Asi es Agustin...mentiras por aqui y mentiras por allá....
Cerles y Galarza mueren AMBOS con granadas en sus manos PORQUE NO TENÍAN MUNICIÓN
Castillo muere por impactos en el pecho y no como el 90% de la gente piensa , Aguirre por tiro en la Cabeza muy solo al Oeste del dispositivo
Zacarías tampoco tenía munición y no tiró más de dos cargadores....muy poco
Los de la Chocolate se metieron dentro de un pozo a devorar la comida porque era la Ultima Cena
De donde salió eso de que había munición a montones ???????
Capaz los de Exploración tenían.....Servicios se las arregló con lo justo .
Pregunta a 3 soldados de Servicios y uno del EA :
Como fué el ablande de la artillería enemiga ?
No tuvimos NI UN SOLO impacto cerca, solo ya cuando se desarrollaba el 2º ataque desde atrás nos tirarón con un mortero y cayo un impacto muy cerca de Cerles....todos los disparos Britanicos pasaban largo y hacia la cresta ( esto se puede apreciar en la gran cantidad de crateres que "casualmente" hay detras y hacia la cresta si tomamos el pozo de Vazquez como referencia)
Pero los de Exploración fueron castigados por las bombas ?
alguna quedaba corta y caía cerca de ellos pero no pasaba nada, pasaban muy alto, algunos estábamos fuera de nuestros pozos, la artillería de ellos no nos hizo nada pero el volumen de fuego en el 2º ataque fue terrible, nos tiraron con todo. ( es correcto porque Khin estaba fuera del pozo ) .
Fueron tomados por Sorpresa por el enemigo ?
No, no no, toda la sección sabía que estábamos por ser atacados, el teniente armó una reunión en su pozo, nosotros pedimos ir arriba a las piedras pero Castillo nos dijo que eran ordenes y nos quedábamos; pensamos que vendrían por el Sur pero ya con los visores el Cabo lo vió venir un rato antes y estábamos todos preparados
Pero al decir TODA la sección ustedes se refieren tambien al Teniente Vazquez?
Claro ! el Teniente estaba atrás y mas arriba, los debería ver mejor que nosotros
Como se Inicia el ataque ?
El Cabo habla con Castillo ( él nos pedia que le digamos solo Castillo, Gauchazo el hombre ) la MAG cambia de posición y entra a batir a los Ingleses que subían, toda la tropa se guiaba por la MAG y empezaban a tirar
Tiraron mucho ? es decir ustedes hicieron una gran barrera de fuego como lo describen los Británicos ?
Carlos, eramos solo 12 hermano y no todos tiraban, que barrera vamos a hacer solo nosotros, para colmo si los de exploración tiraban nos arrancaban la cabeza porque estabamos en la línea de fuego, de arriba los del Ejercito tiraban, la MAG hacía ráfagas cortas, alguno que otro disparaba pero a cualquier lado, no se veía nada, nosotros con la MAG tratabamos de marcar donde tirar
El FAP arriba tiraba lindo, por ahi era como que todos tirábamos juntos y parecía que eramos 100, ellos si que nos tiraron y feo mas tarde.
Porque Rafagas cortas ?
Se me entumecía la mano, no la sentía, ponía mis manos sobre el cañon pero no era suficiente, ellos no podían subir, los mantuvimos a raya, tiramos unos 2000 tiros
Entonces como se entiende que los Británicos hayan quedado aferrados tanto tiempo en un solo lugar sin llegar ni siquiera cerca de ustedes ?
No sabemos, comenzamos despues de las 10 de la noche y asi estuvimos hasta las 1 de la mañana, creimos que el mortero los haría mier... los de exploración que estaban abajo no podían disparar pues como te dije estabamos en la línea de tiro, pero los que estaban cerca del pozo del Teniente si podían disparar, por eso Castillo le gritaba de todo....h d p ..cag...tiren manga de cob... , que querés que te diga, nunca tirarón, nos dejarón solos, después dejamos de disparar cuando vimos con el visor que se retiraban y empezamos a gritar, de echo que mientras tirábamos también gritábamos
Mientras que duró el primer ataque, alguna tropa enemiga paso haca el sector del Teniente Vazquez o Exploración ?
jamas no nunca, todo era hacia la derecha nuestra o mas o menos al frente ( marca Oeste y Sudoeste ), en el primer ataque no pasó nadie hacia la zona del pozo del Teniente, pero si pasaban corriendo para meterse detras nuestro o donde estaban los del Ejercito por el otro lado ( marca el callejon donde pasaban corriendo ), se los veía tan bien que algunos pensarón que era tropa nuestra.....Otro contesta..... Yo no sabía que eran enemigos, Castillo me gritaba que tiremos porque eran ingleses.
