Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"SIEMPRE Y EN TODO LUGAR"


Fieles al lema que los identifica, integrantes del Grupo Aéreo 7 de la VII Brigada Aérea se hicieron presentes en la provincia de Corrientes para brindar colaboración por las recientes inundaciones
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El día 4 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina desplegó un helicóptero MI 171-E perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad bonaerence de Moreno, y un Hércules C-130 de la I Brigada Aérea de El Palomar, para brindar ayuda a humanitaria a los damnificados por las recientes inundaciones ocasionadas en la provincia de Corrientes.

El helicóptero trasladó a la tripulación que brindó la ayuda en la ciudad de San Luis del Palmar, mientras que el Hércules C-130 transportó suministros de carga, alimentos y agua potable para los afectados así como también personal del Ministerio de Defensa que recorrió la zona.

Al finalizar la tarea de apoyo el MI171-E emprendió el regreso a su unidad junto a la tripulación.

Fuente: Prensa VII Brigada Aérea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“NO HAY QUIEN PUEDA"


Con este lema conductor jóvenes pilotos realizaron su primer Vuelo Solo en aeronaves IA-63 Pampa II surcando los cielos mendocinos
Por Lic. Laura Artuso/ Fotos: Gentileza IV Brigada Aérea



Hace 35 años, la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea de Mendoza, presenció el despliegue del Escuadrón A-4C a Malvinas para cumplir con el juramento de defender la Patria, escribiendo así páginas de gloria de la aviación militar argentina y fue precisamente el 9 de mayo de 1982 cuando los dos primeros, de ocho, de esos bravos halcones volaron a la inmortalidad.

Fue también un 9 de mayo, pero de 1988, el día en que tres IA-63 Pampa rodaron por vez primera la pista mendocina para comenzar el largo y exitoso proceso de reemplazar al querido y recordado Morade Saulnier en la tarea de formar pilotos de caza.

Y este 9 de mayo, ha sido la fecha elegida para celebrar el tradicional Vuelo Solo de los pilotos de caza de la Unidad. El 2017 fue el turno de los integrantes de la promoción 78 pertenecientes al sistema de armas IA-63 Pampa II, hito clave en sus carreras militares.

No sería un día más en sus vidas. Volar por primera vez, sin el acompañamiento de un instructor, luego de haber alcanzado todos los estándares de adiestramiento necesarios para cumplir este objetivo, quedaría grabado en sus alas por siempre.

Al finalizar el vuelo, los oficiales cursantes, son esperados por sus compañeros e instructores con una manta, para realizar la tradicional “manteada” elevándolos al cielo una y otra vez. Luego, reciben las felicitaciones de las autoridades y brindan con ellos por el éxito alcanzado.

La ceremonia

La plataforma del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea fue colmada por oficiales y suboficiales de todas las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, civiles y familiares que acompañaron y felicitaron a estas jóvenes promesas de la aviación de caza.

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, encabezó la ceremonia acompañado del inspector general de la Institución, brigadier mayor Héctor Ascazuri; comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia y el jefe de la Unidad, comodoro Gabriel Bagatello.

La Banda Militar de Música, que dirige el capitán Gerardo Mancini, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino dando comienzo al acto. Luego, el capellán de la Brigada, padre Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo los pañuelos, escudos y diplomas de los oficiales cursantes que realizaron el Vuelo Solo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Grupo 4 de Caza, comodoro Claudio Loveira, quien destacó que “el logro que hoy nos convoca es un relevante paso más en la senda que comenzaran a transitar hace algunos años en nuestra casa materna, la Escuela de Aviación Militar, y que los acerca al sueño de vida de ser pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina”.

“El Vuelo Solo es un día de júbilo institucional puesto que, para que el hombre y su máquina se amalgamen y puedan cumplir con una operación aérea, un innumerable proceso de tareas, recursos materiales y personal, se hallan en acción constante, apostando el granito de arena necesario e indispensable para que la Fuerza Aérea cumpla su misión".

“Celebren la vida y honren a nuestros ancestrales, valientes y patriotas, soldados de la nación argentina”, finalizó Loveira.

Y llegó el momento más esperado y emotivo esperado por los instructores, colocar los respectivos pañuelos y escudos a los flamantes pilotos que los identifican como tales, quienes luego, firmaron el libro de oro del Escuadrón IA-63 Pampa II.

