Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
tener conciencia plena del estado de indefencion que tenemos.



es que coincido con vos!...si alguien tira datos sobre la frecuencia de banda de trabajo en ECCM del INKAN o del RLA3D, te entiendo perfectamente!!...pero eso no ocurre aca... lo mismo que te pidan que no saques fotos sobre un prototipo como lo fue el TAM2C...pero a mi, me llegaron a prohibir que le saque fotos a la cabina del mirage...en el años 2005 aprox...osea, al dope.
Como diría el Lider de Almafuerte, Iorio. Por Verguenza a El.

Besos
PD: Quitabas la sorpresa de que realmente ni se los había tocado en más de 30 años de servicios.
 

FerTrucco

Colaborador
A mi me pidieron que no publique fotos de los 707 tirados en PAL. Las tengo guardadas en casa.
Me pidieron que no saque fotos de un SUE en el hangar de la 2° Escuadrilla que estaba en mantenimiento (remarco por las dudas: el hangar de la 2°, no del TAC). No le saqué.
Es cierto que hay cosas que suenan muy ridículas, pero si alguien tuvo la gentileza de dejarme pasar a un lugar que no es de acceso público, donde manda capitán...

El estado de la Defensa de nuestro país es bastante paupérrimo. Pero si piden no decir cuántos Sidewinder tenemos activos y disparables, o cuántos MM38 pegaron en el blanco, no me cambia la vida en quedarme callado. En todo caso, que sea otro el que meta la pata.
 
A mi me pidieron que no publique fotos de los 707 tirados en PAL. Las tengo guardadas en casa.
Me pidieron que no saque fotos de un SUE en el hangar de la 2° Escuadrilla que estaba en mantenimiento (remarco por las dudas: el hangar de la 2°, no del TAC). No le saqué.
Es cierto que hay cosas que suenan muy ridículas, pero si alguien tuvo la gentileza de dejarme pasar a un lugar que no es de acceso público, donde manda capitán...

El estado de la Defensa de nuestro país es bastante paupérrimo. Pero si piden no decir cuántos Sidewinder tenemos activos y disparables, o cuántos MM38 pegaron en el blanco, no me cambia la vida en quedarme callado. En todo caso, que sea otro el que meta la pata.

Lo de los 707 es para no plasmar la desidia y el abandono.
No me canso de repetirlo: PARA MANTENER UNA AERONAVE LIMPIA Y CON SUS PROTECTORES PUESTOS NO SE NECESITA PRESUPUESTO. Solo hay que tomar menos mate y arremangarse...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tener conciencia plena del estado de indefencion que tenemos.



es que coincido con vos!...si alguien tira datos sobre la frecuencia de banda de trabajo en ECCM del INKAN o del RLA3D, te entiendo perfectamente!!...pero eso no ocurre aca... lo mismo que te pidan que no saques fotos sobre un prototipo como lo fue el TAM2C...pero a mi, me llegaron a prohibir que le saque fotos a la cabina del mirage...en el años 2005 aprox...osea, al dope.
A mi me pidieron que no publique fotos de los 707 tirados en PAL. Las tengo guardadas en casa.
Me pidieron que no saque fotos de un SUE en el hangar de la 2° Escuadrilla que estaba en mantenimiento (remarco por las dudas: el hangar de la 2°, no del TAC). No le saqué.
Es cierto que hay cosas que suenan muy ridículas, pero si alguien tuvo la gentileza de dejarme pasar a un lugar que no es de acceso público, donde manda capitán...

El estado de la Defensa de nuestro país es bastante paupérrimo. Pero si piden no decir cuántos Sidewinder tenemos activos y disparables, o cuántos MM38 pegaron en el blanco, no me cambia la vida en quedarme callado. En todo caso, que sea otro el que meta la pata.

Tirar datos en demasía no es bueno.
Callarse todo es tan malo como tirar datos en demasía.

Hay una anécdota muy buena del Ejercito del Aire Español respecto a este tema.
Por no decir nada durante un buen tiempo,una Unidad nueva de Mirage F-1, con aviones recién llegados se veía perjudicada por otra una Unidad con mas antigüedad que la anterior.
Esto sucedió durante un buen tiempo, hasta que alguien de la Unidad nueva se cansó, y reveló datos a un amigo periodista que trabajaba en un periódico importante de España, el cual con el permiso correspondiente,publicó una nota al respecto.
Resultado, los problemas de la nueva unidad desaparecieron en cuestión de días.
 
