Y porque operamos un avión limitado, vamos a seguir con lo mismo?
No Derru, sabés bien a lo que apunto. Repito, hoy un FA-50 o M346 es lo que podemos absorber más rápidamente de acuerdo a lo que nos permite el presupuesto (con un retoque!) y capacidad técnica. ¿Si es lo que ideal para la FAA que queremos? Seguro que no. Si lo veo como un medio para ir escalando (no solo con su maduración sino para ir por otro SdA con más punch)
Fijate Chile, aviones de juguete no tiene.
Según tu razonamiento, el A-4 es un juguete. ¿Donde queda el F-5? Juguete y medio? Y no me vengas con el tema de los dientes, porque acá es lo mismo si compramos Rafale o la estrella de la muerte pero sin armamento.
Te aseguro que si hacemos una comparación entre el costo de adquirir y operar F-16MLU y FA-50 (costos asociados por entrenamiento, mantenimiento, formación personal técnico, armamento), lejos sale ganador el coreano. Fijate el caso Rumano.
Yo no pido divagues, pero al menos ponete en pie de igualdad con tús vecinos.
Los usurpadores tienen Tifón y pronto F-35. Al margen de eso, ¿donde se pide lo contrario?
Si, seguro lo ideal sería equiparar con el vecindario, pero la realidad nos demuestra que estamos lejos.
Personalmente creo que la oferta coreana nos puede llevar a dar los primero pasos para ir recuperando la capacidad de combate de la FAA.