Tras la Diana de Gloria que interpretó la Banda de Música y la ovación por parte de todos los presentes, los pilotos ostentaron orgullosos sus insignias. Finalizando la ceremonia con la marcha “Alas Argentina”.

A continuación, se invitó a todos los invitados a compartir un ágape en el Círculo de Personal Civil de la IV Brigada Aérea donde se entregaron presentes recordatorios de la celebración del Vuelo Solo.

En el brindis, un piloto representante de la promoción 78 perteneciente al sistema de armas IA-63 Pampa II brindó palabras alusivas: “Es en este momento cuando alcanzamos otro escalón de los muchos más que aún nos quedan. Es la oportunidad para agradecer a Dios, a nuestras familias y a cada uno de los que hicieron posible que nuestra meta, después de 7 años de soñarla sea alcanzada.
Hemos recibido no solo el conocimiento teórico y práctico, sino también la disciplina, el coraje, la lealtad y el deseo permanente de superación, para así poner en lo más alto de nuestro lema de "Ser Más" en nuestra profesión y en nuestras vidas.
Queremos destacar la labor incesante de nuestros instructores, que nos han ayudado a desarrollar al máximo las capacidades y han evaluado día a día este aprendizaje.
No debemos olvidar jamás que la formación de un piloto de combate se basa en la humildad y entrega, condiciones que cada uno de nosotros pretende alcanzar en su paso por el CB2.
Es nuestro objetivo seguir cumpliendo y demostrando la voluntad que tenemos, con inteligencia y sacrificio, para seguir creciendo y así forjar nuestra verdadera vocación.
Para lograrlo destacamos como lema conductor: No hay quien pueda".


Fotografias de ese dia...
























 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estos días volé con un ex Comandante e Instructor de Learjet 35 de la FAA.
Me comentaba que es una de las pocas unidades que vuelan regularmente, si bien lo hacen gracias a tener los dos LR35 verificadores.
En línea de vuelo están los dos VR, de los 4 Learjet LR35 de reconocimiento fotográfico originales solo queda uno.
El que está en Río Cuarto está todo desarmado....no me hablo bien de lo qué pasó con ese avión que en vez de mandarlo a un taller autorizado de Learjet existente prefirieron montar uno en el Area Material pero el avión nunca salió.
Del Learjet más nuevo que lo equiparon con sistemas, está F/S en USA. Veremos cómo vuelve.

Por otro lado como verán está "despegando" AVIANCA Argentina y FlyBondi. Además Aerolíneas Argentinas acaba de hacer un llamado de pilotos.
Por otro lado LANAR sigue tomando, muy pocos, pilotos desde fin del año pasado.
Se escuchan rumores de que el Jefe de la FAA quiere poner algún tipo de limitación legal para que no se le vayan los pocos Aviadores Militares con horas de vuelo que le quedan...cosa que es ILEGAL.
Nadie le puede exigir a un ciudadano a que permanezca en una institución cuando no firmó antes un contrato que le condicione su permanencia. Para atrás no sirve lo que creen hoy...es Derecho de la secundaria...además se les fueron Brigadieres y Comodoros a volar acá sin más, con que cara limitas a un Capitán???
Que no molesten y dejen vivir a la gente, no es culpa de ellos que en las FFAA no se vuele ni condiciones de vida acorde a la responsabilidad que llevan sobre sus espaldas.
Las zapatillas NIKE a los hijos se compran con plata...


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Estos días volé con un ex Comandante e Instructor de Learjet 35 de la FAA.
Me comentaba que es una de las pocas unidades que vuelan regularmente, si bien lo hacen gracias a tener los dos LR35 verificadores.
En línea de vuelo están los dos VR, de los 4 Learjet LR35 de reconocimiento fotográfico originales solo queda uno.
El que está en Río Cuarto está todo desarmado....no me hablo bien de lo qué pasó con ese avión que en vez de mandarlo a un taller autorizado de Learjet existente prefirieron montar uno en el Area Material pero el avión nunca salió.
Del Learjet más nuevo que lo equiparon con sistemas, está F/S en USA. Veremos cómo vuelve.

