Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No sé si a ustedes les pasó lo mismo, pero esos guantes que usaban, no ofrecían mucha protección.
En guardias heladas en Córdoba se entumecian los dedos. Me imagino en Malvinas...

si pero esos guantes no sufrian las inclemencias del uso , del terreno , del manejo de armas de herramientas y se los cambiaban cuando se manchaban, hay una diferencia abismal.........
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Puma de Georgias
El 3 de abril de 1982, luego de ser impactado en vuelo, el SA-330L matrícula AE-504 del Comando de Aviación de Ejército desciende en el lado sur de la Caleta Capitán Vago.
Los pilotos eran los Teniente Primero Villagra y López Leguizamón, y el mecánico era el Sargento Díaz Medín.
En esa acción perdieron la vida los soldados infantes de marina Aguila y Almonacid, sufriendo heridas otros siete.
Luego de finalizado el combate, el comandante del transporte ARA Bahía Paraíso les otorga una ventana de cuarenta minutos a los mecánicos de aviación naval y de ejército para rescatar todas las piezas posibles de la máquina y volver a embarcar.

Mucho hemos hablado sobre si es el Puma de Georgias, o no.

Quiero hacer una breve descripción de la misma.

1. Relieve único del entorno de la bahía.
2. Mecánicos de Ejército y Aviación naval trabajando juntos?
3. El técnico que está en zona de motores tiene el cubrecabeza de abrigo con bandas celestes usado en esa campaña antártica.
4. Para qué lo están desmantelando sino?


5. Las partes desmontadas están siendo agrupadas sobre el suelo. Observesé la tapa de nariz, la cual se conserva hoy en el museo de la DAE.
6. El Puma tiene esquíes colocados.

Desmontando partes. En primer plano un mecánico "gordito"

Villagra se asoma por la ventanilla, y sobre el estribo el mismo mecánico "gordito"

Según lo relatado por un testigo, el helicóptero descendió humeando, pero en forma controlada. El hombre tenía entendido que la máquina se tumbó por el viento, luego de ser abandonada.

López Leguizamón observa al camarógrafo

Analizando el terreno

Eureka!
Es la misma aeronave! Entiendo que el testigo tenía razón. El viento la giró de cola un poco, y luego la tumbó.

Mas que debatir con @michelun mi objeto era demostrar que Villagra y Leguizamón supieron dominar al Puma, y lo descendieron en forma controlada. Para mas tarde seguir peleando como infantes. BRAVOS!

Dios los tenga en la Gloria a los dos.... Saludo uno!

Los tres tripulantes fueron condecorados por esta acción: "La Nación Argentina al Valor en Combate"
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Hay que aclarar que despues de volcar por efecto del viento este Puma se usó para hacer tiro al blanco y quedó echo un colador, las fotos que lo muestran en esa forma dan a entender que asi quedó por el combate cosa que NO es real, por eso tienen mucho valor estas fotos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Puma de Georgias
El 3 de abril de 1982, luego de ser impactado en vuelo, el SA-330L matrícula AE-504 del Comando de Aviación de Ejército desciende en el lado sur de la Caleta Vago.
Los pilotos eran los Teniente Primero Villagra y Leguizamón (ambos ya fallecidos). Allí perdieron la vida los soldados infantes de marina Aguila y Almonacid, sufriendo heridas otros siete.
Luego de finalizado el combate, el comandante del ARA Bahía Paraíso les otorga una ventana de cuarenta minutos a los mecánicos de aviación naval y de ejército para rescatar todas las piezas posibles de la máquina y volver a embarcar.

Mucho hemos hablado sobre si es el Puma de Georgias, o no.

Quiero hacer una breve descripción de la misma.

1. Relieve único del entorno de la bahía
2. Mecánicos de Ejército y Aviación naval trabajando juntos?
3. El técnico que está en zona de motores tiene el cubrecabeza de abrigo con bandas celestes usado en esa campaña antártica.
4. Para qué lo están desmantelando sino?


5. Las partes desmontadas están siendo agrupadas sobre el suelo. Observesé la tapa de nariz, la cual se conserva hoy en el museo de la DAE.
6. El Puma tiene esquíes colocados.