Pueden afirmar que durante el Primer Ataque no se combatió en la zona de exploración o pozo del Teniente Vazquez ?
Risas ....no hermano.....si nosotros estábamos casi adelante de Vazquez, había otros mas lejos en las pircas de piedra bien al Oeste, nosotros eramos primera línea y caimos a la madrugada, solo pasando arriba nuestro se llegaba a Vazquez
Me decis que si Alguien atacaba el pozo de Vazquez ustedes deberían verlos primero ?
Si, asi es; además entre nosotros y el pozo del Teniente había un área que también era nuestra, te repito, si alguien pasaba hacía donde estaba Vazquez primero debería pasar sobre nosotros
Les pregunto de nuevo, estan seguros de que en el primer ataque no se combatió en la zona de exploración ?
Mirá, nosotros veíamos con el visor constantemente que no se nos metan por el sur o por el Este, no pasó nadie hacia Vazquez, había muchas piedras adelante y si se metían ahi quedaban regalados ( marca rio de piedras ) Tejada dejó la MAG y pasó a tirar PDF, Castillo alternaba los disparos con su FAL y miraba con el Visor, hasta pensamos ingenuamente que les habíamos ganado, Vazquez no combatió.
Que queres decir con que Vazquez no combatió ?
eso, no tirarón, que lástima que no esta el zumbo Castillo, o sea Castillo para contarlo, se pasó dos horas gritándole de todo a Vazquez y se me revuelven las tripas cuando lo veo hablar bien de Castillo en ese nuevo video, es un ......hd...
Pero yendo al segundo ataque, por donde entran los Británicos ?? porque si ustedes siguen combatiendo casi hasta la madrugada creo que es imposible que los ataquen desde el Sur si no capaz no estaban aqui charlando conmigo ...!!
Ellos volvieron con todo, pasarón mas hacia el paredon de Piedra ( marcan el muro que los divide del callejon ), ahi se nos complicó porque para tirar debíamos exponernos y ya había un grupo de ellos que estaba entre las piedras atrás y arriba ; nos tiraban sesgado desde así de atrás, como teníamos una piedra grande al lado estábamos bien cubiertos, por eso aguantamos, me acuerdo de una piedra que estaba cerca pero solo había un pozo de recambio, esa piedra no existe mas, le pegaron tanto que voló, se desintegró.
Disculpame que vuelva con lo mismo, pero si me decis que pasan en el segundo ataque mas aún al Oeste debo interpretar que tampoco pasan hacia el sector del Pozo de Vazquez, o no ?
Carlos, vos viste cuantos muertos tuvieron ellos o heridos ? sacá tus conclusiones, no quiero hablar y tener en contra a mucha gente, hay cosas que te lo digo a vos que sos un hermano, pero si le digo a otro no me van a creer, me entendes camachin ?, ellos no combatieron, que se yo si por ahi uno se levantó y tiró un par de rafagas, pero decir combate lo que es estar y estar tirando ...olvidate
Yo hable con varios Británicos que pelearón esa noche, incluso ponen fotos de la trayectoria que siguieron en el segundo ataque sentados sobre piedras que hoy día les sirven como referencia y lo que veo es que suben pegados al paredon y después giran como hacia el Este o Puerto Argentino para que lo entiendas mejor y quedan justo arriba de la piedra plana que esta sobre el pozo de Vazquez, no tengo constancia de que Vazquez haya sido atacado desde el Sur en el 21 ataque y un solo Escocés me dice que choca contra la piedra plana mientras subía y la desvía por la izquierda, es decir lejos de Vazquez-
Lo que te quiero decir es que al estar en el segundo ataque los enemigos atras y a solo 30 metros de Vazquez si lo querían hacer volar con un misil era mas facil que sacarle un chupetin a un nene, de echo creo que asomarse era morir, por eso en cierto modo le doy la derecha a Vazquez en el sentido que poco y nada podía hacer; que me pueden decir ?