Por otro lado como verán está "despegando" AVIANCA Argentina y FlyBondi. Además Aerolíneas Argentinas acaba de hacer un llamado de pilotos.
Por otro lado LANAR sigue tomando, muy pocos, pilotos desde fin del año pasado.
Se escuchan rumores de que el Jefe de la FAA quiere poner algún tipo de limitación legal para que no se le vayan los pocos Aviadores Militares con horas de vuelo que le quedan...cosa que es ILEGAL.
Nadie le puede exigir a un ciudadano a que permanezca en una institución cuando no firmó antes un contrato que le condicione su permanencia. Para atrás no sirve lo que creen hoy...es Derecho de la secundaria...además se les fueron Brigadieres y Comodoros a volar acá sin más, con que cara limitas a un Capitán???
Que no molesten y dejen vivir a la gente, no es culpa de ellos que en las FFAA no se vuele ni condiciones de vida acorde a la responsabilidad que llevan sobre sus espaldas.
Las zapatillas NIKE a los hijos se compran con plata...


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En principio estoy de acuerdo con usted, pero también es cierto que la condición de piloto y las horas de vuelo necesarias las obtuvieron gracias a que el estado puso los elevados recursos que esa carrera cuesta.
Me parece que esa situación crea algún tipo de condicionamiento para la libertad plena de decisión por parte del individuo.
El estado, o sea todos nosotros, aportamos para que esa persona se capacite.
Hasta en fútbol se reconocen los "derechos de formación" de los clubes en las transferencias de jugadores.
Similar es el caso con los que el estado nos brindo una carrera universitaria, algo tenemos que devolver.


Cordialmente
 
Se escuchan rumores de que el Jefe de la FAA quiere poner algún tipo de limitación legal para que no se le vayan los pocos Aviadores Militares con horas de vuelo que le quedan...cosa que es ILEGAL.
Nadie le puede exigir a un ciudadano a que permanezca en una institución cuando no firmó antes un contrato que le condicione su permanencia. Para atrás no sirve lo que creen hoy...es Derecho de la secundaria...además se les fueron Brigadieres y Comodoros a volar acá sin más, con que cara limitas a un Capitán???

Una probabilidad a estudiar seria que el piloto reintegre al Estado el valor economico que el Estado ( todos los Contribuyentes ) invirtio en su formacion como piloto
Analizado desde el sentido comun, se trataria de un caso de justicia pura

Coincido contigo en que HOY es ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL

Pero de cara al futuro se puede plantear : tenes vocacion y queres hacer la carrera de piloto militar ? estudiemos todas las variables economicas de tu formacion, y si te vas, antes de cierto tiempo logico de servicio, deberas reintegrar lo que los Contribuyentes invirtieron, o cierta parte, en tu carrera profesional.
Entiendo que seria logico para presentarle al aspirante las opciones a futuro antes de que ingrese a la EAM.

OJO : quede claro. No planteo que salga del bolsillo del piloto. Que lo pague la empresa aerea. Que el Estado soistenido por sus Contribuyentes a traves de la FAA ponga una enorme torta de plata, recursos humanos como instructores, tecnicos, mandos, mecanicos, aeronaves, al servicio de las empresas de aviacion aerocomercial para que cuatro vivos firmen por 50 aeronaves bajo leasing y te lleven 100 pilotos sin poner un centavo NI TIEMPO Y ESTRUCTURA es un absurdo insostenible.

Las leyes pueden ser modificadas. Solo es necesario cumplir con los preceptos legislativos y respetar ciertas cuestiones de derechos basicos.

Es lo que ocurre en muchos paises con el tema de la educacion universitaria. Ocurre que aqui en nuestro pais tenemos una cultura muy especial, por denominarla de alguna forma

En cuanto a " que Cara " !!! que cara los politicos, que cara los oficiales, que cara los jueces, que cara los legisladores, que cara nosotros mismos que elegimos y toleramos todo esto y llegamos a donde llegamos ....

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En principio estoy de acuerdo con usted, pero también es cierto que la condición de piloto y las horas de vuelo necesarias las obtuvieron gracias a que el estado puso los elevados recursos que esa carrera cuesta.
Me parece que esa situación crea algún tipo de condicionamiento para la libertad plena de decisión por parte del individuo.
El estado, o sea todos nosotros, aportamos para que esa persona se capacite.
Hasta en fútbol se reconocen los "derechos de formación" de los clubes en las transferencias de jugadores.
Similar es el caso con los que el estado nos brindo una carrera universitaria, algo tenemos que devolver.


