Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=4752#.WRIp7eG_JmM.twitter

Cursillo de Exploración en Esquel

En el marco del adiestramiento operacional de la IXna Brigada Mecanizada, se impartió un cursillo de exploración a las unidades dependientes.


La actividad operacional fue destinada por el Regimiento de Caballería de Exploración 3 a oficiales y suboficiales de la IXna Brigada Mecanizada.

Los instructores expusieron sobre técnicas y procedimientos de exploración y reconocimiento, resaltando la importancia de estas tareas para todas las Armas y Servicios.

Por su parte, los cursantes debieron llevar a cabo un ejercicio de exploración, desde su fase de planeamiento hasta su completa ejecución.
























 

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esos camiones Mercedes deben tener más años que la tierra por la que circulan...

El LA1113 (alemán) remolque/auxilio (por más que diga 1114 en el lateral del capot es 1113) debe ser de las últimas partidas, entre 1978 y 1981.
El LA1114 de atrás algo similar o un poco anterior (pero posterior a 1977, por la cabina "panorámica")
 
El LA1113 (alemán) remolque/auxilio (por más que diga 1114 en el lateral del capot es 1113) debe ser de las últimas partidas, entre 1978 y 1981.
El LA1114 de atrás algo similar o un poco anterior (pero posterior a 1977, por la cabina "panorámica")
Estaba por escribir lo mismo, tiene el logo del 1114, pero no es...

NUestros hombres de armas movilizados en vehiculos con edad promedio de 40 años......y los politicos si no es un Audi 2017 no se suben....
 

nico22

Colaborador
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4740
Finalizó el Curso de Asalto Aéreo

El 2 de mayo, arribaron a la zona del ejercicio los primeros helicópteros de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 para realizar las últimas actividades del curso del que participaron efectivos dependientes de la Fuerza de Despliegue Rápido.

El cierre de la capacitación implicó tres etapas: una primera, que tuvo lugar en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, durante la cual se desarrolló una situación simulada de tropa de Asalto Aéreo, a bordo de los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Una vez asegurado el aeródromo de la mencionada localidad, se continuó con la captura del aeródromo de Junín.

Luego, con la finalidad de realizar una exploración, una patrulla paracaidista embarcó en un avión Casa 212 para ser infiltrada detrás de las líneas enemigas. Cumplido el objetivo, los efectivos efectuaron el asalto aéreo sobre el Club de Planeadores de la ciudad y lograron la conquista de los tres aeródromos necesarios para instalar las pistas de avanzada. Más tarde, patrullas de exploración fueron infiltradas en vuelos con visores nocturnos desde los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Durante la mañana del tercer día del ejercicio, en otra situación simulada, un helicóptero del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 detecta la presencia de un Grupo de Artillería que se estimaba en otro lugar, y la posición que ocupaban sus coheteras CP MOR amenazaba los aeródromos recientemente capturados.

En un segundo vuelo se obtuvo imágenes de alta definición que fueron transmitidas desde el aire al Puesto Comando. Con la información obtenida, se planificó una nueva operación de Asalto Aéreo sobre el objetivo para destruir la amenaza. El ejercicio finalizó con la captura del objetivo y un descenso en cuerdas de una patrulla para volar un puente y así cerrar una avenida de aproximación.

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo bajo supervisión del subjefe del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra.





























 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Todo un símbolo...
Pilotos vestidos con ropa de vuelo multicam de nomex. Los otros equipados a full. Boinas de Aviación azules (espero se destierren las gorras negras tipo beisbol). El que está en cuclillas vestido de multicam es el Jefe del B Helic Asal 601

El comandante (director) de aviación es asaltante y fue jefe del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Aviación de Ejército 100% de combate ordenó.
 

Todo un símbolo...
Pilotos vestidos con ropa de vuelo multicam de nomex. Los otros equipados a full. Boinas de Aviación azules (espero se destierren las gorras negras tipo beisbol). El que está en cuclillas vestido de multicam es el Jefe del B Helic Asal 601

El comandante (director) de aviación es asaltante y fue jefe del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Aviación de Ejército 100% de combate ordenó.

¿Aptitud de asaltante se denomina?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los Queridos (y compinches...) Camaradas de la Aviacion de Ejercito, de camino al C.I.G.A (Monte Caseros, "allá ité"en mi Corrientes "Porá..."). Cordial Saludo!!!.




Está tomando fuerza la idea de tener un aeródromo de campaña permanente en el CIGA, para operar los helicópteros y Grand Caravan. Eventualmente podrían operar los Pucará. Veremos....
 
Última edición:
Está tomando fuerza la idea de tener un aeródromo de campaña permanente en el CIGA, para operar los helicópteros y Grand Caravan. Eventualmente podrían operar los Pucará. Verrmos
¿Qué seria un "aeródromo de campaña permanente"? ¿entiendo que "de campaña" es algo que se podría desplegarse en otros puntos del país? ¿es así? ¿qué significa entonces qué sea "permanente"?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Aun quedan Mulas Lohr?...pense que ya las habian reemplazado por los Polaris Ranger 850
Todavía se dejan ver por Cba. El año pasado cuando vino el Spartan había dos. Y creo que recientemente en los ejercicios de la FDR se pudo ver una colgando del Super Puma.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Qué seria un "aeródromo de campaña permanente"? ¿entiendo que "de campaña" es algo que se podría desplegarse en otros puntos del país? ¿es así? ¿qué significa entonces qué sea "permanente"?
Se refiere a tener una pista se pasto bien consolidada y delimitada. Con señales básicas de inicio y final de pista y, tal vez, un par de contenedores para sala de operaciones y alojamiento de pilotos.
Permitiría emplear los Grand Caravan para la evacuación directa, y más rápida, de accidentados y enfermos durante las ejercitaciones. Hoy día eso se hace en Helicóptero hacia Curuzú Cuatiá o Concordia.
Otro empleo probable seria como base de los Casa 212 para embarque de paracaidistas que saltan sobre el CIGA. Hoy día eso se hace embarcando en Concordia o Paraná. Muy lejos....
 
Última edición:
Arriba