¿Qué barco/s necesita la ARA?

Esta lista esta interesante para comparar dimensiones
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No encontré donde subirla así va acá. Hermosa foto, lástima el tamaño:


Tres soluciones diferentes a una misma función (bueno, casi, tendría que ser una F-100). ¿Cuál gusta más?


Autorrespondiéndome un poco: los datos del SPY-1 del AEGIS no eran oficiales, pero a Navantia se le escapó algo:
http://www.navantia.es/ckfinder/use...ctos diciembre 2015/F-100 (foto de las 5).pdf

600 km de radio. Era un número que había salido en foros, por foristas españoles que han tratado con las F-100 (y americanos también creo), pero nunca lo había visto de un fabricante (que no es del radar en este caso, pero han trabajado con él).

Por comparar, una versión más moderna del SMART-L de las Zeven Provincien/F124/Iver: 480 km. (el APAR está en los 150 km)
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/smart-l-ewc-v01.pdf

Las Nansen, con el más pequeño SPY-1F no se han de quedar nada cortas.
 
Última edición:
No encontré donde subirla así va acá. Hermosa foto, lástima el tamaño:


Tres soluciones diferentes a una misma función (bueno, casi, tendría que ser una F-100). ¿Cuál gusta más?


Autorrespondiéndome un poco: los datos del SPY-1 del AEGIS no eran oficiales, pero a Navantia se le escapó algo:
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos diciembre 2015/F-100 (foto de las 5).pdf

600 km de radio. Era un número que había salido en foros, por foristas españoles que han tratado con las F-100 (y americanos también creo), pero nunca lo había visto de un fabricante (que no es del radar en este caso, pero han trabajado con él).

Por comparar, una versión más moderna del SMART-L de las Zeven Provincien/F124/Iver: 480 km. (el APAR está en los 150 km)
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/smart-l-ewc-v01.pdf

Las Nansen, con el más pequeño SPY-1F no se han de quedar nada cortas.

Las holandesas Zeven a grandes rasgos en cuanto a sensores son un idem con las Sachsen, aunque la primera en cuanto a propulsión equipa el diabólico RR nnoo y la segunda el benevolente LM-2500 thumbb. Dicho eso me quedo con el made in Germany bananarock. Total soñar no cuesta nada.

PD: consulta quizás estoy mal informado, pero el SPY-1F que equipa las Nasen no era una versión downgrade del SPY-1D de las F-100 que a su vez era una versión descafeinada del todo poderos SPY-1B de las Burke?
 
Última edición:
Las holandesas Zeven a grandes rasgos en cuanto a sensores son un idem con las Sachsen, aunque la primera en cuanto a propulsión equipa el diabólico RR nnoo y la segunda el benevolente LM-2500 thumbb. Dicho eso me quedo con el made in Germany bananarock. Total soñar no cuesta nada.

PD: consulta quizás estoy mal informado, pero el SPY-1F que equipa las Nasen no era una versión downgrade del SPY-1D de las F-100 que a su vez era una versión descafeinada del todo poderos SPY-1B de las Burke?

Son versiones mas pequeñas pero si +/- es asi pero hay que ver si EEUU autoriza su venta a la Argentina..... especulando mucho diria alejarse de EEUU y el Reino Unido lo mas posible para un futuro destructor o fragata, no obstante que si me parece interesante esta Aegis en la version que sea

Saludos
 
Son versiones mas pequeñas pero si +/- es asi pero hay que ver si EEUU autoriza su venta a la Argentina..... especulando mucho diria alejarse de EEUU y el Reino Unido lo mas posible para un futuro destructor o fragata, no obstante que si me parece interesante esta Aegis en la version que sea

Saludos

Tal cual. Alternativa que no conocía son las DW-3000F que adquirió Tailandia y que subió Rumple en otro tema. Se las ve muy completas y a un precio no tan exagerado.
 
Tal cual. Alternativa que no conocía son las DW-3000F que adquirió Tailandia y que subió Rumple en otro tema. Se las ve muy completas y a un precio no tan exagerado.

Es una opción interesante, hay que ver la capacidad de la industria naval china para garantizar las transferencias de tecnologías para ayudar a la industria naval Argentina, naturalmente hay que ver sus competidores y tiene otros en China mismo

Yo visite la fragata Liuzhou Tipo 54A y me pareció excelente pero sin dudas mas cara que la DW-3000F.

Algunos meses mas atrás ya había levantado estas fotos y vídeos


Y el destructor


Fotos







Saludos
 
Última edición:
Tal cual. Alternativa que no conocía son las DW-3000F que adquirió Tailandia y que subió Rumple en otro tema. Se las ve muy completas y a un precio no tan exagerado.