Cordialmente

Totalmente de acuerdo, pero si el mismo que te pago la instrucción después te pone a volar escritorios por años.
Yo soy Aviador Civil, se bien lo que es ir a trabajar para pagarse las horas de vuelo.
Pero tampoco puedo decir que un Ciudadano que ingresó a la FAA y se pasó 4 años de escuela más todos los requisitos para convertirse en Aviador Militar no pago de alguna forma su entrenamiento.

Además, aquí no estamos hablando de un Teniente, hoy los Tenientes a duras penas están ingresando a alguna de las escuelas de la especialidad a la cual fueron asignados, no llegan a las 300 horas y como Civiles necesitan no menos de 900 horas más la multimotor con 25 horas de ellas.
O sea, la mayoría de los Aviadores Militares hoy no cumplen esos requisitos. Estamos hablando de 1er Teniente antiguo a Capitán para adelante.
Y de ultima como ya escribí, la culpa es del Estado Argentino, o sea de nosotros, que no invertir los recursos para mantener la inversión que se hace en un Ciudadano para convertirse en Aviador Militar.
A alguien le parece lógico que un Primer Teniente Aviador se le asigne la responsabilidad de Jefe de Personal de una unidad???
Es mucho más barato asimilar a un profesional en esa materia que además va a hacer mejor ese trabajo que poner a alguien a sentarse en un escritorio por la sencilla razón que no hay horas para asignarle.


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
Te estas metiendo en un tema muy complicado...... y ya voy contando hasta 101!!!!.
Te esta metiendo en un tema que no conoces y te dejas llevar por comentarios de cabina mal intencionados y de gente resentida con la Institucion que los cobijó,los formó y les dio las herramientas...
Sigo contando...ya se me hace muy dificil responder como Yo quisiera..
Ser AVIADOR MILITAR es muy distinto que ser AVIADOR....
Ser Jefe de Personal es un cargo...y TODOS LOS AVIADORES DESIGNADOS LO CUBREN DESDE QUE NEWBERY FUNDÓ LA AVIACION MILITAR.
105!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tiene razón, hay cosas que seguramente no se. Pero dejen que los "pibes" se vayan si no hay para volar y de ultima que se haga cargo el Estado Argentino del manejo de la FAA que hace que los miembros de esa institución se vayan masivamente.
Y siempre acuérdese que Jorgito Newbery era civil...va era de todo, Marino, Ingeniero, Boxeador...cuando voy a la Chacarita a llevarle flores a mis abuelos siempre le dejo una flores a Jorge y leo las placas, increíble todo lo que era este Aviador.


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infanteargentino

Colaborador
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Estos días volé con un ex Comandante e Instructor de Learjet 35 de la FAA.
Me comentaba que es una de las pocas unidades que vuelan regularmente, si bien lo hacen gracias a tener los dos LR35 verificadores.
En línea de vuelo están los dos VR, de los 4 Learjet LR35 de reconocimiento fotográfico originales solo queda uno.
El que está en Río Cuarto está todo desarmado....no me hablo bien de lo qué pasó con ese avión que en vez de mandarlo a un taller autorizado de Learjet existente prefirieron montar uno en el Area Material pero el avión nunca salió.
Del Learjet más nuevo que lo equiparon con sistemas, está F/S en USA. Veremos cómo vuelve.

Por otro lado como verán está "despegando" AVIANCA Argentina y FlyBondi. Además Aerolíneas Argentinas acaba de hacer un llamado de pilotos.
Por otro lado LANAR sigue tomando, muy pocos, pilotos desde fin del año pasado.
Se escuchan rumores de que el Jefe de la FAA quiere poner algún tipo de limitación legal para que no se le vayan los pocos Aviadores Militares con horas de vuelo que le quedan...cosa que es ILEGAL.
Nadie le puede exigir a un ciudadano a que permanezca en una institución cuando no firmó antes un contrato que le condicione su permanencia. Para atrás no sirve lo que creen hoy...es Derecho de la secundaria...además se les fueron Brigadieres y Comodoros a volar acá sin más, con que cara limitas a un Capitán???
Que no molesten y dejen vivir a la gente, no es culpa de ellos que en las FFAA no se vuele ni condiciones de vida acorde a la responsabilidad que llevan sobre sus espaldas.
Las zapatillas NIKE a los hijos se compran con plata...