Tirar datos en demasía no es bueno.
Callarse todo es tan malo como tirar datos en demasía.

Hay una anécdota muy buena del Ejercito del Aire Español respecto a este tema.
Por no decir nada durante un buen tiempo,una Unidad nueva de Mirage F-1, con aviones recién llegados se veía perjudicada por otra una Unidad con mas antigüedad que la anterior.
Esto sucedió durante un buen tiempo, hasta que alguien de la Unidad nueva se cansó, y reveló datos a un amigo periodista que trabajaba en un periódico importante de España, el cual con el permiso correspondiente,publicó una nota al respecto.
Resultado, los problemas de la nueva unidad desaparecieron en cuestión de días.

Seria bueno hacerles llega a los periodistas especializados que los aviones supersónicos A4B con bodega de bombas y detectores de anomalías magnéticas no están volando...

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por el tema de los AIM-9 te lo pedo a llegar a entender, lo de los MM-38 es por obsolescencia del material, cualquiera que este en el tema o le guste sabe esto, con respecto a los 707 tirados y los SUE no se que problemas puede existir ya que las condiciones en que se encuentran no es culpa de la FAA ni del ARA es culpa de los políticos que dejaron a nuestras fuerzas en un estado desastroso.
 
Seria bueno hacerles llega a los periodistas especializados que los aviones supersónicos A4B con bodega de bombas y detectores de anomalías magnéticas no están volando...

Saludos

Es mas probable que encuentres un A4B lanzando nukes que uno de esos.....palmface
Lanata no es de mi agrado, pero ayer dijo algo muy cierto (y serio): la preparación de los periodistas argentinos es lamentable
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tirar datos en demasía no es bueno.
Callarse todo es tan malo como tirar datos en demasía.

Hay una anécdota muy buena del Ejercito del Aire Español respecto a este tema.
Por no decir nada durante un buen tiempo,una Unidad nueva de Mirage F-1, con aviones recién llegados se veía perjudicada por otra una Unidad con mas antigüedad que la anterior.
Esto sucedió durante un buen tiempo, hasta que alguien de la Unidad nueva se cansó, y reveló datos a un amigo periodista que trabajaba en un periódico importante de España, el cual con el permiso correspondiente,publicó una nota al respecto.
Resultado, los problemas de la nueva unidad desaparecieron en cuestión de días.
concuerdo toalmente...de por si, por eso puse el tema del radar.
 

FerTrucco

Colaborador
Del cuestionario que los Diputados le hicieron al Jefe de Gabinete:

PREGUNTA 465

Explique las causas por las cuales no se concretó la anunciada compra de aviones de transporte liviano AIRBUS 295.



RESPUESTA

A efectos de modernizar las capacidades operativas de las FFAA se encuentra en estudio la incorporación de una aeronave de transporte mediano que pueda ser operada para fortalecer tanto el control del mar, como actividad SAR, sostén logístico antártico, asistencia en emergencias y bajar los costos para múltiples tareas operacionales, que actualmente realiza el Hércules C-130 y otros sistemas vetustos. La misma se realizará a través de una licitación pública que cuya convocatoria se realizará en el corto plazo.

************

PREGUNTA 473

a. Explique las causas por las cuales se optó por comprar 12 aviones de entrenamiento avanzado TEXAN II de origen norteamericano frente a la opción brasileña de SUPER TUCANO.

b. ¿Alguien operó como intermediario (sea figura física o jurídica)? Si así fuera, informar quién, y cuál fue su comisión.

c. ¿Es verdad que por una cuestión financiera se pasó de un plan inicial de 24 aeronaves a 12 aviones, y que recientes ajustes presupuestarios redundarán en que finalmente no ingrese un solo avión de este tipo en 2017?



RESPUESTA

La opción de compra de las 12 aeronaves Texan de origen norteamericano responde a una oportunidad de mercado en base a las necesidades planteadas por la FFAA en materia de aviones de entrenamiento. No hubo intermediarios y menos aún comisiones. Efectivamente se pasó de un plan inicial de 24 aeronaves a 12 por razones presupuestarias.

*************

PREGUNTA 510

Se ha anunciado una millonaria inversión en la pista de Chamical, que tiene un muy reducido empleo operativo. ¿Por qué el Ministerio no priorizó esos fondos para mejorar la situación de bases igualmente necesitadas pero de mayor uso operativo, como Tandil, Villa Reynolds o Reconquista?, considerando que los UAVs o drones no necesitan la pista que requieren los aviones.



