Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema no fue el precio. Sino que el gobierno de USA no consideró oportuno el pedido de los Hurón RC-12 para el EA. Hace quince años era material sensible.


Mira yo pensé que la FAA fue por los C-12, esta nota es de una revista ALAS de 1994

 

HAWKEYE

Colaborador
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Mira yo pensé que la FAA fue por los C-12, esta nota es de una revista ALAS de 1994




Se referían al avion en si... que si vamos al caso hasta Menem tenia un Super King Air en Anillaco en esos años, el tema es la Electrónica propia de los Guardrail


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
excelente, más aun cuando vuelan camaradas ahi,
preguntonta del día:

Cual podria ser un reemplazo ideal del LAMA? ojo a lo que me refiero es a lo siguiente; si hago un concurso que helicopteros se pueden presentar.
 
Y te digo que tiene solamente un 5 % de diferencia de potencia con el fallido Pampero al que criticaron tan duramente por falta de fuerza para la montaña.Es diferencia,pero minima.No es para descartarlo de plano.
 
S

SnAkE_OnE

Y te digo que tiene solamente un 5 % de diferencia de potencia con el fallido Pampero al que criticaron tan duramente por falta de fuerza para la montaña.Es diferencia,pero minima.No es para descartarlo de plano.

El problema no fue ese, habia cuestiones de licencia, logistica, confiabilidad.. lo mismo que paso con el JF-17 por mas que la performance fuera equiparable.
 
Si, no era un problema tecnico del aparato sino la falta de seriedad al encarar el proyecto (humo para propaganda y justificar los cientos de sueldos de los nuevos empleados de FAdeA).Fijate que toda la documentacion tecnica vino en Chino,cuando llego a FAdeA recien se enteraron de eso y hubo que contratar una traductora (es como comprar un auto a ciegas).
Pero los pilotos de la FAA y GN que lo volaban diariamente estaban contentos con el aparato.
 

infanteargentino

Colaborador
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La DAE no se quiere desprender de los mismos, que se los quieran sacar es otra cosa!!
No estés tan seguro.... Los aviones sin sensores no tienen razón de ser. Los recientes recortes al área de inteligencia afectaron ese programa.
Los aviones DA42 no son un sistema completo sin sus sensores. Las máquinas son operadas por la DAE, pero son jurisdicción de Icia. Si no prospera el tema sensores, se van....
 
Yo también me quedaba con el Bell, aparte el motor es muy conocido por el EA ya que es el mismo modelo pero distinta versión que del Bell 206 que opera la AE.
 
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