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En principio estoy de acuerdo con usted, pero también es cierto que la condición de piloto y las horas de vuelo necesarias las obtuvieron gracias a que el estado puso los elevados recursos que esa carrera cuesta.
Me parece que esa situación crea algún tipo de condicionamiento para la libertad plena de decisión por parte del individuo.
El estado, o sea todos nosotros, aportamos para que esa persona se capacite.
Hasta en fútbol se reconocen los "derechos de formación" de los clubes en las transferencias de jugadores.
Similar es el caso con los que el estado nos brindo una carrera universitaria, algo tenemos que devolver.


Cordialmente

Una probabilidad a estudiar seria que el piloto reintegre al Estado el valor economico que el Estado ( todos los Contribuyentes ) invirtio en su formacion como piloto
Analizado desde el sentido comun, se trataria de un caso de justicia pura

Coincido contigo en que HOY es ILEGAL y ANTICONSTITUCIONAL

Pero de cara al futuro se puede plantear : tenes vocacion y queres hacer la carrera de piloto militar ? estudiemos todas las variables economicas de tu formacion, y si te vas, antes de cierto tiempo logico de servicio, deberas reintegrar lo que los Contribuyentes invirtieron, o cierta parte, en tu carrera profesional.
Entiendo que seria logico para presentarle al aspirante las opciones a futuro antes de que ingrese a la EAM.

OJO : quede claro. No planteo que salga del bolsillo del piloto. Que lo pague la empresa aerea. Que el Estado soistenido por sus Contribuyentes a traves de la FAA ponga una enorme torta de plata, recursos humanos como instructores, tecnicos, mandos, mecanicos, aeronaves, al servicio de las empresas de aviacion aerocomercial para que cuatro vivos firmen por 50 aeronaves bajo leasing y te lleven 100 pilotos sin poner un centavo NI TIEMPO Y ESTRUCTURA es un absurdo insostenible.

Las leyes pueden ser modificadas. Solo es necesario cumplir con los preceptos legislativos y respetar ciertas cuestiones de derechos basicos.

Es lo que ocurre en muchos paises con el tema de la educacion universitaria. Ocurre que aqui en nuestro pais tenemos una cultura muy especial, por denominarla de alguna forma

En cuanto a " que Cara " !!! que cara los politicos, que cara los oficiales, que cara los jueces, que cara los legisladores, que cara nosotros mismos que elegimos y toleramos todo esto y llegamos a donde llegamos ....

Saludos
Acá y en la China todas las fuerzas armadas hacen firmar una fianza de garantía a los egresados de sus institutos de formación y perfeccionamiento. En la cual se establece un plazo mínimo de servicio al estado luego de obtenida dicha capacitación. En caso de incumplimiento deben resarcir económicamente al estado por el gasto ocasionado.
El Estado Nacional capacita para servir al Estado Nacional, y no a un privado.

Los subtenientes al egresar del CMN firman fianza de servicio mínimo de cinco años. Caso de incumplimiento deben pagar unos 450mil pesos.
Los egresados de la escuela superior de guerra deben pagar unos 340mil pesos si se van antes de los tres años.

El tema pasa porque esas fianzas nadie las hace cumplir. Imagino que en la FAA debe ser similar.

Es probable que se eleve esto al Ministro y éste emita una resolución ministerial para su cumplimiento. Sino es una joda.

Me hago piloto gratis; encima me pagan; y luego voy a LAN.
Me dan un posgrado en logística con equivalencia civil, gratis, encima me pagan, y luego me voy a trabajar a Andreani.
Me hago instructor de paracaidísmo de apertura manual, me pagan por eso, y luego me voy a Dubai a llevar turistas en tándem....

Un joda....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acá y en la China todas las fuerzas armadas hacen firmar una fianza de garantía a los egresados de sus institutos de formación y perfeccionamiento. En la cual se establece un plazo mínimo de servicio al estado luego de obtenida dicha capacitación. En caso de incumplimiento deben resarcir económicamente al estado por el gasto ocasionado.
El Estado Nacional capacita para servir al Estado Nacional, y no a un privado.

Los subtenientes al egresar del CMN firman fianza de servicio mínimo de cinco años. Caso de incumplimiento deben pagar unos 450mil pesos.
Los egresados de la escuela superior de guerra deben pagar unos 340mil pesos si se van antes de los tres años.

El tema pasa porque esas fianzas nadie las hace cumplir. Imagino que en la FAA debe ser similar.

Es probable que se eleve esto al Ministro y éste emita una resolución ministerial para su cumplimiento. Sino es una joda.