Desmontando partes. En primer plano un mecánico "gordito"

La máquina antes de decolar, y sobre el estribo el mismo mecánico "gordito"

Según lo relatado por un testigo, el helicóptero descendió humeando, pero en forma controlada. El hombre tenía entendido que la máquina se tumbó por el viento, luego de ser abandonada.



Eureka!
Es la misma aeronave! Entiendo que el testigo tenía razón. El viento la giró de cola un poco, y luego la tumbó.

Mas que debatir con @michelun mi objeto era demostrar que Villagra y Leguizamón supieron dominar al Puma, y lo descendieron en forma controlada. Para mas tarde seguir peleando como infantes. BRAVOS!

Dios los tenga en la Gloria a los dos.... Saludo uno!

Carlos A. Garcia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nestor,creo que este humo blanco (turba y pastizales) corresponde a la segunda foto...


Foto tomada desde el pueblo

Foto tomada desde la Plataforma de Aviones de la BAM MALVINAS.

Arribo a Puerto Argentino de Radioaficionados del Radio Club Cordoba y Villa Carlos Paz,para integrar la ROA MALVINAS,se ven Ricardo CONSIGLI (RCC),de espalda Sergio RIDZIK (RCC+) ,Jorge NAGERA (RCVCP),Raul BOTTIN (RCC),y Roberto PARETS (RCC).
Atras efecto de pruebas de armamento del SDA IA-58 PUCARA (INC-220 KG y FFAR 2,75") sobre la ISLA TUSSAC al N. de la BAM MALVINAS

Notar el escudo en el bolso del Radioaficionado que esta de espalda,Sergio RIDZIK ,que falleciera en 2015.

 

FerTrucco

Colaborador
El Puma de Georgias
El 3 de abril de 1982, luego de ser impactado en vuelo, el SA-330L matrícula AE-504 del Comando de Aviación de Ejército desciende en el lado sur de la Caleta Capitán Vago.
Los pilotos eran los Teniente Primero Villagra y López Leguizamón (ambos ya fallecidos), y el mecánico era el Sargento Díaz Medín.
En esa acción perdieron la vida los soldados infantes de marina Aguila y Almonacid, sufriendo heridas otros siete.
Luego de finalizado el combate, el comandante del transporte ARA Bahía Paraíso les otorga una ventana de cuarenta minutos a los mecánicos de aviación naval y de ejército para rescatar todas las piezas posibles de la máquina y volver a embarcar.

Mucho hemos hablado sobre si es el Puma de Georgias, o no.

Quiero hacer una breve descripción de la misma.

1. Relieve único del entorno de la bahía.
2. Mecánicos de Ejército y Aviación naval trabajando juntos?
3. El técnico que está en zona de motores tiene el cubrecabeza de abrigo con bandas celestes usado en esa campaña antártica.
4. Para qué lo están desmantelando sino?


5. Las partes desmontadas están siendo agrupadas sobre el suelo. Observesé la tapa de nariz, la cual se conserva hoy en el museo de la DAE.
6. El Puma tiene esquíes colocados.

Desmontando partes. En primer plano un mecánico "gordito"

Villagra se asoma por la ventanilla, y sobre el estribo el mismo mecánico "gordito"

Según lo relatado por un testigo, el helicóptero descendió humeando, pero en forma controlada. El hombre tenía entendido que la máquina se tumbó por el viento, luego de ser abandonada.

López Leguizamón observa al camarógrafo

Analizando el terreno

Eureka!
Es la misma aeronave! Entiendo que el testigo tenía razón. El viento la giró de cola un poco, y luego la tumbó.

Mas que debatir con @michelun mi objeto era demostrar que Villagra y Leguizamón supieron dominar al Puma, y lo descendieron en forma controlada. Para mas tarde seguir peleando como infantes. BRAVOS!

Dios los tenga en la Gloria a los dos.... Saludo uno!

Los tres tripulantes fueron condecorados por esta acción: "La Nación Argentina al Valor en Combate"

¿El Vinchuca Villagra murió? Lo entrevisté hace un par de años.
 
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