill de USS...anuales.......sino es imposible que ese pais comprara F16, modernizara fragatas y todos los años adquieren algun material belico.....

miren como estan las cosas...ejemplo en la Fuerza aerea....hasta dejaron de pagar internet para las unidades y sus servicios...para ahorrar....y planean para mitad de año hacer una gran venta de garage.....de todo el material desprogramado para juntar unos dolares...porque se le viene el pago de otra cuota de los T6c y desde el MD le han dicho que se deben hacer cargo con dinero de su presupuesto y no saben como van a pagar en julio los casi 13 mill de USS que tienen que pagar.....andan algunos brigadieres recorriendo todas las oficinas publicas posibles para lograr algun mango...y en el MD le estan pasando factura al JEMFA por algunas decisiones que no agradaron para nada a la plana politica y seguro le costara el puesto....pero por supuesto........... todo eso despues de las elecciones...saludos.....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y como los mantienen?? , porque acá una de las frases más escuchadas es el y después como los mantenemos.
Tengo un conflicto respecto al tema ya que no logro comprender ese tema de como los demás con menos pueden y acá no alcanza.

miren don rojo estuve en Fidae 2016 y los muchachos de la FACH estaban a las puteadas limpias con el costo de mantener a los F16 y me nombraron el caso de la rotura de una manguera del sistema hidraulico que le costo mas de 200 mil dolares y se las mandaron 6 meses despues....el avion bien hangarado y a esperar...asi que es discutible hasta donde es util tener ese sistema de armas y lo costoso de su mantenimiento.....en mas si bein la FACH mantiene bien sus secretos...pero se sabe que una buena cantidad de sus F16 hoy estan hangarados y en mantenimiento preventivo....

con una inversion del 0,8 por ciento del PBI en el area, del cual el 87 por ciento se va en sueldos y retiro.......no se puede comprar ni mantener mucho...esa es nuestra realidad

miren don rojo estuve en Fidae 2016 y los muchachos de la FACH estaban a las ******** limpias con el costo de mantener a los F16 y me nombraron el caso de la rotura de una manguera del sistema hidraulico que le costo mas de 200 mil dolares y se las mandaron 6 meses despues....el avion bien hangarado y a esperar...asi que es discutible hasta donde es util tener ese sistema de armas y lo costoso de su mantenimiento.....en mas si bein la FACH mantiene bien sus secretos...pero se sabe que una buena cantidad de sus F16 hoy estan hangarados y en mantenimiento preventivo....

Acá es donde el M-346FT es una opción a tener muy en cuenta... No tendrá las prestaciones de un F-16 pero es mucho pero mucho menos "norteamericano" que un Viper o un FA-50, por mas que sus motores sean del mismo origen entre otras cosas...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera, todos compran y pueden mantener, Chile, Perú, Brasil ,etc , por eso nunca logré comprender que a similares números en tamaño de fuerzas acá tengamos tanto problema.
Lo que se asigna y ejecuta es el principal problema. Si la memoria no me falla, Argentina es la que tiene menor gasto militar (% del PIB) en la región. Así no hay posibilidad alguna de siquiera equiparar a los países que mencionas, los cuales llevan una inversión en defensa mas o menos estable e incluso que ha aumentado.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que se asigna y ejecuta es el principal problema. Si la memoria no me falla, Argentina es la que tiene menor gasto militar (% del PIB) en la región. Así no hay posibilidad alguna de siquiera equiparar a los países que mencionas, los cuales llevan una inversión en defensa mas o menos estable e incluso que ha aumentado.
Si lo miramos en % si, y concuerdo que es bajo pero miremos en números porque nuestro PBI es bastante mayor a algunos caso y los montos ahí se equiparan, pero bueno es una rosca mía que no le encuentro la vuelta.e

Me cuesta muchisimo creer que el presupuesto real de Defensa de Chile sea de U$S 2.800 millones
Lo dudo severamente
Esa informacion se contrapone con toda la data internacional publicada por lo menos en el ultimo lustro, individualmente y en comparacion a Brasil, Peru y nosotros, la Republica Argentina.

No soy chileno, obviamente, no vivo alli ni accedo a informacion surgida en las fuentes, tampoco tengo derecho a juzgar categoricamente y decir que el propio Gobierno Chileno falta a la verdad en su informacion brindada a su poblacion, mas si me resulta muy dificil de creer la cifra de U$S 2.800 millones.

Que me ayuden los mas " viejos " en el Foro, por favor.
Pero si no existe un thread " Presupuesto de Defensa Republica Argentina " sugiero se abra y se vuelque toda la informacion disponible.
Me parece que nos estan engatusando muy mal ...

Derruido

Colaborador
Me cuesta muchisimo creer que el presupuesto real de Defensa de Chile sea de U$S 2.800 millones
Lo dudo severamente
Esa informacion se contrapone con toda la data internacional publicada por lo menos en el ultimo lustro, individualmente y en comparacion a Brasil, Peru y nosotros, la Republica Argentina.

No soy chileno, obviamente, no vivo alli ni accedo a informacion surgida en las fuentes, tampoco tengo derecho a juzgar categoricamente y decir que el propio Gobierno Chileno falta a la verdad en su informacion brindada a su poblacion, mas si me resulta muy dificil de creer la cifra de U$S 2.800 millones.
El presupuesto de defensa de Chile estaba por encima del 3,5% del PBI si no me falla la memoria. Casi 4. Hacé tús cálculos, encima la ley del Cobre, que no sé como juega dentro de ese %.

Pero el presupuesto de acá, solo alcanza para pagar sueldos, no son grandes sueldos y la cantidad de tropa es muy parecida a las Fuerzas Armadas de Chile, salvo que allá no paguen un solo mango...... pero no creo que vivan del aire.

Acá, hay mucho que figura en papel, pero que finalmente jamás se ejecuta, te doy un solo caso como ejemplo. En el 2007 ya no aparecia en el presupuesto la guita para las POM?, y?. Donde están?.

Besos