Me hago piloto gratis; encima me pagan; y luego voy a LAN.
Me dan un posgrado en logística con equivalencia civil, gratis, encima me pagan, y luego me voy a trabajar a Andreani.
Me hago instructor de paracaidísmo de apertura manual, me pagan por eso, y luego me voy a Dubai a llevar turistas en tándem....

Un joda....
Tenes razón Infante, lo que sucede es que hoy supongamos que lo que decis para el EA sea similar en la FAA, 5 años después de egresado. Entonces un Capitán que tiene más de 10 años se puede ir...
En Taiwan recuerdo que eran 12 años lo que firmaban, con lo cual la mayoria de las nuevas incorporaciones eran de más de 30 y pico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
Esta problematica del abandono de la vida militar por parte de sus Aviadores Militares es un tema de siempre actualidad en las Fuerzas Aereas del mundo occidental,no ocurre en en otras,como ser China,Rusia y Corea derl Norte.
La USAF vive en estos tiempos una crisis y esta generando con el Congreso herramientas para hacer frente a esta problematica,lo mismo sucede en Francia,Italia y UK,en España tambien pero en menor grado a lo sucedido en los años 90.
Prueba de ello es la nota de ZM que adjunto al final.
Si la Republica Argentina adoptara una decision similar a la definida para la USAF,no será una decision del JEMGFA,sino del Comandante en Jefe de las FFAA con el debido ajuste a la ley y el derecho que le asiste su figura y el consenso juridico.
Los Oficiales de la FAA cuando egresan firman un compromiso con la Nacion en el cual se establece que no se podran ir de baja por razones ajenas al servicio y si olo hacen deberan abonar los recursos que el Estado invirtió en su formacion y perfeccionamiento.Esto ocurre en los primeros cinco años.
Los Oficiales de la Fuerza Aerea NO TIENEN COMO UNICA TAREA LA DE OPERAR UN SDA,tienen que cubrir cargos y funciones acordes a su jerarquia,que van desde Jefe se Seccion,Jefe de Servicio,Jefe de Departamento y otros mas jerarquizados ya que corresponden a Oficiales Superiores.
Un aviador militar en una Brigada Aerea es posible que tenga la responsabilidad de dos o mas cargos, ademas de operar un SDA, muchos de esos cargos en nada tienen que ver con su perfil profesional.
Estará habilitado como Jefe de Escuadrilla,pero administrativamente podrá ser Auxiliar o Jefe del Departamento Personal y sin perjuicio de funciones integrará comisiones, vuelvo a decirte totalmente ajenas a su aptitudes,eso es servicio.
Un piloto de C-130 puede ser Jefe de la Panadería,puede ser Jefe del Servicio Conservacion de Instalaciones , Jefe de Transporte Terrestre o Terminal de Carga como ejemplos y hay muchos mas.
En mi vida como tripulante de C-130,MK-62 y B-707 muy pocos años estuve decicado exclusivamente a tareas en un Grupo Aereo,el resto del tiempo cumplí servicio en el Escuadron Tropas,Conservacion de Instalaciones,transporte terrestre,y otros dedicados a la formacion de alumnos.



Crisis por retiro de pilotos en la USAF
Por
Negro2000
-
14/04/2017
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Traducido y adaptado por Negro2000

La Fuerza Aérea de los EE.UU. se enfrenta a un retiro de pilotos del servicio que está considerando obligar a algunos a permanecer en la fuerza contra su voluntad mediante una estipulación de contrato conocida como “stop-loss”.

La opción stop-loss es una de varias en la mesa para discutir en una reunión de generales de la Fuerza Aérea programada para el 18 de mayo, dijo un general de la Fuerza Aérea a la prensa. Los generales planean discutir medios para detener la pérdida de pilotos sin tener que recurrir a la opción stop-loss, que permite al servicio retener pilotos más allá del tiempo que han acordado servir, pero mantener el uso de la opción es una posibilidad real.

La pérdida de pilotos es más pronunciada entre los que vuelan aviones de combate, y tiene el potencial de comprometer la lucha contra el Estado Islámico.
“Si no tengo pilotos para volar, el enemigo tiene un voto, y si no puedo poner ojivas en el frente, entonces ISIS está ganando”, dijo el general de la Fuerza Aérea Carlton Everhart, jefe del Mando de Movilidad Aérea (AMC).