RESPUESTA

Se viene trabajando para recuperar las capacidades de la Base Aérea y avanzar en su definición como un centro de referencia de aeronaves remotamente tripuladas. Esta iniciativa es de largo plazo y el objetivo es que la Base se convierta en un centro donde se realicen los ensayos y vuelos junto con la formación y el adiestramiento de los operadores y pilotos de drones de todas las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, las inversiones se encuentran abocadas a la refuncionalización y el uso conjunto, por lo tanto la Base va a tener un uso operativo mayor y una importancia estratégica en el marco de la conjuntez y la actualización tecnológica de las Fuerzas Armadas.


************************


PREGUNTA 516

¿Cómo espera resolver el abastecimiento remanente a la Base Marambio teniendo en cuenta que le falta un 50% del combustible necesario y se está empleando solo 1 / 2 aviones Hércules (TC-66 y 64) para su sostenimiento logístico?



RESPUESTA

La planificación del abastecimiento de los distintos efectos logísticos a la Base Marambio demandó un gran esfuerzo tanto de la Subsecretaría de Logística para la Defensa, como del Estado Mayor Conjunto (COPERAL) y de la Fuerza Aérea. Este proceso comenzó en el mes de noviembre del 2016 fijando prioridades de traslado en base a las necesidades que se generan en la Base; es así que se le dio importancia al traslado de víveres y carga general en la primera parte del año y se previó el traslado del combustible a partir del mes de febrero/marzo, intensificándose en los meses de abril/mayo y octubre/noviembre. Esta planificación se encuentra ejecutándose sin contratiempos y, si bien la afectación de aeronaves para esta tarea (Puente Aéreo) es de dos Aeronaves C-130 (una cruzando a la Base y otra de Backup en BsAs) se dispone de 4/5 aeronaves en servicio en la actualidad.


***************


PREGUNTA 529

¿Por qué se permite el vuelo de aviones Hércules de ayuda humanitaria –por ejemplo a Tucumán– con productos de bajo costo que se pueden conseguir en comercios de las ciudades próximas (agua envasada, pañales, colchones, etc), teniendo en cuenta que el costo de un vuelo de Hércules Baires-Tucumán-Baires es superior a la carga trasladada? Marambio no tiene supermercados ni tiendas para comprar el combustible que precise. Todos sabemos la situación presupuestaria y financiera que atraviesa el sector, por favor sírvase explicar la racionalidad de esta determinación.



RESPUESTA

En las previsiones de horas de vuelo que realiza la Fuerza Aérea, se contempla el adiestramiento de los pilotos y el cumplimiento de horas mínimas que debe volar cada piloto en un tiempo determinado para mantener su aptitud. Cuando surge una emergencia dentro del País se le consulta a la Fuerza Aérea si se dispone de estas horas de vuelo para atender esa emergencia, de ser factible se les ordena la tarea.

Con esto se quiere significar que estas horas de vuelo ya estaban contempladas y se les da un uso racional y eficiente de los medios que dispone el Estado Nacional.

Esto no tiene relación con la situación de la Base Marambio, ya que no se afectan las previsiones de horas de vuelo para su abastecimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace días atrás fui a campo de Mayo y no me dejaron sacar fotos al OV-1 Mohawk que esta tirado cuando en unos de mis cajones de libros tengo el manual del radar APS-94, algunas cosas no se entienden.
porque infante lo explico bien cuando hizo el decalogo de los niveles de informacion, es parte de la doctrina que ellos tienen que cuidar, pero de parte de ellos. osea es su reglamentacion que no necesariamente tiene que convivir con las referencias sociales o civiles. al militar se le prohibe dar tal o cual informacion, pero al mismo tiempo el fabricante y senado del que nos vende, publican a todos lados, la cantidad y modelo que las cosas que se venden, mientras que el que compra, a traves de cancilleria, informa a los paises limitrofes como asi tambien a la ONU mediante su programa de transparencia.
de igual forma...hay cosas que realmente son sorprendentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seria bueno hacerles llega a los periodistas especializados que los aviones supersónicos A4B con bodega de bombas y detectores de anomalías magnéticas no están volando...

Saludos

Pero eso nada tiene que ver con lo se está hablando.
Mas bien, eso denota la Nula capacitación que tienen la mayoría de los periodistas en estos temas,sin nombrar el poco interés que estos periodistas demuestran al no chequear lo que van a poner.
 
Arriba