Muy interesantes.
U$S 420 millones.
No aclaran si ese precio comprende todo el equipamiento y armamento
Si asi fuera, parece un excelente precio

Saludos
 
Es una opción interesante, hay que ver la capacidad de la industria naval china para garantizar las transferencias de tecnologías para ayudar a la industria naval Argentina, naturalmente hay que ver sus competidores y tiene otros en China mismo

Yo visite la fragata Liuzhou Tipo 54C y me pareció excelente pero sin dudas mas cara que la DW-3000F.

Algunos meses mas atrás ya había levantado estas fotos y vídeos


Y el destructor


Fotos







Saludos

Las DW-3000F son de Corea del Sur!!

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las holandesas Zeven a grandes rasgos en cuanto a sensores son un idem con las Sachsen, aunque la primera en cuanto a propulsión equipa el diabólico RR nnoo y la segunda el benevolente LM-2500 thumbb. Dicho eso me quedo con el made in Germany bananarock. Total soñar no cuesta nada.

PD: consulta quizás estoy mal informado, pero el SPY-1F que equipa las Nasen no era una versión downgrade del SPY-1D de las F-100 que a su vez era una versión descafeinada del todo poderos SPY-1B de las Burke?

El SPY-1F no es degradado, simplemente es más chico. El SPY-1D que equipa a los Burke y F-100 es una versión más moderna del B que equipa a los Ticos. Las F-100 no están descafeinadas en absoluto. Lo que tienen es un iluminador menos que los Burke (dos menos que los Ticos).

Es una opción interesante, hay que ver la capacidad de la industria naval china para garantizar las transferencias de tecnologías para ayudar a la industria naval Argentina, naturalmente hay que ver sus competidores y tiene otros en China mismo

Yo visite la fragata Liuzhou Tipo 54C y me pareció excelente pero sin dudas mas cara que la DW-3000F.

Las fragatas son 054A. Los destructores 054C (o D ahora).
 
El SPY-1F no es degradado, simplemente es más chico. El SPY-1D que equipa a los Burke y F-100 es una versión más moderna del B que equipa a los Ticos. Las F-100 no están descafeinadas en absoluto. Lo que tienen es un iluminador menos que los Burke (dos menos que los Ticos).



Las fragatas son 054A. Los destructores 054C (o D ahora).

Corregido!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Apoyarian la compra de Scorpenes ensamblados en Itaguai, Estado de Rio de Janeiro, Brasil, para la ARA ?

Saludos
porque comprar un sub frances en Brasil teniendo una nave industrial de las mas importantes del subcontinente contruida especificamente para ensamblar submarinos...... porque entonces no dejamos de beneficiar a las industrias extranjeras y empezamos a utilizar la capacidad instalada que nunca amortizamos por bolud.... politicas?

saludos
 
porque comprar un sub frances en Brasil teniendo una nave industrial de las mas importantes del subcontinente contruida especificamente para ensamblar submarinos...... porque entonces no dejamos de beneficiar a las industrias extranjeras y empezamos a utilizar la capacidad instalada que nunca amortizamos por bolud.... politicas?

saludos

Con que plata ?

Mi supuesto apunta a : te construyo 3 Scorpenes en Itaguai ( Y lo pregunto pues tengo la intuicion que de aqui a cinco / siete años van a comenzar a conversar en firme pues los brasileros deberan salir a ofrecerlos al exterior ) y te los financio a 20 anos via BNDES.

Nosotros deberiamos buscar apoyo de Thyssen o del propio DCNS, mas no tenemos a nivel local ninguna, ni la minima probabilidad de financiar. Eso seria externo.
Los brasileros tienen la herramienta de financiacion. BNDES

Saludos
 
Con que plata ?

Mi supuesto apunta a : te construyo 3 Scorpenes en Itaguai ( Y lo pregunto pues tengo la intuicion que de aqui a cinco / siete años van a comenzar a conversar en firme pues los brasileros deberan salir a ofrecerlos al exterior ) y te los financio a 20 anos via BNDES.

Nosotros deberiamos buscar apoyo de Thyssen o del propio DCNS, mas no tenemos a nivel local ninguna, ni la minima probabilidad de financiar. Eso seria externo.
Los brasileros tienen la herramienta de financiacion. BNDES

Saludos
se busca por otro lado, pero meter a un tercer pais en la construcción de sistemas tan delicados como ssk? mmmmm
ademas, que contempla la licencia ? pueden exportarlos o solo es una licencia de construccion de x unidades para ellos?
 
Opinion personal : HOY no pensaria en ello. Lo considerara solo tras analizar con microscopio y lupa la performance de la primera unidad en servicio.
Y evaluar con muchisimo cuidado

Saludos
 
Opinion personal : HOY no pensaria en ello. Lo considerara solo tras analizar con microscopio y lupa la performance de la primera unidad en servicio.
Y evaluar con muchisimo cuidado

Saludos
la mía es ir directo al fabricante original... eso de meter a otro me causa cierto resquemor... y mas después de los vuelos a Malvinas, es como que no me da confianza avanzar en integración con alguien que permite estas situaciones, mas alla que obedece a sus intereses y no soy quien para cuestionarlos......
 
Arriba