Muchos de los pilotos de la Fuerza Aérea se van en busca de trabajo en la industria del sector privado, por lo que la reunión en Andrews incluirá a ejecutivos de aerolíneas.

“Le dije a la industria … si no podemos cumplir con los requisitos, el jefe podría caer en un stop-loss – y ustedes necesitan entender eso”, dijo el general Carlton Everhart.

El problema de la escasez de pilotos no es nuevo. En enero, el Jefe del Gabinete Adjunto de la Fuerza Aérea lo admitió durante una conferencia en la Base Aérea Nellis.

“La salud de la comunidad de pilotos de caza es mala”, dijo el teniente general Chris Nowland en la conferencia, según Fox News. “Nos centramos en los pilotos de caza, pero no son sólo ellos. Tenemos una crisis de pilotos nacional.
Esencialmente, la Fuerza Aérea, cuando se trata de la producción de pilotos, va a tener que cambiar. ”

La Fuerza Aérea ya está siguiendo una estrategia para volver a la senda que incluye reducir los requisitos del piloto de caza, tratando de persuadir a los pilotos de no dejar el servicio y reclutar más pilotos.

Everhart dijo que la raíz de la crisis no es que las aerolíneas puedan ofrecer mejores salarios, pero que las demandas de horas extras de la Fuerza Aérea en el ambiente posterior al 11 de septiembre han puesto una severa presión sobre los pilotos y sus familias. Y mientras que más pilotos se van, los pilotos restantes tienen que llenar el hueco, agravando el problema.
 

FerTrucco

Colaborador
No vi la transmision en vivo, muy bueno que tenian camara a bordo de los aviones (no se si era en directo).
Un detalle: cuando dice "en el cielo puntano"... no hay peor cosa que le puedas decir a un mercedino que "puntano". Puntano refiere solo a los de la ciudad de San Luis de la PUNTA de los Venados (nombre completo de la ciudad tambien conocida como San Luis)
Es como decirle "santafesino" a un rosarino...

O "cordobés" a un riocuartense...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro Bigua que se podría hacer un convenio con las empresas para que sea escalonado el ingreso de pilotos a las líneas aéreas provenientes de las FFAA.
Es cuestión de acercar posiciones.

También es cierto que en la USAF y la US NAVY cuando se quiere ir un Aviador no lo bajan de vuelo. Tengo un compañero que se fue de CF que fue Instructor de A-4 y Gosthawk, el primero que aterrizó un A-4K en el Mina Gerais, que me contaba que en escuadrilla con los aviones iban los gringos a llevar los curriculums a DELTA...
Con los Chinos tenía compañeros ex-US NAVY, ex-USAF y ex-RCAF (Canadienses) que contaban su último vuelo.
Les dan un avión full de combustible y anda a volar.




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Derruido

Colaborador
Seguro Bigua que se podría hacer un convenio con las empresas para que sea escalonado el ingreso de pilotos a las líneas aéreas provenientes de las FFAA.
Es cuestión de acercar posiciones.

También es cierto que en la USAF y la US NAVY cuando se quiere ir un Aviador no lo bajan de vuelo. Tengo un compañero que se fue de CF que fue Instructor de A-4 y Gosthawk, el primero que aterrizó un A-4K en el Mina Gerais, que me contaba que en escuadrilla con los aviones iban los gringos a llevar los curriculums a DELTA...
Con los Chinos tenía compañeros ex-US NAVY, ex-USAF y ex-RCAF (Canadienses) que contaban su último vuelo.
Les dan un avión full de combustible y anda a volar.




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Digamos, llegás a lo último, 40 años de edad (hablo de pilotos de combate), ya no tenés oportunidad de seguir frente a un escuadrón, y tú destino es un escritorio...... y en ese caso. Evaluaria hacer un convenio, te podés ir, pero una vez cada 6 meses hasta cumplir los 50. A seguir estando empapado respecto al Sdram que dejó de volar.

En cuanto a los pilotos de transporte, llegan a los 40 pirulos........ y de ahí empezaría a pagarles un extra para casi igualarlos a los de las lineas Aereas. Eso sí, tienen que estar motivados de que van a seguir volando y no que se van a quedar detrás de un escritorio.

El tema es que las Aerolineas, van a volar, y van a cobrar bien, hasta que se jubilen....

Besos
PD: Si no hay restricciones, me parece que con las low cost, no queda ni el loro.
 
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