¿Qué barco/s necesita la ARA?

El SPY-1F no es degradado, simplemente es más chico. El SPY-1D que equipa a los Burke y F-100 es una versión más moderna del B que equipa a los Ticos. Las F-100 no están descafeinadas en absoluto. Lo que tienen es un iluminador menos que los Burke (dos menos que los Ticos).

Las fragatas son 054A. Los destructores 054C (o D ahora).

Creo que los destructores son 052...

me parece una excelente forma de ganar experiencia y recibir transferencia tecnologica, aunque no me enloquezcan los scorpene.
saludos

Yo me jugaria por el SSK que esta ofreciendo Francia a Australia que si mal no recuerdo le gano al modelo japones y aleman.
Que si mal no recuerdo es un SSK basado en el barracuda.
Puede ser algo parecido a esto

Yo me jugaria por el SSK que esta ofreciendo Francia a Australia que si mal no recuerdo le gano al modelo japones y aleman.
por el precio de 6 shortfin barracuda me hago 3 ssn nacionales.... paso! muy caros o scorpene o dolphin.... otra lo veo dificil y caro. no se como sera el tema con los suecos y sus futuros A26
saludos

Las especificaciones asombran
El problema es que el valor presupuestado asciende a U$S 3.250.- por unidad
Con ello adquiris 6 U 214

Es evidente que Australia ( encargara 12 de estos sumergibles ) apunta a convertirse en serio en el dique para la expansion China hacia el Sur

Saludos

Es evidente que Australia ( encargara 12 de estos sumergibles ) apunta a convertirse en serio en el dique para la expansion China hacia el Sur

Saludos

Es caro pero ese precio sale el barracuda nuclear.
Pero estamos de acuerdo que los dolares tenemos que ponerlos en los SSK.
Tenemos que priorizar en la ARA el numero y calidad de nuestros submarinos.

Es caro pero ese precio sale el barracuda nuclear.
Pero estamos de acuerdo que los dolares tenemos que ponerlos en los SSK.
Tenemos que priorizar en la ARA el numero y calidad de nuestros submarinos.

El precio responde al valor informado del contrato segun el Primer Ministro Australiano

U$S 38.750 mill. por 12 unidades a construir en Australia

Por un lado, ese plan esta absolutamente fuera de nuestras probabilidades, siempre y cuando todo mejore, por 30 anos.
Australia supera el doble del PBI y tiene una economia muy estable

Creo que la ARA, con 5 U214 ( o su sucesor en ese momento ) a partir de 2024/2025 en adelante, cubriria sus necesidades

Saludos

Saludos
Me quedo con 4 U-214 y 2 U-216 es mucho más tentador. Aparte una flota sin rival en América del Sur, y si queres se puede hacer el esfuerzo porque sean 6 y 3 respectivamente. Ahí si que no hay discusión de quien manda en el Atlántico Sur

Me quedo con 4 U-214 y 2 U-216 es mucho más tentador. Aparte una flota sin rival en América del Sur, y si queres se puede hacer el esfuerzo porque sean 6 y 3 respectivamente. Ahí si que no hay discusión de quien manda en el Atlántico Sur

El u216 era el que habían proyectado con VLS?

Nadie nos vendería misiles crucero? tipo el Kalibr o similar?
El tema es que hay que poner todo el instrumental a bordo que no sería compatible con el estándar OTAN que podrían traer los submarinos. Si estaría genial, me encanta el Kalibr pero...

Derruido

Colaborador
Como dice el dicho: no hay mas ciego que el que no quiere ver...

El U212 es "only OTAN" no es de libre exportacion.

El U214 es un SSK de exportación que tiene problemas de diseño, es caro y solo tiene 4 tubos preparados para lanzar únicamente Sub-Harpoon.

Mientras que el Kilo Improved sigue siendo uno, sino el mas silencio de los SSK actuales que ademas puede emplear los misiles cruceros Klub-S.

Incomparables...y sin embargo...

Saludos
Y es como el TR de la Armada, ninguno otro lo tiene porque el diseño es exclusivo.

Besos