Aviación del Ejército Argentino.

Por ahora tenemos cuatro (4) Grand Caravan C-208B. La idea es traer dos (2) Caravan
Grand Caravan

Caravan
Hola InfanteArgentino. Ambas fotos que has colocado pertenecen a la versión C208B (comercializado como Grand Caravan) que es una versión alargada (algo mas de un metro) del C208A. A simple vista las versiones "Grand Caravan" tiene 8 ventanillas y las del C208A (ó como fué denominado posteriormente Caravan I) tienen solo 6. El "cargo pod" (baulera ventral) se aplica como opcional a todos los modelos de C208.

Cessna C208A Caravan I


Saludos

Pd. Ahora que veo bien la segunda foto que colocó pertenece a la versión AC208B Combat Caravan adquirida por Iraq. Que es un derivado "militarizado" del más potente 208B Grand Caravan EX equipado con el motor PT6A-140.

http://militaryedge.org/armaments/ac-208b-combat-caravan/

 
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infanteargentino

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Tano, hay que reemplazar a los T-41, a los Merlin III y IV, complementar al solitario DHC-6 (esto ultimo junto a los C-212) me parece que la AE quiere estandarizar sus aeronaves de ala fija, y me parece muy bien
Los T-41 no van a ser reemplazados por estos. Nada que ver la función. Los Mescalero son escuela.
Son dos los Twin Otter.
 
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cosmiccomet74

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Hablemos sin saber, mucho.

El Súper Caravan C-208B lo que reemplazan son a los Cessna C-207, pueden complementar a los Twin Otter y la flota Merlin III/IV.

El C-208B es un avión no presurizado, puede volar en engelamiento pero muy leve.
Su velocidad de crucero es de alrededor de 180Knots y no puede pasar los 10,000 ft sobre el nivel del mar.
Los Metro Merlin son aviones de 230/250 Knots, presurizados que en buenas condiciones pueden subir a 18000/25000 ft dependiendo de la versión, su alcance es superior así como su capacidad de superar áreas de engelamiento.

Así que yo diría que es un buen avión de enlace para distancias cortas y o medias, pero no mucho más.
Tenes que traer gente de Río Gallegos o Salta y decididamente no es el avión.
Ni hablar si hay un frente de mal tiempo, a 180 knots y 10,000 ft es lo mismo que volar con un Cessna C-182...


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S

SnAkE_OnE

Al menos, en los papeles, vienen para eso.
Lo que si yo,le daría mas bola a otras cosas, como por ejemplo mas C-212 o Twin Otter.
Pero como ya dije en otra oportunidades, yo no mando, ni tomo decisiones.

Quieren mas de los CASA 212, ya con el lanzamiento de paracaidistas se esta pagando solo... si bien como dijeron mas arriba, todos son concientes de que son aeronaves para cortas distancias. Han hablado de un vuelo largo desde el sur haciendo escalas en la cordillera de mas de 16hs.. logicamente lo estrategico o regional siempre va a caer en manos de la FAA.

PD: Brasil compra los M28, Colombia no se en que anda.. pero teoricamente le seguia los pasos.
 
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michelun

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Quieren mas de los CASA 212, ya con el lanzamiento de paracaidistas se esta pagando solo... si bien como dijeron mas arriba, todos son concientes de que son aeronaves para cortas distancias. Han hablado de un vuelo largo desde el sur haciendo escalas en la cordillera de mas de 16hs.. logicamente lo estrategico o regional siempre va a caer en manos de la FAA.

Claro.
Yo nombré a los C-212 por que ya hay acá y sé de los resultados que están dando.
Pero vos sabes de mi gusto por el C-295.
Ese es "el avión" para la DAE.
 

Derruido

Colaborador
En eso nunca vamos a estar de acuerdo Gigliotti, ya lo dije..en eso si avalo la mexicanizacion de AvEj y FAA. Son aeronaves complementarias..el problema no es que la solucion sea un mix, sino la manera en que nos manejamos nosotros.
Con compartimentos para la FAFAFA?

Besos
PD: Perdón pero me la dejaste picando.
 
Hola InfanteArgentino. Ambas fotos que has colocado pertenecen a la versión C208B (comercializado como Grand Caravan) que es una versión alargada (algo mas de un metro) del C208A. A simple vista las versiones "Grand Caravan" tiene 8 ventanillas y las del C208A (ó como fué denominado posteriormente Caravan I) tienen solo 6. El "cargo pod" (baulera ventral) se aplica como opcional a todos los modelos de C208.

Cessna C208A Caravan I



Saludos

Pd. Ahora que veo bien la segunda foto que colocó pertenece a la versión AC208B Combat Caravan adquirida por Iraq. Que es un derivado "militarizado" del más potente 208B Grand Caravan EX equipado con el motor PT6A-140.

http://militaryedge.org/armaments/ac-208b-combat-caravan/

En ocasiones pienso si no podría reditar esta nave, con una aviónica actual, creo que fue prematuro su abandono y no pensar en desarrollos posteriores mas evolucionados.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente nuestro Glorioso no está en condiciones de adquirir ni operar el Spartan y el Airbus 295, no se puede. Está muy bien con las operaciones de los Casa 212 en misiones donde no es necesario pedir aviones a la FAA, ni hablar con los Grand Caravan. En si se cuenta con 6 aviones nuevos. Ya los merlin que estaba en operaciones han sidos retirados del servicio quedando todas las secciones de aviación del interior sin aeronaves. Los Italianos medio dificil que vengan antes de octubre.
 
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