Risas....entonces ya sabes que tampoco Vazquez combatió en el segundo ataque, te repito hermanito, no tienen muertos y de los heridos mejor ni te hablo porque se arma un lío gordo
Si es como ustedes que estudían el Combate dicen de que los Inlgleses estaban detrás de Vazquez bien posicionados te aseguro que le perdonaron la vida a todos los de exploración y Vazquez, no se puede salir vivo de alli, te digo más,,,como puede ser que me trataban de embocar a mí DESDE lejos ( cita la piedra detras de Vazquez ) con todo lo que tenían porque hasta nos metieron un cohete que no explotó...y como te decía no le tiraban a Vazquez que estaba ahi debajo de ellos, es imposible, no se que pasó ahi
( lo digo en broma ) y Capaz que Vazquez estando a solo 30 metros y con la entrada del pozo orientada al enemigo no tuvo mas remedio que hablarles en Ingles y pactar una tregua hasta la madrugada porque si no es imposible salir vivos de allí, no solo era Vazquez, estaba Guida, Gasko Rotela..todos muy cerca y regalados
ahi tenes la respuesta, decilo vos a ver si te creeen, a mi no me van a creer y fulano no lo va a decir porque no quiere problemas, esta en otra pero siempre a muerte con nosotros
Durante el Combate o mejor dicho durante toda la noche, Vazquez dió alguna directiva, orden, gritó algo, mandó a alguien ?
Nos estas cargando ? nosotros le gritabamos, el solo una ves nos dijo algo en toda la noche, porque de su pozo jamás salió
Si, y se que les dijo, me lo contó la persona que se ·trabo" en la discusión con él, eso de que dejen de tirar
Decilo vos entonces o escribí en un libro que todos vamos a declarar
Les dijo "Dejen de tirar h d p que nos van a matar a todos ?
Si, eso dijo
Pero para decir eso con el viento y el ruido debío salir del pozo ? por más que grite desde dentro nadie lo va a escuchar ?
ahora te cierra porque su grupo no combatió ? decilo vos nosotros te seguimos
Y ustedes del EA que pueden aportar porque veo que hay coincidencia con lo que cuentan los Infantes de Marina
Nosotros no tuvimos tiempo para preparar buenas posiciones, algunos marinos de Servicios mas cerca nuestro nos ayudaron, nos metimos entre las piedras y el Teniente Silva armó su Pueso de Comando por decir algo, era solo una pìedra grande que le daba buena protección, en el primer ataque nos entran por la pared de piedra ( marca callejon ) nos replegamos uno metros hacia abajo porque nos tiraban muchas granadas por arriba de la muralla, después entraron y combatimos, siempre hacia el oeste y noroeste medio de atrás, ahora que me contás que pasó con el ataque principal que fué detenido por los Marinos ya se me van aclarando muchas cosas, pero todavía veo en flashes, nosotros no tuvimos o no sentimos esa pausa, siempre había disparos, pero eso que vos decis segundo ataque fue tremendo Silva gritaba que cubramos el Oeste pero ya había gente enemiga en el Este ahi en la piedra sobre el Teniente Vazquez ( marca en la foto )
El teniente Silva estuvo siempre con ustedes o cambio de posición, me dicen que comenzó el combate a unos 60 metros de ustedes sobre la Piedra de Vazquez y luego regresa para terminar falleciendo
No chamigo, él nunca se aparto de nosotros, nos asignaron un lugar y alli siempre estuvimos, además no nos dejaría solos, no haria eso , no lo haria.
Si dentro del combate no se quedaba quieto, recorría cada posición y los retaba feo a los soldados, ya te conte una ves que solo asomaban el fusil sobre las piedras y tiraban porque si apuntabas al oeste te daban por el este, no era facil y Silva se ponia loco, gritaba y trataba de dar el ejemplo para que no decaiga la tropa, asi muere, estaba siempre expuesto
Como se entiende que varios de ustedes y algunos marinos logran escapar el cerco y se repliegan ya entrada la madrugada ?
La verdad que ni yo sé, ya después de las 3 y con el Teniente Muerto el que podía se protegía en su pozo o escondía entre las piedras, había Ingleses por todos lados, capaz que caminabas entre ellos y ni se daban cuenta que eras Argentino, no se, pero asi pasó, fué pararse y caminar hacia el este y que sea lo que Dios quiera